La Casita de Wendy revisa y propone en este especial sobre desempleo la oportunidad de abordar la creación, la producción y el consumo de una forma más ética en el ámbito de la moda.
Hemos vivido unos años de rapidez y velocidad creativa, pero también de rapidez en nuestros modos de vida. El consumo a acelerado la creación de moda, los diseñadores y empresas han pasado de crear dos colecciones al año a tener colecciones nuevas cada 15 días en algunos casos. Las cosas se pasan de moda de manera veloz, los creativos se apuran por encontrar nuevas ideas, los ciudadanos consumen moda de manera voraz. Pero algo está cambiando, mientras nuestros políticos buscan un nuevo modelo económico, los consumidores y diseñadores nos proponen nuevas tendencias en el diseño que tienen que ver con otro ritmo de creación y con la ética.
¿Al botones Sacarino le gusta su curro?
En estos días inciertos, hay que tratar de poner un poco de color en las peores situaciones. Una de ellas puede ser estar en el paro, pero siempre podemos pensar que hay gente que, aunque tenga un trabajo, quizás preferiría no tenerlo.
Este es un breve repaso por algunos personajes de tebeo que tienen un curro que odian o que quizás ni tú, estimado lector, querrías tener.
Sin embargo, nuestro protagonista está frustrado, pues él lo que quiere es dibujar tebeos, y se pasará toda la trama intentando cambiar de curro, mientras su álter ego en la realidad, el autor Bob Fingerman, nos muestra también sus otros aspectos cotidianos, cómo son sus relaciones con sus amigos y con una novia, en un cómic que da un soplo de aire fresco en el panorama del 'slice of life' americano.
El último ganador del World Press Photo.
En 1955 tres fotoreporteros holandeses (se aburrían, claro) urdieron un concurso internacional para hacerse eco y echar un ojo al trabajo de sus colegas de allende los tulipanes. Consiguieron convocar a 42 fotógrafos de once países que presentaron un total de 301 imágenes. Ganó el habilidoso danés Mogens von Haven con una foto cuadrada en la que se ve una curva arenosa mil veces surcada, una moto salvaje que huye libre al fin de su piloto y un par de piernas haciendo el spagat. Un magnífico ejemplo de ese raro género que es la fotografía de accidentes deportivos. Un magnífico ejemplo de la falta de sustancia. Una mala manera de empezar con un concurso que ya al año siguiente conseguiría enderezarse y centrarse en lo que es la raíz misma del reporterismo: las grandes tragedias con que la historia ha ido zarandeando al ser humano.
Ahora que escasea el trabajo, si tienes la inmensa suerte de hacer una entrevista para optar a uno debes tener en cuenta hasta el último detalle para que sea un éxito total. El asunto de la imagen, además de aquello de presentar un curriculum decente, es esencial a la hora de pasar un proceso de selección. ¿Te acuerdas de aquello de ‘una imagen vale más que mil palabras’? Bueno, en el caso de una entrevista es esencial, pero digamos que un lamparón en la camisa o enseñar el tanga por encima de los pantalones no ayuda demasiado. ¿Qué modelo es el más adecuado entonces para impresionar a un entrevistador?
Lo primero que nos queda claro es que no hay un uniforme específico para las entrevistas; al fin y al cabo, no es lo mismo optar a ser comercial en una gran empresa que editor de moda de una revista alternativa. Pero hay unas normas básicas que todo aspirante ha de tener en cuenta, sea cual sea el puesto:
¿Irás así a currar?
Unas prendas crecen escandalosamente y otras encogen. En este último caso son los pantalones, que ya pasan del largo bermuda hasta acercarse cada vez más al short... ¡y no sólo para ir a la playa! Lo sorprendente es que incluso ha surgido el short sastre, algo que algunos ponen en duda para ser utilizado en la oficina, pero que tiene su aquél fuera de ella. Hala chicos, os toca enseñar las canillas a vosotros.
Sí, verdaderamente lo de los hombres en piernas en su oficina no deja de ser algo anecdótico y que probablemente nunca sucederá. Lo que sí es real es que esta temporada, y para utilizar fuera del ambiente ejecutivo, llegan los shorts, dignos sustitutos de las bermudas. No es que se tengan que poner en plan Daisy Duke; simplemente los bajos suben bastante por encima de la rodilla, un largo que ya se puede considerar short en el ámbito masculino.
Para bien o para mal (y a quien no le guste que no mire) hoy es el Día del Libro. ¿Se acuerdan? Esos montones de papel encuadernados, en cuyo interior, con mucha habilidad y la ayuda de un cutter, puede abrirse un agujero en el que llevar una petaca o una pistola —como si uno fuera el capellán de alguna vieja película del oeste—.
Hoy, en distintas ciudades españolas, se organizarán todo tipo de actos y lecturas públicas, encuentros de autores y lectores, conciertos en librerías, y un largo etcétera que oficialmente terminará a las 12 de la noche (pero que estamos convencidos continuará hasta tempranas horas de la mañana). Habrá celebraciones por Sant Jordi, habrá Noche de los Libros, y habrá quien prefiera encerrarse en su habitación para leer tranquilamente una novela. Y para quien busque una recomendación alternativa a todo este barullo: el fanzine 'Hitler de pequeño leía mucho'.
Os lo contábamos hace 6 meses. Las colaboraciones de H&M con diseñadores son una excelente estrategia de márketing. La cadena sueca está en boca de todos por unos días, las colas en la puerta son más baratas y más efectivas que el mejor de los anuncios y la ansiedad porque el producto se termine (inducida por la casa, que hace una colección pequeña) implica que todo vuela de las estanterías el primer día. Pero esta vez parece que la cosa está más parada.
Puede que sea por la crisis o porque por primera vez H&M hace dos colecciones seguidas con un diseñador con tan solo 6 meses de diferencia (en noviembre fue Comme des Garçons) o porque el creador elegido, Matthew Williamson, no es ni tan conocido, ni tan cotizado, ni tan outsider como algunos de sus predecesores, quién sabe. Pero lo cierto es que tanto la red como la calle están más calladas que con Lagerfeld, Stella McCartney, Victor & Rolf, Cavalli o Kawakubo.
Maquillaje, pelo y actitud BB.
Ahora que el look Agyness es el menos imitable, y que el de Alice Dellal también está en horas bajas, vuelve un nuevo icono de estilo a las pasarelas y al mundo del maquillaje y la peluquería mucho más dulce y femenino. Es, nada más y nada menos, que Brigitte Bardot, cuyo look inocente y sensual renace en los rostros de algunas de las modelos más populares del momento, y en la inspiración de muchos maquilladores.
Este estilo enlaza mucho con el advenimiento de la mujer voluptuosa (a Brigitte no le faltaban las curvas), con una de las tendencias de maquillaje de la temporada y con el auge de las lolitas el año pasado.
INDIO, CALIFORNIA.— Desde Coachella, el festival más influyente, tres redactores de soitu nos cuentan las primeras propuestas para la próxima temporada festivalera. Toma nota de lo que podrías vestir este año en el FIB.
El nuevo concepto de zapas Puma para YSL.
Hace pocos días se hacía pública la penúltima colaboración de un gigante de la moda con el —muy en alza— universo de las zapatillas. En esta ocasión de se trata de Yves Saint Laurent, quien ha encontrado en Puma el instrumento perfecto para ofrecer al público un producto distinto, y ya de paso, balancear su target hacía rincones inexplorados.
