No hace falta un gran resupuesto para poder disfrutar un poco de la vida, por mucho 'Global Economic Downtourn' que nos quieran contar. Por ello, te proponemos un día de no parar por Estocolmo: compras, cultura y diversión… a un precio más que razonable.
La receta de los alemanes: trabajar y ser responsable.
En Alemania del Este la percepción de la crisis es muy diferente. Nuestro corresponsal urbano se ha dado una vuelta por su barrio para ver qué opinan los vecinos de la que está cayendo. A algunos incluso les da risa.
¡A leer todo el mundo!
Seguimos buscando las vueltas a la recesión económica: he aquí un repaso a las mejores revistas gratuitas de la ciudad y dónde conseguirlas. Así, te mantienes informado y al día sobre lo que se lleva sin que esto afecte a tu bolsillo.
me quedo con los sitios donde pillar la Vice porque soy muy fan +
Arte en las calles de Toronto.
Bienvenidos a Toronto, una de las ciudades más multiculturales del mundo, en la que extranjeros de todo el planeta hablan más de 80 lenguas y conviven en armonía. Te damos las pistas para disfrutar esta viva y moderna ciudad.
De ella se decía que es una especie de "Nueva York regida por los suizos", una especie de caos perfectamente organizado en el que merece la pena sumergirse. +
Quién mejor que los componentes de varias bandas del actual panorama musical independiente en Suecia para recomendarte las mejores salas de conciertos, tiendas y clubs de Estocolmo. Échale un ojo a este álbum si quieres estar al tanto de lo que se cuece.
Enclavado en un rincón paradisíaco del sur de la India, a 10 horas en bus de Bangalore, nos encontramos con Hampi: un lugar tranquilo, de maravillosa naturaleza, donde turistas, mochileros y peregrinos hindúes se dan la mano.
Tras 26 días de ayuno y celebraciones, llega la cuenta atrás. Estamos ya a punto de finalizar el mes de Ramadán y comienzan los tres días festivos llamados 'el Aid', que en Egipto también son toda una fiesta para las familias.
Si vas a Buenos Aires, la Recoleta es un barrio de visita obligada. Más allá de la clásica ruta por uno de los barrios más pudientes de la capital, hoy te proponemos una ruta diferente por los rincones secretos de este animado sector.
Si vas de turista a Río de Janeiro, toma algunas precauciones de seguridad. Pero, ya que has llegado tan lejos intenta perderte lo menos posible. Atrévete también con las favelas. Sí, hay visitas turísticas con guía y tiendas de souvernirs.
Poitiers es una ciudad silenciosa y tranquila, donde todo parece organizado y nada (aparentemente) se deja a la improvisación. Pero este mes algo ha sacado de la rutina a sus habitantes: la inauguración del Teatro Auditorio TAP.
Bienvenidos a Coney Island, más que un parque, un conjunto de atracciones amontonadas de forma desordenada sobre un solar. Un lugar sucio y que a muchos americanos espanta, aunque otros tantos le encontremos su 'encanto' especial.
El Porterhouse de Dublín.
Te proponemos un recorrido por pubs para todos los gustos: clásicos, continentales, folclóricos, modernos, para melómanos, suburbanos, económicos o sofisticados, en la ciudad que pasa por ser la 'capital' del concepto. ¿Te animas?
Me entran ganas de tomarme una Guinness ;-) +
El mural de Mafalda se pone a punto.
Mafalda es todo un icono para los argentinos y el resto de latinoamericanos: por su humor, su ironía y su conexión con la actualidad. Ahora, los porteños podrán sonreír un poco en el metro con ella, con un enorme mural que se inaugura en diciembre.
Mafalda nunca pasa de moda, no cansa ni aburre. Se puede releer su obra mil veces y siempre está actualizada! +
Adams Morgan es uno de los barrios más coloristas de la ciudad.
El barrio multicultural de la Calle U es uno de los más interesantes y coloristas de Washington D.C. Alejado del carácter institucional de gran parte de la ciudad, esta zona se ha convertido en el área donde se concentra la población etíope.
El dulce más deseado.
