Cuando la gente dice que las modelos parecen cadáveres, no podían tener más razón que en las últimas semanas. Lo normal es que se diga por su extrema delgadez, pero hoy ya lo podemos decir también por una nueva tendencia de maquillaje que ha aparecido en la última Semana de la Moda de Nueva York. Como si de unas renovadas Laura Palmer se tratara, los maquilladores han optado por el pintalabios gris, concretamente en los desfiles de Rodarte y de Doo.Ri. ¡El glamour del tanatorio llega a las pasarelas!
¿Una peli de terror? No, una modelo en la pasarela de París.
En 2008 también hizo acto de presencia otro color labial de lo más funerario, abanderado por Yves Saint Laurent y su célebre gloss negro. También le siguieron Lancôme y otras marcas como la aquí desconocida MacPro, que han incorporado este lúgubre tono a sus catálogos. La ventaja del negro es que es ciertamente ‘hágalo usted mismo’, como han hecho los siniestros toda la vida de dios: lápiz de ojos negro y brillo. Realmente, su efecto es bastante favorecedor, muy años 20 y poco cadavérico, no así el gris.
Junto con el negro y el gris labial reaparecen los rostros extremadamente pálidos, toda una respuesta a ese tono marrón-anaranjado típicamente hollywoodiense que proporciona el autobronceador. Y es que, mientras algunas como Lindsay Lohan van a lanzar su propia línea de bronceado sin sol, que probablemente será tan natural como ella misma, las tendencias se acercan justo a todo lo contrario. Acabamos de ver a la siempre poco saludable Mary-Kate Olsen con el cutis más transparente de todos los tiempos en una gala en Nueva York. Para destacarlo aún más, se ha pintado los labios de rojo sangre y se ha ahumado los ojos; ¡casi da terror!
En la Semana de la Moda de París también han abundado los looks tétricos, bien de rostros pálidos con labios incoloros, bien muy a la Mary-Kate. Un maquillaje aterrador, muy acorde con la situación económica tal y como la ha definido el Nobel Krougman.
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