Que el gigante francés se meta en camisa de once varas sería noticia si no fuera porque, antes que él, Alexander McQueen (también con Puma), Marc Jacobs (con Vans) o Agnes B (con DCShoes), entre muchos/as otros/as, ya habían saltado la valla para poner su granito de arena en el siempre maleable sector del street-wear. El resultado de estas colaboraciones es invariablemente un aumento de las ventas: al consumidor del mundillo le gusta llevar en sus pies un producto de lujo sin tener que recurrir al clásico complemento y —no lo olvidemos— pagando mucho menos.
Nadie niega que es un pibón.
La semana pasada hablamos de cómo las adolescentes se echan años encima. Un lector nos sugirió que habláramos de lo contrario: ¿cómo quitarse años? Aquí lo tenéis. Cinco pasos para rejuvenecer. Sí, pero ¿cuánto? Pues no sé, depende de la cantidad de años y del estado de cada sujeto, pero si hemos comprobado que la ropa, los complementos y el maquillaje nos pueden ayudar a envejecer 15 años en un momento, éstos también pueden ejercer el efecto contrario. La cosa no consiste en disfrazarse de sexy-jovencita-à-la-Obregón sino de encontrar el equilibrio al adaptar prendas adecuadas a la edad de una y las que no lo son. Eso sí, que conste que este artículo no trata de cirugía, Photoshop ni milagros sino de cinco trucos apañaditos y baratos al alcance de cualquiera... ¡que no son infalibles!
Los consejos no están mal pero... No es por nada pero creo que todas estas están operadísimas... +
Mira cómo lo lleva Alexa Chung.
Y el sombrero de esta primavera es... ¡el más parecido al que llevaría Mary Poppins! Si este invierno nuestras cabezas se cubrían con la elegancia brit del bombín, esta primavera nos ponemos románticas y campestres con el alegre sombrerito de paja de inspiración marinera. El principal culpable de su advenimiento es Marc Jacobs, que tocó a sus modelos con estos gorros durante el desfile de la actual temporada. ¡Ojo! Que Charles Anastase también los ha sacado este año.
Desde luego que es un accesorio que requiere una concienciación previa ya que, no por lo sencillo de sus formas y lo antiguo de sus reminiscencias es fácil de asumir. Pero no te preocupes, que no corres el riesgo de parecer una alegre campurriana si sabes combinarlo con prendas urbanas y de tendencia y no con alpargatas y un vestido propio de 'La casa de la pradera'. Lo que sí está claro es el toque romántico de este accesorio, aunque según Teen Vogue también puede ser divertido y travieso.
Mucho antes de que el wrestling se volviera a hacer popular en España, Mauro Entrialgo decidió hacer un tebeo protagonizado por un luchador enmascarado. Evidentemente, en las manos de este autor, no nos íbamos a encontrar con un tebeo de acción, sino todo lo contrario. Diabolo Ediciones recupera en una estupenda edición, y con llavero incorporado, las aventuras de este singular personaje y los bandarras de sus amigos.
El universo de Tyrex es el más amplio y el más pintoresco de todos los creados por Mauro Entrialgo, uno de los autores de cómic (y creadores artísticos en general) más importantes de este país. De las páginas de este tebeo han salido otras series que han conseguido también un gran éxito, por ejemplo las dedicadas a personajes secundarios de esta que nos ocupa —como los compañeros de piso de nuestro protagonista ('El Demonio Rojo'), o sus amigos ('Drugos el acumulador')—.
Botero las prefiere gordas (y Chano, también).
Hubo una ciudad, una noche y un local. Sólo mencionaré el nombre del último, el Sidecar. La historia que allí nos sucedió a los Infames se asemeja curiosamente a la que narra Alberto Lema en su último libro, que por coincidencia también se llama así.
Mario, el protagonista de 'Las muertes pequeñas' (la primera de las dos historias que componen la novela de Lema), conoce a Ada en un bar. La chica está sola y bebe apaciblemente güisqui. Desde ese momento, Mario queda prendado por la joven y trata de seducirla, aunque el seducido finalmente sea él. Tras establecer la relación que deseaba y para poder mantenerla, acepta, ingenuo él, un contrato para mantener la relación abierta sin secretos. Este punto exigido por ella se convertirá en el desencadenante del fin de la pareja.
Lindsay Lohan también se apunta a esta tendencia.
En la temporada en la cual los vaqueros nevados están viviendo su momento de gloria (tanto que ya empiezan a oler un poco), surge una alternativa más discreta. Si los muy ochenteros y yonki look desteñidos te parecen un poco excesivos pero no quieres renunciar a una de las tendencias más visibles esta temporada, la solución la tendrás en los jeans muy claros que están llegando cada vez más en todos los estilos, modelos y marcas. Sí, esos vaqueros claruchos con los cuales hay que andarse con mucho cuidado para que, al sentarte, no te lleves un sorpresita pegada al trasero. Es el lavado con lejía más extremo y, a la vez, más invisible porque queda casi blanco.
Las estilistas de las celebridades han sido conscientes de lo demasiado estridente de los nevados al uso, por eso han empezado a vestir a sus pagadoras con este desteñido menos visible. Por ejemplo, Rihanna lo lleva aquí prácticamente blanco sobre unos pitillos que, además, están estratégicamente rasgados. Muy similares a los de Lindsay Lohan de Balmain, bastante punk, pero que no lo suficiente como para apreciarlo desde la distancia. Otra trendsetter de libro, Sienna Miller, los lleva en una edición casi legging de lo ajustados que son. Por último, destacamos a la feíta simpática de High School Musical, Ashley Tisdale, con una de las marcas premium de la temporada, Siwy, en forma de pantalones tan pálidos que directamente son blancos.
Un modelo de Carola Euler.
Cuando pensábamos que estaba ya todo perdido (de aburrimiento) en la moda masculina, nos hemos encontrado con una pequeña sorpresa de cuya implantación en España dudamos un poco pero que siempre es interesante tener en cuenta. Son las camisas y camisetas más anchas y con el bajo más largo de lo normal; en definitiva, camisolas de hombre para combinar con vaqueros y con la indumentaria habitual, como si tal cosa. Tenemos dos versiones: la discretita con los faldones un poco largos, y la que es sólo para valientes, casi un camisón. Ahora asoman tímidamente la cabeza pero a partir del próximo otoño serán ya una realidad en las tiendas.
Antes de las camisas han llegado las camisetas de algodón, una prenda mucho más discreta y fácil de llevar y encontrar; además, enlaza directamente con otra tendencia femenina aún vigente. No hace falta más que ir a lugares como American Apparel, donde triunfa el oversized tanto para hombre como para mujer desde hace varias temporadas. El diseñador Robert Geller nos muestra cómo llevar esta sencilla prenda esta primavera a partir de la cuarta foto empezando por arriba, mientras que la casa masculina Julius presenta una versión más elaborada con un original cuello chimenea.
Me temo que no soy hombre :-P +
Kahlo fue la chica que revolucionó la blogosfera española en 2005 con su blog dadanoias.net. Sus fotos posando desnuda y sus post provocadores le crearon una cohorte de fans. Norma se apunta a la moda de publicar bitácoras digitales en papel y nos ofrece 'Kahlo en el país de las Dadanoias', una selección de lo mejor de este blog de referencia.