Uno de nuestros mayores vicios confesados son los dulces. En algún viaje a Nueva York descubrimos los cupcakes con todo el universo que les rodea y nos hicimos adeptos al momento. En América los cupcakes han pasado de ser una simple moda a ser buscados por toda la ciudad de forma histérica. Ahora te hacen una ruta por Berlín en busca de estos pastelitos.
Los cupcakes pueden ser confundidos con nuestras magdalenas o con los muffins americanos pero no son lo mismo. Los cupcakes son postres individuales vestidos con un sombrerito de mantequilla aromatizada o crema de queso de diferentes colores muy chillones y atractivos. Se toman a la hora del té o después de la cena, parecen muy elegantes y son muy pero que muy dulces.
Los taxis del D.F forman parte del paisaje urbano.
Se calcula que por las calles de la capital mexicana, una de las ciudades más inseguras del mundo, circulan diariamente unos 100.000 taxis, muchos de ellos sin licencia e ilegales. Aquí tienes una guía para que cuando cojas un taxi en el D.F no te tomen el pelo.
Una llama y su dueña en Ekka.
Ekka es uno de los acontecimientos favoritos de los ciudadanos de Brisbane. Se trata de un feria que lleva a la ciudad lo mejorcito del campo y donde lo rural se mezcla con lo urbano en perfecta armonía.
No puedo ir pero me lo imagino, es lo bueno de la Red. +
Genting tiene poco que envidiar a Las Vegas. Esta ciudad del juego congrega a miles de chinos ansiosos por jugar a la ruleta o al blackjack. Entre sus atractivos está el First World Hotel, el segundo más grande del mundo.
Las Vegas no es sólo juego, los vicios de cualquier tipo SON atractivos tan grandes o más que el juego. +
El museo dedicado a Munch en Oslo.
El Museo de Munch en Oslo cambia de ubicación. Además de haber reforzado mucho las medidas de seguridad por los continuos robos, la obra se traslada a un nuevo edificio junto a la Ópera de Oslo.
Desde luego, cuando viaje a Oslo me ahorraré los 10 euros. +
El París de los gañanes nos trae una comedia modesta que se ha convertido en un fenómeno de masas. Con 20 millones de espectadores es la película francesa más taquillera de la Historia. Su mayor acierto ha sido echar abajo todos los tópicos que circulan sobre el norte de Francia y sus gentes, los famosos Ch'tis con sus particulares costumbres y su forma de hablar.
Tambíen pasa con novelas como Ulises de joyce (contienen tantas referencias culturales tan específicas que no se entiende la mitad) y mira si ha funcionado. +
El bar Candela es sitio ideal para unos tercio económicos.
¿Se te ocurre alguien mejor que Los Planetas y Lori Meyers para recomendarte donde tomar un vinito de casa, un tercio económico o una tapita en Granada? Aquí tienes una guía de lujo de bares 'indie' granadinos.
India es la meca de la espiritualidad por excelencia, miles de personas se acercan cada año al subcontinente buscando su propia aventura mística. ¿Quieres saber qué se esconde detrás de uno de los Centros de Meditación más famosos de India?
Y recomiendo a los interesados que se suscriban al boletín informativo que saca cada semana la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas -RIES-, en www.ries-sectas.tk. Es muy bueno, y gratuito. +
Vinería en Berlín.
Se trata de un secreto a voces en la capital alemana. Son restaurantes donde se bebe sólo vino y se come tanta cantidad como quieres. Luego el cliente paga lo que cree conveniente. Además, el ambiente es acogedor. ¿Qué más se puede pedir?
Me gusta la idea pero hay en España demasiados Lazarillos como para que esto prospere, una lástima pero ;( +
Antes de haber ido siempre me preguntaba: ¿qué pinto yo en una fiesta comunista? ¡paso, no voy! No es que sea alérgico al rojo, me encanta, pero la historia del comunismo nunca me ha seducido.
