Los rumores arreciaban hace tiempo pero fue después de la semana de la moda cuando Nina Ricci despidió a Oliver Theyskens, el diseñador que resucitó la casa dándole un aire vanguardista, arriesgado pero elegante y rotundo a la vez.
Oliver Theyskens, hasta hace poco diseñador de Nina Ricci.
La primera en poner el grito en el cielo fue Anna Wintour que aseguró que esto es un giro de la firma para volverse más comercial en tiempos de crisis. Es decir, con Theyskens fuera el compromiso con la moda y la creatividad es menor, la ropa será más normal y quizás más asequible y el nuevo diseñador, que se conocerá dentro de poco, no será, probablemente, un visionario, lo cual a la hora de vender puede ser mejor...
Pero antes de irse Theyskens hizo un último favorcillo a la casa francesa: diseñar una colección de bolsos a la que Nina Ricci ha dado un fuerte empujón. La noticia se recibía con alegría en los blogs de moda, y los 4 modelos han sido muy celebrados. Era así el propio Theyskens el que daba la estocada final a su reinado vanguardista y provocador con bolsos "clásicos y elegantes" como él mismo los definía.
El preferido de estilistas y editoras de moda es el de colgar en el hombro (shoulder bag), con cadena larga enroscada, que recuerda al 2.55 de Chanel. Así lo deja claro Carinne Roiffeld, que lo saca en un editorial del número de abril sobre una modelo casi desnuda dándole protagonismo al bolso. Los suplementos de complementos que las revistas incluyen en este número han sido muy generosos con él y algunas revistas como Vogue España le dedican una página a un bolso que se venderá, según explican, solo en dos tiendas en España (Ekseption y Santa Eulalia). Hasta la página de la marca recibe con una imagen de los bolsos.
Las casas de moda ingresan por lo general más dinero con la cosmética y los accesorios que con la ropa. Es de sobra conocido que Vuitton vive de sus bolsos, maletas y carteras. Y en Hermés no viven de los modelitos que crea Gaultier. El Paddington de Chloé o el Motorcycle de Balenciaga dieron a sus marcas dinero a espuertas. Y esto son solo unos ejemplos.
Dries Van Notten reconocía en una entrevista al Financial Times que se estaba planteando lanzar una línea de bolsos. El diseñador belga nunca ha querido vender su marca a pesar de las numerosas ofertas que ha tenido porque considera esencial mantener el control para seguir haciendo prendas poco comerciales quizás, pero que llevan su sello. Puede que sea el fin del it-bag, decía, y aseguraba que había perdido el tren del furor por los bolsos al resistirse a crear una línea antes, pero a él le gusta hacer las cosas a su ritmo. Precisamente es ahí donde reside su genialidad.
En el momento en que hasta Dries Van Noten se plantea crear bolsos no es extraño que Nina Ricci quiera dar protagonismo a su nuevo niño mimado. La publicidad de la marca lo deja claro también y fotografía a Natalia Vodianova con uno de los bolsos en fucsia. La casa también ha ampliado su colección de zapatos aunque en su versión más clásica. Por eso no sacará al mercado los botines sin tacón con los que Theyskens calzó a las modelos en su último desfile. Y por si quedara alguna duda de que Ricci busca ampliar su espectro comercial reedita las gafas de sol de Jackie Kennedy, que prometen ser todo un hit. A ver quién es el guapo que se acuerda de Theyskens.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.