Lo cierto es que provocar en Internet enseñando las tetas no es muy difícil, pues la red es muchas cosas, y una de ellas es un buen nido de palilleros. Pero decir que la popularidad del blog de Marta Castro (Kahlo) se debe sólo a que todas sus fotos sean de carácter erótico sería menospreciar a esta artista polifacética y, ante todo, valiente.
El blog de Kahlo está cuidado hasta el último detalle, con un bonito diseño y aprovechando todas las ventajas que ofrece la red. Su primera entrada data del 19 de abril de 2005 y es una breve reseña de otro blog.
¿Cuál es la versión 'buena'?
Realizar una buena traducción es realmente complicado. Hoy, que desperté un poco pesimista, diría que es casi imposible. En esta labor de 'interpretación' y 'manipulación' de textos ajenos de la que tanto dependemos los lectores, se debe establecer una especie de negociación entre ambos idiomas, con el traductor como mediador, quien tendrá que hacer 'hablar' al texto original en otro idioma. Aún siendo 'imposible', una buena traducción será aquella en la que —aunque no puedan ganar todos— ninguna de las partes implicadas sienta que haya perdido. Ciertamente, se trata de "decir casi lo mismo", tal y como titula Umberto Eco su libro sobre el trabajo de traducción y sus propias experiencias en el campo.
Acorta tu chaqueta.
Léase este titular como si se estuviera coreando al matador en plena plaza de toros. Pero no, este post no versa sobre la (discutible) fiesta nacional sino sobre esas cazadorcitas cortas inspiradas en la indumentaria taurina. Son las toreras, que vuelven esta primavera a nuestros armarios en clara contraposición a los grandes blazers que ya empiezan a oler un poco. Así que ya sabes: o bien te pones la americana en talla oversized, o bien puedes empezar a innovar con la recién reincorporada torerita.
Recibe con toda solemnidad el nombre de 'hemline theory' o 'teoría del dobladillo'. Expuesta por un oscuro economista norteamericano en los años 20, sostiene que la prosperidad se corresponde con la medida del largo de las faldas.
Os diréis que ni que el individuo hubiera descubierto América y que, una falda larga, al tener más tejido, es una muestra inequívoca de que la gente elegante tiene poder adquisitivo. Pero os equivocáis de medio a medio.
Según George Taylor, la bolsa y la falda están íntimamente ligadas porque, cuando la una sube, la otra se acorta. He aquí la demostración:
Art Spiegelman es el autor del mejor cómic de la historia (hablamos de Maus, por supuesto), y además, el único ganador de un Premio Pulitzer. Pero a pesar de esto, su nombre no es demasiado conocido en España, y son pocas sus obras publicadas en nuestro país. Para remediarlo, Random House nos ofrece en magnífica edición, Breakdowns.
Para crear una obra de la talla de Maus, hay que empezar a pegar fuerte desde joven, y eso lo tenía muy claro Spiegelman, cuya principal obsesión era demostrar al mundo que el cómic era una forma de arte más, y que tenía infinitas posibilidades. Claro que lo iba a tener difícil, pues prácticamente nadie antes que él lo había intentado, y menos de la forma en la que él lo pensaba hacer. Menos mal que era coetáneo de los grandes popes del underground, entre ellos del gran Robert Crumb, que le hicieron ver la luz en algunos aspectos.
Hayden Panettiere sólo tiene 20 añitos...
Resulta curioso que, hasta hace una década más o menos, se intentaba alargar la juventud de las actrices/cantantes/estrellas infantiles hasta extremos insospechados. Acordémonos simplemente de nuestra Marisol y todos aquellos rumores acerca de su pecho vendado para mantener su aspecto de niña. Bien, pues en los últimos años parece que las celebrities de parvulario se han propuesto que el mundo se tome su profesión en serio a base de envejecer una buena cantidad de años gracias a sus fallidos estilismos.
Nos hemos fijado en unas cuantas famosas que apenas alcanzan las 20 primaveras, pero que tienen el dudoso mérito de aparentar entre 10 y 15 más. No, entre ellas no está Dakota, una de las pocas que es fiel a su edad. Si es que los ídolos adolescentes ya no son lo que eran... y menos las ídolas, auténticas señoras de su casa.
Usa sombra-pegatina.
Vivimos en un mundo en el cual todo sucede a una velocidad vertiginosa. Ya no queda tiempo para casi nada, a duras penas conseguimos aplicarnos la crema hidratante como para encima perder un minuto en maquillajes y decoraciones varias. Si hace tiempo ya comprobamos que se puede hacer una toilette diaria en menos de media hora, el reto de hoy es reducir aún más esta marca. Y es que no paran de surgir productos que suponen toda una revolución en esto de los afeites en tiempo récord, algunos verdaderamente sorprendentes.
Sephora es una gran fuente de estas novedades que son toda una revolución para aquellas que tienen más prisa. ¡Y a muy buenos precios! Las técnicas son elementales: las pegatinas: sus Nail Patch son pequeños stickers de distintos tamaños y en el color que prefieras; éstos se pegan sobre las uñas, cortas el exceso para que se adapten a las tuyas propias ¡et voilá! Pintadas en pocos segundos y sin necesitar ni un segundo de secado. No sólo quedan completamente naturales —nada que ver con las postizas o de porcelana— sino que duran intactas más de una semana. Otro método es el de la calcomanía: la sombra Exprés Color se pega al párpado durante cuatro segundos; después, tiramos de una esquina y ya se nos han aplicado los distintos colores a la perfección por todo el ojo. Duran toda la noche casi indelebles. Para lavar el cabello en un momento tenemos el sistema de absorber el exceso de grasa gracias al Champú Seco de Fekkai, a la venta en exclusiva en esta perfumería. Es en polvo y no hay más que aplicarlo en la raíz, extenderlo un poco con los dedos y obtendremos un lavado de emergencia para un día que no nos dé tiempo a hacerlo de manera normal. Por increíble que parezca, funciona. Si buscas una versión más barata, en Sephora lo tienes en spray y en menor tamaño para llevarlo siempre en el bolso.
Aventurera y desarraigada, Annemarie Schwarzenbach tuvo una auténtica vida de novela. El tino literario de Melania G. Mazzucco le llevó a escribir 'Ella, tan amada', una biografía novelada que nos ayuda a adentrarnos en su vida.
Si ya la moda es una esclavitud (voluntaria y agradable) en sí misma, esta temporada ya se lleva al extremo con lo que muchos se han aventurado a denominar el calzado del año: los zapatos-jaula. Es exactamente lo que te imaginas: un zapato (generalmente un botín con la caña más o menos baja, depende de la firma) cuya estructura exterior está formada como por pequeños barrotes que se cruzan y crean una singular forma de jaula. El resultado es, en realidad, una sandalia que deja todo el pie al descubierto, puro shoe porn y pura sensualidad en una clara inspiración sadomaso.
La tendencia de calzado de la temporada viene enjaulada; te lo avisamos nosotros ahora pero muchos otros medios también lo destacan efusivamente. Artículos y editoriales de moda recientes también hacen lo propio con los caged shoes.
Vuelve a leer a 'Los Doce'.
Llega la Semana Santa y nos cansamos de oír en los medios de comunicación tópicos como playa, montaña, atascos, procesiones..
Nosotros también los vamos a utilizar, pero de una forma mínima y es para decirte que las vacaciones son el mejor periodo para aprovechar y disfrutar de una buena lectura… de tebeos, claro.