Después de haber pasado una tarde-noche en la mayor romería laica de Portugal no puedo más que recomendar su visita. Todas las regiones del país vecino están representadas allí: su gastronomía, sus músicas tradicionales, su artesanía. Y sobre todo sus gentes, que se acercan desde Las Azores, el Alentejo, el Algarve, Aveiro, Braga, Bragança, Castelo Branco/Guarda, Coimbra, Leiria, Lisboa, Madeira, Oporto, Santarém, Setúbal, Viana do Castelo, Viseu y Vila Real. Y también de otras partes del globo, tienes que recordar el internacionalismo proletario: hay de Alemania, Angola, Brasil, Cabo Verde, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Italia, Mozambique, Palestina, el Sahara occidental, Timor y Uruguay.
La extrañeza que nos sugieren los paisajes urbanos está en los detalles. Y para comprobarlo no hay más que olvidar las prisas, frenar nuestro paso, respirar hondo y mirar hacia arriba. Aquí tienes un recorrido por Múnich mirando a las alturas.
Este verano estuvimos en Munich, y es espectacularmente bella, y la gente es muy simpática y agradable. +
Para un alemán un jardín es la mitad de su mundo. Por eso para huir del estrés de la ciudad alquilan Kleingartens. es decir, pequeñas parcelas para plantar flores y hortalizas. Y lo más importante: para desconectar.
Mural abstracto homenaje a Picasso con motivo de La Noche en Blanco.
La Noche en Blanco vuelve a Madrid. Aquí te hacemos un resumen de las actividades más destacadas para que no te pierdas nada y disfrutes al máximo de la noche sin tener que recorrer la ciudad.
Grúas y excavadoras. Eso es lo que se puede ver en la Zona Cero siete años después de los atentados del 11 de Septiembre. Los grandes presupuestos, los líos burocráticos y que la obra más avanzada está en el subsuelo han provocado que los cambios en estos años sean casi inapreciables.
Lo que sí ha cambiado es que antes todo el mundo identificaba un 11 de septiembre con el golpe a Salvador Allende +
Londres tiene su particular Venecia. Está situada en el lago donde se juntan los dos canales, en el glamouroso barrio de Maida Vale, famoso por sus blancas y victorianas mansiones habitadas por estrellas de Hollywood.
Una espectacular obra arquitectónica y paisajística homenajeará a las víctimas del 11 de septiembre. La obra cuenta con un museo que rendirá tributo a las víctimas y al espíritu de solidaridad y ayuda que desarrollaron los neoyorquinos los días de la tragedia.
La famosa Argyle Street.
De Argyle a Buchanan Street, y de ésta a la impronunciable Sauchiehall Street (so-ki-jol): es la ruta mejor conocida como la 'Z' dorada de los escoceses, un paraíso de compras y ambiente callejero, donde también hay espacio para el arte.
Ligar en Pakistán, complicada tarea.
Algo tan simple como tontear o ligar se complica y mucho si estás en una ciudad como Islamabad. Aquí tienes el relato de uno de nuestros corresponsales urbanos que lo vive cada día.
Que dos tíos vayan de la mano en la mayoría de los países islámicos no implica que tengan relación amorosa alguna +
Ni más ni menos que junto a la Giralda.
A espaldas de la siempre turística Giralda, en el corazón del histórico y popular Barrio de Santa Cruz, nos encontramos con una tradición árabe milenaria recuperada: la del baño público o hamman, todo un oasis antiestrés para el urbanita.
Es increíble, sales con un montón de buenas sensaciones y con el gusto de haber pasado un rato de relax espectacular +
A cinco minutos del DF (una de las ciudades más contaminadas del mundo), te encuentras con un auténtico paraíso: un parque natural con río, cascadas, árboles enormes y espacio para practicar deportes. ¡Ideal para relajarse el fin de semana!
recomiendo ir a este parque los sabados debido a que hay menos gente que los domingos y se puede pasear a gusto. +
Esto no pasa en Suiza.
Mientras en el resto del mundo la actualidad se centra en las evacuaciones de personas en Nueva Orleans por el huracán Gustav, las convenciones demócrata y republicana en Estados Unidos y demás actualidad política y económica, en Suiza sólo se habla de una cosa: el botellón.
Creo que el botellón no lo importamos. Son ellos los que vienen aquí ávidos de él. +
Disfruta en Djemaa El Fna.
