Vale, nos equivocamos al vaticinar la muerte del legging. Es más, los dichosos boyfriend denim no han podido con la fuerza del pitillo, que se ha aliado con las mallas para crear una nueva prenda que promete dar guerra esta temporada: el legging vaquero. Sí, como lo lees: una sola pieza de algodón o nailon con estampado imitando a tela vaquera pero completamente pegado a tu piel. Al más puro estilo heavy metal pero en femenino y para llevar como lo has estado haciendo las anteriores temporadas (con vestidos, camisetas, camisolas...). Nada, hay prendas que nunca se van.
Antes de que nadie se horrorice, tomémonos esto del legging vaquero como una broma pasajera para chicas jóvenes que, mira tú por dónde, le han encontrado toda la comodidad de las mallas al pitillo. En realidad, no parece más que una moda primaveral que no durará más que esta temporada; no es especialmente llamativa, es barata, permite libertad de movimiento y, sobre todo, de combinación. Y no nos lo inventamos nosotros, sino que ya se empieza a hablar de esta prenda, incluso en medios de renombre como Popsugar. En Japón ya hace tiempo que arrasan, especialmente una marca llamada Tabio donde tienen los modelos más auténticos y en todos los largos.
¿Hemos dicho barato? Bueno, siempre tiene que haber una excepción que confirme las reglas: Rick Owens ha sacado esta pieza, probablemente la más fea que podamos ver, por 335 libras. Pero, en general, son asequibles y resultones. En Top Shop tienen una buena variedad por poco más de 20 euros, desde los más sencillos y con estampado apenas perceptible, hasta los 100% tendencia en un ochentero nevadito con todo tipo de detalles impresos como cinturilla, bolsillos y trabillas. La marca Religion nos vende la opción sencilla por 51 euros, mientras que la marca de vaqueros premium más deseada del momento, Current Elliott, asegura que esto también son leggings imitando a denim. Yo diría que son unos simples pitillos de toda la vida, pero si ellos dicen que son mallas, habrá que creérselo.
Por último, y de nuevo en una firma de esas que podríamos calificar de inasequibles para lo poco que ofrecen, Rock & Republic, los han lanzado esta temporada en tejido brillante. Y, eso sí, lo más chocante: que también los tienen ¡para hombre! Desde luego que si los llevan en pos de la comodidad, bien por ellos; pero si los llevan por estética... aquí sí que discrepamos un poco.
De cualquier forma, los caminos del legging son inescrutables.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.