Te recomendamos cinco títulos, cuyo común denominador (en la mayoría de los casos, no en todos) es su capacidad de evasión, de diversión. Y es que, ya que estás de vacaciones, al menos olvídate de todo por un rato.
Anímate a probar.
El mundo de la belleza y la cosmética no para de crecer y renovarse incluso en tiempos de recesión. Si hace tiempo te mostramos qué son las marcas nicho, ahora te vamos a presentar nuevas firmas que han aterrizado en España hace no mucho y que resultan verdaderamente interesantes. Estas novedades suelen tener algunas características comunes que las diferencian de otros productos que antes conocíamos:
Lo malo de crecer no es que vayamos asumiendo responsabilidades o que cada vez el tiempo se convierta en un breve espacio comprendido entre la salida del trabajo y la vuelta al mismo al día siguiente. No, no os equivoquéis. Lo peor según cumplimos años, lustros o décadas es el robo progresivo de ilusiones con los que nos va devorando la vida.
Quizá por mi condición infame la primera utopía que abandoné, no sé si por voluntad mía o de ella, fue la fe religiosa. Después le siguió el desencanto con la política, la muerte de Chanquete y el descubrimiento del secreto de Milli Vanilli. A pesar de todo siempre mantuve viva la esperanza de que los concursos y festivales eran claros y honestos como el de Miss España. Sin embargo ahora comienzo a dudar de que éstos e incluso los premios literarios puedan estar amañados. ¡Qué el señor Lara nos pille confesados!
Últimamente, parece ser que hay un sector de lectores interesados en los libros eróticos a los que ya no les ponen las modelos explosivas, las excesivamente siliconadas, las de pechos enormes.
Tratando de cubrir ese hueco, Goliath Books publica 'Real Girls', del fotógrafo Scott Lanes.
Lo cierto es que el que esto suscribe nunca ha entendido muy bien esta moda. Ver en revistas, libros o vídeos a chicas 'normales' pierde todo el glamour, deja de ser fantasía para pasar a ser realidad, y por lo tanto, el concepto de erotismo deja de existir. Pero otros no opinan lo mismo, porque libros como éstos tienen sus adeptos, y para publicitarse, apelan al concepto de 'vecina de al lado'. Aunque no nos engañemos, el concepto que el fotógrafo tiene de 'vecina de al lado' y el que yo, o algunos de los lectores podamos tener, creo que difiere bastante. No encontraremos aquí a la chica encantadora, con cara de tímida, con un cuerpo escultural, eso sí, y que no deja de ser irresistible.
Incluso la misma Kate Moss, de una manera muy sencilla. Y es que con la llegada de la primavera nuestro estilismo se presta más a ponerse pícaro y divertido emulando a la mismísima Daisy Duke. Pero, ¿quién es esta chica? ¿Y cómo es eso de que nos tenemos que vestir como ella? Vayamos por partes: Daisy Duke es un personaje ficticio interpretado por la actriz Catherine Bach, perteneciente a la serie The Dukes of Hazzard, emitida desde finales de los 70 hasta mediados de los 90. Era camarera, y su uniforme habitual eran unos minishorts vaqueros más próximos a las braguitas que al pantalón, y una camisa de cuadros remangada y anudada sobre el ombligo. Vamos, una especie de hooter de inspiración country y de aires un poco pin up.
Los mini shorts que popularizó este personaje han pasado a la historia con su nombre, Daisy Duke, y esta temporada vuelven a ser must para dejar al descubierto lo mejor (y lo peor) de nuestras piernas dado su reducido tamaño. ¡Vuelven los Daisy Dukes! No es la primera vez que estos micropantalones vuelven a la palestra, ya que son una pieza habitual verano tras verano, pero parece que últimamente están experimentando un auténtico boom. Eso sí, ahora vienen con alguna variación, que para eso estamos en el siglo XXI y en el año del boyfriend denim, por lo que su diseño es algo menos ‘braga’ y más ‘short’, e incorporan detalles como dobladillos. Aunque el modelo 100% auténtico todavía tiene vigencia hasta para ocupar alguna portada que otra.
Su languidez aburre.
Esta temporada estamos de enhorabuena... o algo parecido. La realizadora Sofia Coppola se ha lanzado al mundo del diseño de accesorios ¡y de alta costura! de la mano de Louis Vuitton. Una colaboración de lujo que, observándola con detenimiento, estéticamente no vale nada. Esta línea de bolsos y calzados no es más que el reflejo de esta chica tan lánguida que nos quieren vender como modelo de estilo cuando, en realidad, es tremendamente aburrida y tirando a sosa. Marc Jacobs, su mejor amigo, mentor y encumbrador, es también el culpable de que esta insulsa colección haya tenido lugar, como director creativo de la firma francesa. ¿En serio a Marc le gustarán los diseños de Sofia? ¡Ay! lo que hacen las maniobras de marketing perfectamente orquestadas...
Los diseñadores ahora presentan colecciones en vídeo.
Últimamente, vemos cómo diseñadores de moda prescinden de las pasarelas tradicionales, para mostrar sus colecciones en otros formatos: videoarte, pasarelas virtuales o instalaciones. Incluso sitios web como dresslab o showstudio llevan ya unos años presentando colecciones de una forma innovadora, exprimiendo todas las posibilidades que ofrece Internet para promocionar sus diseños, el trabajo de los fotógrafos, estilistas y maquilladores, y diluyendo así la frontera entre moda y arte.
Bjork and Mcelligott son un buen ejemplo. Estos diseñadores afincados en Londres utilizan el videoarte y colaboran con fotógrafos y directores experimentales para mostrar sus colecciones. Incluso diseñadores ya consagrados como Victor and Rolf se replantean la necesidad de organizar una pasarela en estos tiempos de crisis y han presentado su colección primavera verano 2009 con una pasarela virtual, aunque, a juzgar por el grado de producción de este vídeo, les debe haber costado bastante más que el precio de un desfile.
Quienes conozcan la existencia de la Sociedad para el Fomento del Vicio, en la que todos hemos hecho méritos en alguna ocasión para tratar de formar parte, seguramente hayan tenido noticia de las actividades de la Sociedad de Entendidos en Materia de Asesinatos —que no de incentivo del mismo—.
Fue dada a conocer por Thomas De Quincey en un artículo cuyo título hemos tomado prestado para bautizar el nuestro, y en cual hacía públicas sus secretas, morbosas y estéticas actividades con la virtuosa intención de hacerla desaparecer. Gracias a la conferencia con la que el novelista inglés pudo hacerse y logró publicar, supimos que dicha organización se dedicaba, sin ánimo de lucro, al estudio minucioso de las posibilidades del asesinato, construyendo con ello una historiografía de la muerte en manos ajenas. Sus miembros practicaban, temo decir que casi con devoción, la admiración estética de toda clase de derramamiento de sangre en el que brillara el ingenio y el gusto artístico.
Pinturas y murales emblemáticos y llenos de espiritualidad, pintados en casas rurales o iglesias en medio de la selva. Un ambiente abandonado se convierte así en una obra espectacular. ¿Su creador? El brasileño Stephan Doitschinoff, más conocido como CALMA, que ya ha exhibido tanto su obra llena de color como sus dibujos en blanco y negro en galerías y museos de Europa y Estados Unidos (en San Francisco, Manchester e incluso Madrid —galería Subaquática— por citar sólo alguno de ellos).