Un viaje a Marruecos no es viaje si no se visita la Djemaa El Fna. Y es que ésta no es cualquier plaza. En torno a ella, baila una de las principales ciudades del país, Marrakech. Aquí se puede comer, dormir, bailar, o simplemente pasear y disfrutar.
Excelente vistazo a este punto de encuentro sólo recomendable al caer el sol, cuando el asfalto comienza a solidificarse. Eso sí, ¡a esa hora no falta nadie! +
Recomiendo, una vez pasada la plaza, "café des èpices", en la plaza de las especies (en la medina). Para descansar el tute de la plaza +
¡No nos vamos!
"Es muy probable que la modificación de la ley salga adelante pero no provocará que el movimiento ‘okupa’ desaparezca". Éstas son las palabras de Peter, estudiante holandés de 25 años que vive desde 2006 en un antiguo edificio de oficinas en Leiden junto a otras 12 personas.
Parece una ciudad americana más, con un 'downtown' (centro) lleno de rascacielos. Pero, tras esta apariencia, se esconden edificios tan antiguos como bonitos e infinidad de zonas verdes para pasear.
Todo muy verde, vaya suerte. Me ha gustado mucho tu crónica, gracias. +
¡Ven a bañarte!
Zaragoza por fin tiene playa. Playa fluvial, pero playa al fin y al cabo. Esto, por obra y gracia de la Expo 2008 y eso que los peces gordos llaman 'obras de acompañamiento': se ubica junto al Puente del Tercer Milenio y no tiene fecha de cierre. ¿Vienes?
¡A hacer piernas!
Valparaíso es Patrimonio de la Humanidad. Y gran parte de este mérito se lo debe al Cerro Alegre, uno de sus más pintorescos paisajes, donde te encontrarás con música, cafés, bohemia y hermosas calles para patear (aunque prepárate para sus cuestas).
Una de las pocas ciudades que superpone capas de pasado a futuro, que mantiene atmosfera.........belleza pura, espero que no la destruyan +
Primero oímos hablar de la 'slow food', y ahora de las ciudades 'pedestrian-friendly'. Esto es, de ciudades donde caminar, a diferencia de la mayoría de las norteamericanas. Un ranking califica a Cambridge (un 'barrio' bostoniano) como la número uno.
O la odias o la amas. O quieres salir corriendo o te enganchas… Es la mayor urbe de la India, con 17 millones de habitantes, y sus atractivos van desde el increíble Bollywood hasta sus espectaculares ghat. Toma nota y no te pierdas...
Me encantan estas mini-guias sobre ciudades. Deberíais publicar más. Son toda una ayuda a la hora de planificar un viaje +
¡Mira para arriba!
Te proponemos un recorrido alternativo por Buenos Aires: si pasas por aquí, más allá de la típica postal, detente un segundo y alza la mirada... Caminando por la Avenida de Mayo, te toparás con unas impresionantes cúpulas.
Ahora, los Juegos Paralímpicos.
Sin duda, con los Juegos, hemos visto una sede olímpica esplendorosa. Pero, ¿cómo cambió Pekín para la gran cita? Uno de nuestros corresponsales urbanos, que ya conocía la ciudad, nos cuenta de primera mano la transformación.
El mejor método ha sido el de ir a algún amigo que tuvieras chino, residente en Beijing y que sacara las entradas para ti. En ese caso, sólo pagabas 30 o 40 dólares. Claro, que no todo el mundo tiene un amigo chino. +
Una hoguera de ofrenda a los muertos.
Se acaba agosto. Mes de vacaciones para los vivos y en Singapur, para los muertos también. Se acaba el 'Hungry Ghost Festival', la fiesta en que los muertos se toman unas vacaciones del infierno para volver. Y, ojo, que vienen hambrientos.
Arranca el Uitmarkt, la gran fiesta de apertura de la nueva temporada cultural. Durante tres días alrededor de 400 actuaciones adelantan lo que acontecerá sobre las tablas de Ámsterdam. ¿Te animas?
El Soho Grand Hotel.
Nueva York ofrece una gran variedad de alojamientos, aunque no precisamente baratos para el bolsillo español. Tienes varias opciones: desde coger un apartamento, hasta irte de ruta con nosotros por los cinco hoteles más estupendos de Manhattan.
Pues yo hice exactamente eso que cuentas al final. Me aloje en un sitio barato y me fui al Gramercy Park a por una copita de cognac +
No es la playa: es un garito en Berlín.
Con los días de sol, la capital alemana se transforma y los berlineses toman las calles para disfrutar de la buena vida. Buena vida es lo que se pegan precisamente en los bares de moda: los que tienen playa. Sí, has leído bien, playa.
sólo quería añadir una dirección, Kiki Blofeld, justo en frente de Bar 25 (en la otra orilla) +
Belfast no sería Belfast sin sus murales.
Han pasado 10 años del Acuerdo de Paz de Viernes Santo y la capital que asociamos con el IRA se ha convertido en la ciudad de moda para los británicos. He aquí los datos y pistas para no perderte por sus históricas calles.
Antes de que acabe el año, viviendo en Dublín , le debo una visita a Belfast. Me lo pongo en favoritos, seguro que le saco partido a tus consejos. +
Los franceses tienen una web donde desahogarse de todas las cosas malas que les hayan pasado durante el día. Se trata de Vie de Merde, donde cuentas tu historia y los internautas votan si te mereces o no lo que te ha ocurrido.
Si hubiera una página así en español, me echarían por monopolio. +
¿Tines hambre? Hay un carrito neoyorquino en casi cada esquina.
Nueva York huele a comida. Huele a gofre, a perrito caliente, a falafel, a almendras garrapiñadas… Y es que los americanos comen a todas horas. Si esta es la ciudad que no duerme, también es la que come en cualquier momento del día (y la noche).
Berlín no deja de sorprender: una fábrica abandonada o un búnker pueden servir de refugio para el arte, o para un grandioso 'loft'. Esto es lo que ha hecho el magnate Christian Boros: transformar un búnker y abrirlo al público para exhibir su colección de arte.
No deja de ser una cárcel pintada de oro +
Más que neveras...
Hace un mes, tres pescadores naufragaron y lo único que pudieron rescatar fue el esky, que les ayudó a salvar la vida. Y es que, sobre estas líneas, hay mucho más que una simple nevera para un australiano: lo que ves es un 'esky'. No hay casa que no tenga uno y los hay hasta con radio.
No es Madrid: es Japón.
Japón tiene su propia Cibeles y su propia Puerta del Sol, idénticas a las españolas. Y no es broma. Es sólo un ejemplo más de la pasión por España que existe entre los japoneses, y se llama Shima Spain Village (o Parque España), el único parque temático del mundo íntegramente dedicado a nuestro país.
La Filmoteca ofrece cine de verano en su terraza.
Ir al cine es casi un lujo. Pero en la capital todavía quedan algunas opciones para disfrutar de una peli actual en pantalla grande sin rascarse el bolsillo. Las mejores: la Filmoteca, la Casa Encendida y el cine de verano del Parque de la Bombilla.
Yo no calificaría de barato el cine del parque de la bombilla, pues cuesta 5 euros... Por menos vas a casi cualquier sala un miércoles, y a la sesión de las 16 en muchos multicines +
Si quieres escaparte a Tenerife, ¿por qué no?, toma nota de nuestros consejos y anímate. Te damos los datos para una escapada de 48 horas a la isla, centrándonos sobre todo en sus dos ciudades grandes, Santa Cruz y La Laguna.
Grave es omitir las playas de La Laguna (Bajamar y La Punta del Hidalgo) mucho mejores que Las Teresitas y las Gaviotas. +
Y otro "must" es Casa Fran, un alemán afincado en la isla con un restaurante desde el que puedes disfrutar de las vistas del valle de la orotava, el Teide y el mar. Impresionante! +
Performance en el alternativo Fringe Festival.
Hasta el 31 de agosto se celebra Festival Internacional de Edimburgo, el más grande del mundo dedicado a las artes escénicas. Las calles de la ciudad se transforman en un hervidero donde todo cabe: drama, comedias hilarantes, danza, monólogos, ópera...