En un par de meses, estará de gira por el sur de Europa y Escandinavia. Tendrá tiempo de promocionar su nuevo libro, su documental y montar algunas instalaciones y crear algún mural. Y, para finales de año, montará una exposición en Sao Paulo para presentar todas sus nuevas piezas, incluyendo una gran instalación con pinturas y esculturas.
Los rumores arreciaban hace tiempo pero fue después de la semana de la moda cuando Nina Ricci despidió a Oliver Theyskens, el diseñador que resucitó la casa dándole un aire vanguardista, arriesgado pero elegante y rotundo a la vez.
La primera en poner el grito en el cielo fue Anna Wintour que aseguró que esto es un giro de la firma para volverse más comercial en tiempos de crisis. Es decir, con Theyskens fuera el compromiso con la moda y la creatividad es menor, la ropa será más normal y quizás más asequible y el nuevo diseñador, que se conocerá dentro de poco, no será, probablemente, un visionario, lo cual a la hora de vender puede ser mejor...
¿Protesta por la libertad en el vestir de los soldados del imperio?
Ha sido como un parque temático de manifestantes y protestas. Carteles, disfraces, gente apostada por las calles, fotógrafos y reporteros y mucha policía. Los que acudieron a la manifestación lo hicieron con sus mejores galas perroflauta. Atuendos modernos y de pura tendencia.
Te decimos ya el resultado: ganan las dos, ya que son las dos faldas que se llevan más esta temporada, a partes iguales. De la de vuelo ya te habíamos hablado hace tiempo, combinada con un jersey o camiseta largos, aunque en realidad se lleva combinada con cualquier prenda, y en versión mini o a la altura de la rodilla. En cuanto a la de tubo, el modelo que estamos viendo más estos días no es el típico muy ajustado que no deja demasiada libertad de movimiento, sino que lo que se está extendiendo es la conocida como falda tulipán. A diferencia del tubo de toda la vida, la tulip skirt debe su nombre a esa flor tan típicamente holandesa, y es más ancha en la zona de las caderas. Es, sin duda, uno de los diseños de la temporada, toda una trend alert que tampoco puede faltar en tu armario.
Natural, práctica y corriente: el estilo Michelle
La visita de la primera dama a Europa ha llevado a odiosas comparaciones con su predecesora, Jackie Kennedy, que se paseó por el viejo continente dando una lección de estilo. Pero para Jackie la ropa era lo más importante, nunca se le pillaba en un renuncio, nunca un pelo fuera de sus sitio ni una arruga en su traje y eso, al fin y al cabo, es irreal. Puede que Michelle no tenga el mejor gusto del mundo y que no se saque partido como Jackie O., pero es una mujer de carne y hueso más preocupada por la practicidad que por epatar al público. Chapeau!
¿Algo mejor que letras y vino?
Pocas cosas tan gratificantes como apurar un libro gota a gota mientras nos perdemos en el carmesí de un buen vino. Notar cómo la lectura se va iluminando a medida que nuestro paladar se ensancha es uno de los pocos placeres que nos van quedando y que podemos permitirnos. Por ello no es raro que muchas páginas de la mejor literatura guarden el sabor amargo del tanino (cuando no las manchas provocadas por un breve despiste). Vinos y libros, pasiones que compartir, pero también en las que es fácil perderse. De esto hablábamos los Infames a raíz de una pequeña gran sorpresa que nos acerca Melusina: 'Tratado del buen uso del vino', el cual es magno y perenne para entretener cuerpo y alma e inestimable contra los disparejos padecimientos de los miembros interiores y exteriores, de François Rabelais (1494-1553).
derramo mi copa de vino brindando por sus magníficas recomendaciones +
Es muy probable que para cualquier chef servir la cena del G-20 sea un hito en su carrera. No es un catering cualquiera que uno pueda supervisar a golpe de teléfono y confianza en el equipo. Pero puede que Jamie Oliver, el encargado de la cena de los mandatarios internacionales que se reúnen en Londres tenga que abandonar la cocina. Su mujer sale de cuentas hoy y Jamie, que no puede tener móvil dentro de Downing Street por razones de seguridad, ha pedido que le avisen si su mujer se pone de parto. No sería la primera vez que deja plantado a un presidente.
Iqons fue pionera.
Las firmas y diseñadores de moda también se apuntan a la web 2.0. Y es que, en general, todos los trabajos relacionados con la creatividad en la industria textil —fotógrafos, maquilladores, showrooms, modelos, estilistas— encuentran aquí herramientas gratuitas muy interesantes para promocionarse. ¿Por qué? Pues porque las redes sociales ofrecen visibilidad a tu proyecto en un entorno profesional, intercambio de ideas e incluso oportunidades de trabajo.
Los británicos han empezado a utilizar la expresión ‘fringe benefits’ (retribuciones en especie) en el sentido literal del término, beneficios del flequillo, después de que este corte de pelo se haya extendido mucho más allá de la frente de las personas. Lo que empezó hace un par de temporadas con las ya muy comunes sandalias con flecos y continuó con bolsos decorados con el mismo estilo, ahora se ha extendido al textil y a la joyería de una manera sorprendente. ¿Hemos dicho ‘un par de temporadas’? Perdón, queríamos decir un par de pares de décadas porque la verdadera pionera en esto del fideo es nuestra eurovisiva Salomé, que movía como nadie los espaguetis de su vestido al ritmo de ‘Vivo Cantando’.
Pero ya centrándonos en la temporada que nos ocupa, primavera/verano 2009, sí que es cierto que los flequillos se han extendido de manera muy llamativa en camisetas y vestidos... ¡y con excelentes resultados! Eso sí, de momento la mayoría son más bien inaccesibles, pero los aguilillas diseñadores de las grandes cadenas de bajo coste no tardarán en poner la vista en estas aún cotizadas piezas. En efecto, flequillo is in the air.
Potipoti ha estado en la tercera Conferencia Pictoplasma en Berlín, el evento bienal que aglutina artistas internacionales que usan el diseño de personajes como medio de expresión. ¿Y qué mejor manera de contarnos un evento visual como éste que en imágenes? Aquí tienes su selección.
Forjado en el terreno independiente, Matt Kindt es un enamorado del mundo del espionaje. La aparición del cómic Super Spy es una sorpresa, pues no suele ser habitual ver obras de la muy alternativa Top Shelf publicadas en España (y menos de autores tan poco conocidos como éste), pero está claro que Norma Editorial vio la calidad de esta obra y decidió apostar fuerte. Y no se equivocó.
Todo comenzó hace un cuarto de siglo con una crema hidratante, una antiarrugas y una reafirmante. Era el nacimiento de la cosmética masculina como tal, después de años en el cual su único acicalamiento diario se limitaba al afeitado y para de contar. De entonces a ahora hay un trecho, y hoy Biotherm Homme, la marca que lanzó ese 'kit' de belleza, ya tiene más de 70 referencias para el cuidado facial y corporal masculino. Un estudio de la consultora Ipsos y de la marca cosmética revela las costumbres actuales del hombre patrio que, como era de esperar, difieren bastante de la media europea. Si es que el macho español es único y, para bien o para mal, aquí aún impera aquello de ‘el hombre, como el oso, cuanto más peludo más hermoso’.
Y es que no todos nuestros varones utilizan cosmética (un 11% frente al 17% de la media europea) y, quienes lo hacen no le dedican más de 10 minutos al día según el estudio de Ipsos. Como curiosidad, son los alemanes quienes más se cuidan, 26 de cada 100.