Vista de Estambul.
Laleli es un barrio céntrico, dominado casi por los rusos, y a unos pasos del núcleo histórico. Santa Sofía, el Gran Bazar... se alcanzan en 10 minutos. Te encontrarás con un paisaje comercial y humano muy excéntrico.
Vista de la catedral luterana de Berlín.
Con motivo del festival en la capital alemana 'Paint my house' numerosos artistas procedentes de diferentes países europeos han plasmado sus obras en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Txalaparta, todos los días en la Semana Grande.
Las Fiestas de Bilbao, que empiezan el sábado, se han convertido en una cita obligada para amigos de la diversión veraniega excesiva (que para eso son de Bilbao). Entérate de todo lo que no te puedes perder.
Os presentamos el lugar preferido de los parisinos para hacer picnic: el Puente de la Artes. Coge el vino, el queso y la baguette y a disfrutar de las vistas y del ambiente.
Como buen gañán español yo fui con mi vino y mi queso mientras los parisinos hacían botellón de los de toda la vida y como buen gañán español, escondía la botella cuando pasaba la policía. +
El mercadillo hippie de las Dalias.
Hace 30 años, el movimiento hippie irrumpió en la isla para dejar una huella inalterable. Convirtió así a la mayor de las Pitiusas en un refugio para todos esos jóvenes disconformes con sus estilos de vida que buscaban, por encima de todo, cambiar un mundo que para ellos se había acostumbrado sobremanera a la comodidad. Pero hoy, ¿qué queda de ellos?
Hip-hoperos chilenos.
Para quien no la conozca, se podría decir que la ciudad porteña de Valparaíso tiene una cara que coquetea con la modernidad, cual vedette callejera que mira con deseo y codicia a un potencial cliente, y otra que refleja la realidad de Latinoamérica.
.lo que me gusta es que en valparaiso y viña del mar no hay moda y puedes vestirte como quieras +
Nos vamos de paseo por el barrio antiguo de Hanoi. Talleres abiertos al exterior, que dejan ver el trabajo de los artesanos, y negocios de todo tipo conforman un laberinto de calles mágicas en pleno corazón vietnamita.
El metro de Glasgow no es precisamente rápido.
El metro de Glasgow, abierto al público en 1896 y renovado en 1996, consta solo de una línea circular. El esquema cromático de los vagones y la tapicería de los asientos es cálido, tirando a los tonos caldera. Si sumamos 1 y 1, la ecuación resuelve el porqué de su más famoso apodo: La Naranja Mecánica (Clockwork Orange). A partir de ahí, nada más tiene que ver con el libro de Anthony Burgess o la adaptación fílmica de Stanley Kubrick.
Por el amor de Dios, una entrada sobre la Escuela de Arte los jueves por la noche. +
Cuando a uno le hablan de Plaza Mayor, lo primero que se le viene a la cabeza es la de Madrid o como mucho la de Salamanca. Sin embargo, en Córdoba también existe una, la Plaza de la Corredera, única plaza mayor cuadrada de toda Andalucía, con un ambiente estupendo y en la que sentarse tranquilamente a ver pasar la vida.
Bergen pesca a erasmus para hacer de pescaderos.
Si te dejas caer por la ciudad noruega de Bergen es fácil que el chico que te intente vender salmón sea de Huelva, de Madrid o de Valencia. El turístico Mercado del Pescado se inunda de Erasmus que al terminar el curso se quedan a currar para sacar tajada de uno de los países más caros del mundo.
¡Qué rico! ¡Tengo que ir a Bergen ya! +
Seattle se reúne a comer.
Durante tres días, unas 400.000 personas se reúnen en Seattle con un solo fin: comer. Pero no cualquier cosa, sino un 'Hawaiian Chicken Skewers with Garlic Macadamia Nut Slaw' o unas 'Schezuan Green Beans', entre otras. Toda una fiesta.
Las turcas del siglo XXI.
Una serie llamada 'Sexo en Estambul' sería posible. Pero no por la connotación sexual, sino por la de 'fashionismo' que implicaría. Y es que la nueva mujer de esta ciudad es casi, casi, como la Carrie Bradshaw neoyorquina: una adicta a las tendencias.
Con este calor...
Los beneficios de la siesta están más que probados. Y cuando el calor aprieta, como estos días en casi toda España, ¿qué mejor que una siesta? Por ellos, los hosteleros sevillanos repiten iniciativa y alquilan sus habitaciones... para la siesta.
Urbanismo y naturaleza se unen en este parque único.
Central Park es el pulmón y corazón de Manhattan. Aquí tienes las diez peculiaridades que han hecho de este parque neoyorquino uno de los mejores del mundo.
"¡La cosa está del carajo!" y sí está dura. En Estados Unidos siempre ha sido fácil encontrar un trabajo sencillo, ya sea en una gasolinera, una tienda o un supermercado. Sin embargo, ahora todo es más difícil y los buscadores de empleo aumentamos por hora y las solicitudes de ayuda al gobierno también. Aquí también el trabajo escasea. Y la gente está perdiendo sus casas… El sueño americano ya es una pesadilla.
La crisis general se confunde con la personal , hay un momento muy malo a nivel mundial, pero hay salidas para los mas trabajadores e imaginativos, siempre que llueve, escampa +
Este verano, no hay excusa para aburrirse en Bolonia: parques con orquesta, palacios con acróbatas, plazas donde escuchar conferencias... Todo esto, hasta el 13 de septiembre, en la IV Edición de Bè Bolognaestate '08.
La capital colombiana ha experimentado un crecimiento desmedido y descontrolado. Con casi siete millones de habitantes, es una ciudad viva, pese a sus problemas.
Acaba el mes de julio, y con éste, el Stampede, autoproclamado el espéctaculo al aire libre más grande del planeta, y enteramente dedicado a las tradiciones del Lejano Oeste Norteamericano.
La visión idealista del Vietnam en bicicleta se ha acabado: las motos han tomado Hanoi. Hasta los vestidos de boda se anuncian con motocicletas, convertidas en objetos 'cool'.
En Singapur el olfato alucina, todo huele a comida, y se mezclan los humos de restaurantes, coffee shops y hawker centers (mercados-restaurantes), que a todas horas preparan platos extraordinarios. Es una ciudad para comer.
Nos asomamos al día a día de ciudades de todo el planeta a través de las historias que nos llegan de nuestros corresponsales urbanos. Desde Pekín a Salvador de Bahía, pasando por Barcelona y Bilbao, nos interesa cómo se mueven las metrópolis. Y queremos seguir creciendo. Si quieres ser Uno de los Nuestros, escríbenos. Coordinado por María José Llerena y Beatriz García.
Si ya eres corresponsal urbano, únete al grupo de vidaurbana en Facebook.
Nueva York es generosa y regala muchas imágenes para el recuerdo, como las que se recogen en este álbum.
Bruselas puede parecer una ciudad gris. Sin embargo, un paseo por el barrio de 'Les Marolles' demuestra todo lo contrario.
'El caballero oscuro' nos lleva a una Gotham City con ecos del más puro Nueva York, con ciertos aires de Tokyo o Chicago.
Si los deportistas se procupaban por la seguridad alimentaria, el público debería preocuparse por riesgo de inanición.
Sus armas, palas y guantes de jardinero
¿Y el hotel y la cena y el trasporte y la birra de rigor que como todo visitante uno siempre debe invitar y el segundo mojito absolamente necesario para salir a gusto del bar? De movida me cargaría el gorro de lana, la camiseta y ni hablar del vestido de noche. No sean ... fantasmas. "
Ralph, te quiero. Un super abrazo. Gente como Ralph me dan más fuerza para luchar contra las injusticias de este mundo. Ricardo"
Los sitios donde pasó su infancia, sus bares favoritos y sus rincones preferidos.
No hay término medio. A esta ciudad, la amas y la odias a cada paso que das. Por Eugenia Redondo
Pistas para sacar jugo a dos días en la ciudad más divertida de Inglaterra. Por Beatriz García