Vale, nos equivocamos al vaticinar la muerte del legging. Es más, los dichosos boyfriend denim no han podido con la fuerza del pitillo, que se ha aliado con las mallas para crear una nueva prenda que promete dar guerra esta temporada: el legging vaquero. Sí, como lo lees: una sola pieza de algodón o nailon con estampado imitando a tela vaquera pero completamente pegado a tu piel. Al más puro estilo heavy metal pero en femenino y para llevar como lo has estado haciendo las anteriores temporadas (con vestidos, camisetas, camisolas...). Nada, hay prendas que nunca se van.
Antes de que nadie se horrorice, tomémonos esto del legging vaquero como una broma pasajera para chicas jóvenes que, mira tú por dónde, le han encontrado toda la comodidad de las mallas al pitillo. En realidad, no parece más que una moda primaveral que no durará más que esta temporada; no es especialmente llamativa, es barata, permite libertad de movimiento y, sobre todo, de combinación. Y no nos lo inventamos nosotros, sino que ya se empieza a hablar de esta prenda, incluso en medios de renombre como Popsugar. En Japón ya hace tiempo que arrasan, especialmente una marca llamada Tabio donde tienen los modelos más auténticos y en todos los largos.
En la redacción de soitu.es estamos flipados. Llevamos días viendo cómo la prensa seria publica la supuesta foto de la estupenda Demi Moore en bragas (aunque uno de nuestros colaboradores piensa que más bien se trata de un bañador blanco) y planchando que su maridito cañón subió a Twitter, tras disparar el iPhone, y sin que ella lo supiera. Tras el consiguiente cabreo de Demi, Ashton echa mano de la complicidad de sus followers y organiza, con la precisión de un brillante estratega publicitario, un envío masivo de mensajes a su esposa. Miles de páginas copypastean el moderno ciberculebrón. Una jugada de lo más inteligente. ¿O no?
Lo primero que nos chirrió es el hecho de que Demi Moore estuviera planchando. Nadie de esta redacción, ni en masculino ni en femenino, lo haría en caso de ser Demi. Además resulta ya un poco aburrida esa tendencia tan en boga entre las stars norteamericanas de enseñarnos sus fotos cocinando, haciendo la compra y la colada o columpiándose con sus niños. Una de dos, o es la terapia que les ha impuesto su coach personal, o la fiebre doméstica responde a una estudiada campaña de marketing. La crisis obliga a enseñar un modo de vida más de andar por casa, dejando el glamour sólo para la alfombra roja.
Nunca dos megapíxeles, los de la cámara del iPhone, ni 140 caracteres dieron para tanto +
A los 12 años los padres de Nigo le regalaron a su hijo unos vaqueros Levi’s 501 y unas zapatillas Adidas Superstar. Lo que estos japoneses no sabían era que estaban a punto de crear un monstruo. Sólo 10 años después, en abril del 93, el mencionado Nigo abría, junto a su amigo y socio Jonio, una tienda llamada Nowhere, que en pocos años se convirtió en el referente de lo exclusivo y la edición limitada en un Tokio muy diferente del que hoy conocemos.
En Nowhere Nigo (cuyo nombre real es Tomoaki Nagao) volcó toda su obsesión por las piezas únicas, el skate, el graffiti, el diseño industrial, la música electrónica, el rock’n’roll y la cultura de marca. Fue allí donde empezó un sello que hoy en día se considera historia viva de la moda más urbana, no sólo en Japón sino en todo el mundo: A bathing ape.
Si lo predijera Krugman, ¿te las pondrías?
Es el mesías de esta nueva era. Fíjate bien, ¿cuántas veces has oído o leído su nombre en los últimos días? Hasta Zapatero está harto del tema (quizás es porque no le dora la píldora ni a él ni a su sistema financiero fetén), y no es de extrañar porque las teorías del Nobel se han colado hoy en el pleno del Congreso. Y los tertulianos, analistas y economistas no van a la zaga y cada frase que pronuncian la rematan con un "lo ha dicho Krugman", como si fuera palabra de Dios.
Estuvo en Sevilla y se lió a golpes con las previsiones oficiales, pero de ahí a que no haya otra persona a quien nombrar... La semana pasada lo decía Jordi Sevilla en su blog: ¡eh! que igual Krugman no es el oráculo de Delfos. ¿O sí?
En esta temporada parece que no podemos salir sin tacón a la calle, se recupera ya de forma definitiva una alternativa más cómoda y menos dolorosa, aunque casi tan elevada. Esta primavera, junto a los taconazos más vertiginosos, se alternarán también las sandalias y zapatos de gran plataforma y pequeño tacón, una solución alternativa para crecer unos centímetros sin dejarnos tanto la salud. Es una opción menos fina y elegante que unos Louboutines, y a algunos nos recuerdan remotamente a los zapatos ortopédicos, pero la actualidad manda y ahí están ya en las tiendas.
todas menos las Primarck me han parecido tremendamente feas! Menos mal que el gusto va con el bolsillo +
Erika Lust es una de las personas más activas dentro de la industria del cine porno (o cine para adultos como lo llaman ahora) del momento. Directora, productora, ensayista, o 'masturbadota informada', que es como ella misma se define.
Erika se convirtió en directora porque no encontraba en las películas lo que a ella le gustaría ver en una cinta X, pero después de varios intentos ha quedado decepcionada. Aún así, esta activista no se queda quieta y nos ofrece este libro, donde pretende guiarnos por el 'complejo universo del cine adulto' para mujeres.
'Porno para mujeres' goza de una exquisita edición por parte de editorial Melusina, con una llamativa portada y con —aparte de las fotos que ilustran cada una de las películas comentadas— ilustraciones de Marion Dönneweg, Luci Gutiérrez, Raimon Braqulat, Filip Zuan, Pau Santanach, Alberto Gabari y Tassilo Rau.
Llave del sepulcro de Mariano José de Larra.
Mariano José de Larra nació en medio de una España convulsa, desgarrada, una nación que se debatiría a tientas, en busca de estabilidad, durante todo el siglo XIX. De sobra es sabido (y si no lo saben se lo decimos nosotros) que Larra parte a Francia con apenas cuatro años cuando su padre, médico de la corte de José Bonaparte, se ve obligado a huir al final de la guerra. Tras unos años en el extranjero, donde aprenderá a desenvolverse en francés tan bien como lo hará en castellano, vuelve a España. La profesión paterna, sometida a continuos cambios, imprimirá en el carácter del joven una sensación de continuo desarraigo, de no pertenecer a ninguna parte, que se convertirá pronto en una de las cualidades más reconocibles del articulista.
Sin quitarle una pizca de valor a Larra, 80 años antes José Cadalso hizo algo parecido con la sociedad de su tiempo +
Jiro Taniguchi es uno de los mejores autores japoneses de los últimos tiempos. También es uno de los que más se ha sentido fascinado por los cómics que le llegaban del extranjero, en especial por la BD (los cómics franceses) y esto se ha podido ver en una occidentalización de muchos de sus trabajos más personales. 'La montaña mágica' es la culminación de este proceso.
Como el propio autor indica en una entrevista incluida en su interior, este cómic está creado directamente para el mercado francés, lo que supone una realización personal y profesional para él. En sus propias palabras: "Y mi sueño se hizo realidad".
Los cómics extranjeros que iban llegando a su país le ofrecían posibilidades nunca vistas en el manga. La BD en concreto, según él, le maravillaba por los personajes, la claridad en el dibujo y por la capacidad de expresar sentimientos. Y todo esto es precisamente lo que él quiere trasladar a sus cómics. Y vaya si lo ha logrado. Perfectos ejemplos de todo ello son 'Barrio Lejano', 'El Almanaque de mi padre' o 'El Paseante', obras todas ellas donde están presentes algunas de las constantes claves de este autor: recuerdos de la niñez, una serenidad que flota en cada una de las páginas, algún pequeño drama que rompe la rutina… Estas claves también están presentes en 'La montaña mágica', aunque no de forma tan intensa.
Jiro Taniguchi es todo un maestro; estoy enamorada desde que le descubrí de cada una de sus obras +
En las últimas pasarelas hemos podido ver una interesante tendencia con todos los visos de hacerse fuerte el próximo invierno, pero que ya empieza a dejarse ver. En los desfiles de gente como Zac Posen, Miu Miu o Doo.Ri hubo una explosión de panties barrocos decorados con piedras y, sobre todo, con lentejuelas. Por una vez —y sin que sirva de precedente— la mejor opción la hemos encontrado en Cibeles de la mano de Amaya Arzuaga, que calzó a sus modelos unas tupidas medias y leggings con paillettes en casi todos los looks.
¿Qué ventajas tienen estas medias tan elaboradas? Una muy obvia: para looks de fiesta, con lucir unas de éstas podemos dar todo un vuelco a ese vestido negro que guardas de toda la vida (el Little Black Dress) o no necesitas más que un económico y sencillo modelo de tiendas como Zara o H&M para complementarlas. Y es que lentejuelas+lentejuelas no es una opción, salvo que se quiera parecer la reina del carnaval, de ahí que un par de medias de este tipo nos puedan solucionar un par de estilismos festivos y más en tiempos de crisis.
Un infame guarda en el bolsillo de su chaqueta el libro recomendado.
Empezaré hablando de otras cosas, pero traigo entre manos otro estupendo libro para recomendar. En este caso, un Libro de Pequeño Formato con capacidad de no agotarse nunca.
Fue un gran acierto seguir vuestra recomendación y leer 'Las hermanas Grimes'. +
¿Una peli de terror? No, una modelo en la pasarela de París.
Cuando la gente dice que las modelos parecen cadáveres, no podían tener más razón que en las últimas semanas. Lo normal es que se diga por su extrema delgadez, pero hoy ya lo podemos decir también por una nueva tendencia de maquillaje que ha aparecido en la última Semana de la Moda de Nueva York. Como si de unas renovadas Laura Palmer se tratara, los maquilladores han optado por el pintalabios gris, concretamente en los desfiles de Rodarte y de Doo.Ri. ¡El glamour del tanatorio llega a las pasarelas!
En 2008 también hizo acto de presencia otro color labial de lo más funerario, abanderado por Yves Saint Laurent y su célebre gloss negro. También le siguieron Lancôme y otras marcas como la aquí desconocida MacPro, que han incorporado este lúgubre tono a sus catálogos. La ventaja del negro es que es ciertamente ‘hágalo usted mismo’, como han hecho los siniestros toda la vida de dios: lápiz de ojos negro y brillo. Realmente, su efecto es bastante favorecedor, muy años 20 y poco cadavérico, no así el gris.
Era 1919 cuando se ratificó en Estados Unidos la Ley Seca. Quedaba prohibido manufacturar, transportar, distribuir y vender alcohol. Ya, pero eran los felices años 20 para unos y para otros una época de crisis tras la I Guerra Mundial. Así que había que beber y la picaresca decidió popularizar el cóctel. En las casas bien el escaso alcohol se mezclaba con refrescos y zumos para amortizar el gasto. En los barrios bajos los camareros mezclaban alcoholes de contrabando de baja calidad con refrescos para camuflar el contenido del vaso y mitigar el sabor.
Granjero Arrendatario de Alabama,1936
El americano Walker Evans está aquí, en la posteridad, fundamentalmente por un encargo: el que le hace la revista 'Fortune' en el año 36 de documentar, junto al periodista James Agee, los estragos de la Gran Depresión más allá de los rascacielos de Wall Street.
Evans llevaba ya un tiempo fotografiando para la Farm Security Administration la situación de la población rural americana. Pero, casualidades de la vida, cansado de tanta burocracia, acababa de pedir una excedencia de sus obligaciones laborales con el Gobierno y, sin pensarlo dos veces, se embarcó en el nuevo proyecto.
El resultado de esos dos meses de trabajo fue una serie de magníficas fotografías de tres familias de aparceros del algodón en Alabama. Un puñado de retratos objetivos, fríos, descarnados y directos de los algodoneros y sus casas que ha pasado a formar parte de la iconografía estadounidense, hasta el punto de que hoy en día muchos americanos conocen mejor las caras del matrimonio Burroughs que las de sus propios abuelos. Increíblemente, el reportaje, demasiado duro para la conservadora revista 'Fortune', pasó a engrosar la larga lista de temas encargados y nunca publicados por los editores.
Es una celebrity al más puro estilo L.A. Nunca nadie había hablado de la ropa de un político igual que se habla de la de Vicky Beckham. Si no tienes unos fajos de billetes de 500 y quieres imitar su estilo no te preocupes, te lo ponemos en bandeja.
Mucho pantalón ceñido, mucha seda y mucha pose y muy poca seriedad y mucha gente en paro +
Lo de tener pelo en toda la cabeza ya no se lleva.
Es uno de los personajes más odiosos del momento. No sólo por su omnipresencia en campañas, portadas, todo tipo de fiestas y pasarelas. También son bastante insufribles su aspecto absurdamente zarrapastroso, su impostada actitud punk y, sobre todo, su peinado firma de la casa que consiste en media cabeza rapada y una larga melena con las mechas mal echadas.
Esta hija de millonario y modelo, sin más atractivo que haberse afeitado media cabeza y haberse puesto ropa vieja y sucia, no tiene nada de especial, aunque ya lleva un par de años siendo considerada lo must por cuatro incautos aspirantes a modernos. Y lo peor es que encima ese maldito peinado ha trascendido y ya se deja sentir su influencia hasta en los sitios más insospechados, no sólo en la cola del Razzmatazz. Si tu hija/hermana/novia de repente aparece con medio cráneo afeitado, échale la culpa a Alice.
Son cuatro semanas seguidas de desfiles. Empieza Nueva York, luego va Londres, Milán y por fin París, la madre de todas las pasarelas. Al menos eso es lo que reflejan las publicaciones extranjeras donde no hay ni rastro de la Madrid Fashion Week.
Entre lo futurista y lo stripper.
Las teorías de la moda actual ya lo dicen: el estilo lo es todo. No hay nada como tener un estilo propio muy definido como para que todo aquello que te pongas luzca diferente en ti. Una fuerte personalidad, unos rasgos característicos bien marcados y unas claras señas de identidad te pueden convertir en una musa de estilo... o en un bicho raro, según quién te mire. En las últimas semanas se ha hecho bastante popular una mujer que tiene todos los visos de convertirse en icono; se llama Amber Rose y es la estrafalaria novia de Kanye West, con quien conforma una colorida y desacomplejada pareja.
El término 'posh' fue popularizado en España por la hoy señora de Beckham cuando todavía era miembro de las Spice Girls. 'Posh' viene a significar más o menos 'pija' en español y eso es lo que en teoría encontraremos en 'Hot Luxury Girls, best of Sugar Posh Beauties'.
Es evidente que la fantasía de muchos hombres (de determinadas condiciones sociales, claro) es el llevarse a la cama a mujeres de un estatus social que no pueden alcanzar, ricas, pijas o como las queramos llamar. Es una buena manera de evadirse de la realidad que les rodea y este libro puede ofrecerles una buena dosis de eso que anhelan.
Lo primero que llama la atención es su cubierta, con un primer plano de la modelo sacando lujuriosamente la lengua y una tinta especial en la palabra Luxury que acentúa que nos vamos a encontrar glamour en cada una de las páginas de este volumen. Goliath siempre cuida hasta el último detalle.
Tengo el placer y la satisfacción de presentar a nuestro querido público a un joven encantador de buena familia que, con mucho gusto, les va a deleitar con alguna cosilla picante...
Así, de la misma manera en que entre detonaciones de champán hacía su aparición sobre el escenario de un cabaret Andreas Magnus (protagonista de 'La danza piadosa'), podríamos introducir al escritor del cual queremos hablarles hoy. Y es que aparentemente los Mann podrían considerarse una buena familia. De hecho el joven Klaus creció en un hogar en el que las musas volaban a ras de suelo, por lo que no le supuso mucho esfuerzo atrapar la suya (que debía parecerse mucho a su hermana Erika, su otra mitad) y romper a escribir de manera precoz (aunque 'precoz' es una palabra que se nos antoja estrecha para alguien que ya había escrito más de 60 obras antes de cumplir los 15 años).
En Minúscula también hay un librito sobre la niñez de Klaus Mann en Munich muy recomendable ("Hijo de este tiempo") +
Si hay un fetiche por excelencia en el mundo de la moda, ése son los zapatos femeninos. Desde luego que no es una novedad de hoy saber de una mujer fanática del calzado que colecciona pares como si fueran cromos, especialmente de firmas de cuyo nombre preferimos no acordarnos ahora. Los países anglosajones han creado una expresión para esos zapatos de diseño más espectacular, caprichoso, con un tacón imposible y sexy, 'shoe porn'.
Lo que sí es novedad es que desde hace unas cuantas temporadas, y ésta mucho más acusada, el 'shoe porn' se ha impuesto mucho más allá de las alfombras rojas. Los taconazos se ven en el metro, en la discoteca de tu barrio, en el supermercado, en la fiesta de cumpleaños de tu madre... Esta primavera serán muy pocos los pies que no participen de esta exhibición impúdica de sensualidad zapatil.
Esta temporada los compradores no han podido acudir a Nueva York, Londres o Milán y se han dado cita en París. Los que allí desfilaban, conscientes de la cantidad de ojos que tenían encima, han decidido cumplir con las expectativas y hacer colecciones sencillas, sobrias, con gran predominio del negro que se han mezclado con la megalomanía de McQueen, el derroche de Galliano, el colorismo de Dries Van Noten o el preciosismo de Lacroix. Una mezcla de estilos que ha sacudido el sopor de Milán.
Si hay un invento absurdo en el mundo de la moda es el del clutch de fiesta, esos bolsitos enanos y sin asa que son todo incomodidades. Apenas cabe un espejito, una barra de labios y alguna tarjeta de crédito —ni sueñes con meter ahí un paquete de tabaco o llaves— y tienes que cargar con ello en la mano toda la noche porque es tan diminuto que ni siquiera lo puedes llevar como cartera debajo del brazo. Claro, cuando en las entregas de premios las asistentes lo lucen, lo normal es que no tengan que preocuparse de pagar el taxi a casa o de abrir la puerta después, pero para las mujeres de a pie estos microaccesorios no son otra cosa que un engorro. ¡Pero son tan monos! ¿Qué te parecería aunar la funcionalidad de un bolso normal con el encanto chic del clutch? Pues ya lo tienes en todas las tiendas.
Ese nobel sin laureles que es Patrick Modiano vive una primavera en las librerías: diferentes editoriales (desde Anagrama a Pretextos) se lanzan a publicarlo, con títulos tan parisinos como 'En el café de la juventud perdida' o 'Calle de las Tiendas Oscuras'. Comprueba tú mismo si está a la altura.
'Piel color miel' es la forma amable que tienen en Bélgica de referirse al color de piel asiático. Una forma de evitar decir 'amarillo'. Y éste es el título que Jun Jung-Sik ha decidido poner al tomo donde cuenta su vida, como coreano adoptado por una familia belga. Un estupendo manual para padres e hijos adoptados.
Clay Enos era un fotógrafo desconocido. Pero, tras hacer la foto fija de 'Watchmen', todo cambió: a lo largo de los más de 100 días que duró el rodaje, Enos convenció a actores, extras e incluso a miembros del equipo para que entre toma y toma, posaran delante de su cámara. ¿El resultado? Un soberbio trabajo
En vestido, combinado con falda, con vaqueros, con pantalón corto... Esta primavera dale un toque femenino a tu armario con un buen corsé. Tranquila, no se trata de quedarse sin respiración, ni de un look fetichista, sino de añadir un toque de glamour a tu vestimenta.
Uno de los dibujantes oficiales de 'Batman' nos trae un libro repleto de chicas que poco tienen que ver con las 'neumáticas' del erotismo habituales: son estilizadas y esbeltas, hasta elegantes. El nombre del dibujante es Guillem March y el libro tiene el rotundo título de 'Girls'.
Los Infames han conversado sobre lo divino y lo mundano con Luis Solano, editor de Libros del Asteroide. Por supuesto, han aprovechado para hablar del funcionamiento de la editorial independiente.
Ahora que la crisis es la causa y consecuencia de todo, vamos a rizar el rizo: ¿te imaginas compartir la ropa con tu novio-marido-hermano-hombre de la casa? Bien, pues parece que el mundo de la moda se ha empezado a plantear esto y el unisex se impone de forma llamativa.
Sobre el papel, el supuesto cohecho de Francisco Camps puede resultar hasta glamouroso, pero la realidad es bastante más cruda. Las tiendas de lujo han resultado ser un outlet y el sastre un directivo de Forever Young.
Moda, fotografía, literatura, cine, arte, cocina, música, publicidad... Un compendio de inteligencia creativa para alegrarse la vida. Un hueco en el que tus ideas destacan por méritos propios. Nuestros expertos, coordinados por Pilar Portero y Sofía Ruíz de Velasco, te ponen en órbita.
Penélope Cruz recogió el Óscar con un vestido de 60 años de antigüedad
En: telecinco.es
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Poco después de abrir la tienda de la Gran Vía en Madrid se habían agotado casi todas las prendas
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En su proyecto Twelve Animals utilizan los mapas para crear representaciones de animales cargadas de simbolismo Traducir »
En: yatzer.com
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Un encuentro que marca tendencia desde la soleada california
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Un pabellón itinerante que es pura arquitectura.
En Nueva York no tendrás problema para comer lo que se te antoje, pero el café…eso son palabras mayores.
Por fin alguien se ha plantado en la guerra de los megapíxeles que libra la industria fotográfica.
Hace un tiempo ya ke lei sobre Slow en un librito que compré, ke me encanto. Esta muy bien esto de la tercera revolución "industrial" wendy, pero toda la información que proceso me dice que no llegaremos a tiempo y van a haber problemas ... gordos por el camino, ojala todo este ideal de ecologismo, de vida sostenible, se lleve a cabo pronto y bien! ¡ojala! "
le falta mas critica y un comentario normal att un filosofo"