Buceando entre ruinas
Si de pequeño eras un fan total del Arqueologicnova, Alejandría es tu ciudad. Fortalezas construidas con los restos de un faro, tumbas milenarias, efigies y toda clase de importantes restos arquitectónicos pueden visitarse a lo largo y ancho de esta tumultuosa urbe.
¡Cuidado con los tuc-tuc!
La 'ciudad de los ángeles' y de la sonrisa permanente y de la tolerancia, Bangkok, tiene también su lado lazarillesco en el que caen no pocos turistas incautos, la mayoría por inocencia o por no conocer bien las costumbres de esta capital del sudeste asiático.
Buscando las mejores ofertas en las rebajas de Tokio.
Aunque las palabras clave suenen a lugares comunes —calor, mosquitos, noche y fiestas—, el verano tokiota, como todas y cada una de las estaciones de la capital nipona, tiene muchas particularidades.
La terraza de Gaudeamus Café.
Lo que más se lleva en estos días de calor es disfrutar de Madrid desde las alturas, desde lo más cercano al cielo. Hemos recorrido ocho de las más refrescantes y exclusivas azoteas de la capital.
El variado público guiri del Royal Ascot
¿Quién dijo que Ascot era sólo para los ricos y la familia real? Los londinenses y todos aquellos que viven en el condado de Berkshire han encontrado en las carreras de caballos más famosas de Reino Unido una alternativa perfecta para pasar un día de jarana.
Te puedes comprar adornos navdeños en pleno julio.
Nos vamos a Drøbak, un localidad a 40 Km de Oslo, donde vive Papá Noel. Allí comprobamos que el gordo de la barba ha elegido un buen sitio para vivir y que te puedes hacer con unos adornos navideños en pleno mes de julio.
Tokio es ese lugar donde viven muchas personas.
Vivir en un espacio reducido puede parecer un agobio. No así en Tokio, donde habitar en un apartamento de dimensiones mínimas tiene muchas ventajas: limpiar es más que sencillo y no se pierde nada.
París siempre ha estado muy ligado a Tokio. Te descubrimos un barrio entre la Ópera y el museo del Louvre donde podrás encontrar el mejor manga y sushi de la ciudad. Y por qué no darle un toque japonés a tu vida francesa.
Es una ciudad fea de cojones.
Incluso los que amamos esta ciudad, tenemos que aceptarlo: Los Ángeles es feo, es feo de cojones. La experiencia de conducir observando la monotonía de sus calles puede ser desoladora. Sin embargo, hay sitios mágicos. Te descubrimos uno de ellos.
Un escultor británico ha conseguido que los miles de individuos que pasan cada día por Trafalgar Square dirijan su mirada a un mismo punto: el cuarto pilar.
Parece vaca pero sabe a pescado. Conviene saberlo porque comer ballena es una experiencia que siempre llega cuando aterrizas en Noruega, como esta mañana de verano en el mercado callejero de Bergen, la segunda ciudad más grande del país, donde una vendedora rubia y vestida de blanco me ofrece un bocado de ballena cocida. Comer o no comer, esa ha sido la cuestión.
Una ciudad que te ofrece muchas alternativas
A Glasgow se la conoce por sus gaitas, por su acento, por el color rojo del pelo y por su whisky. Pero además de eso, es un lugar con un gran espíritu y mucho sentido del humor. Aquí te damos la pistas para conocerla en dos días.
Hanoi tiene una larga tradición de maestros costureros. Si lo que buscas es un traje a medida éste es tu sitio. El trabajo con las telas es muy bueno y se toman medidas muy precisas para que todo siente como un guante. Además, también te puedes hacer zapatos.
Badeschiff, una de las mejores opciones para darse un chapuzón.
Playa, hamacas, crema solar, topless, gafas de sol, chancletas y palmeras. Estamos en Berlín. Con un poco de fantasía y algo más de optimismo, aquí en tiempos de crisis, uno puede disfrutar de las 'playas' urbanas.
La escena 50's arrasa en Estocolmo.
En la capital sueca la escena 50's está más viva que nunca. Hablamos con dos de las personas que mejor conocen este estilo de vida para que nos den pistas sobre qué eventos de Estocolmo son los más auténticos.
El Chelsea, más que un mercado de comida.
La fusión entre ayer y hoy recorre la columna vertebral de este espacio donde gastronomía, arquitectura, diseño y arte se dan la mano en una simbiosis muy particular. Chelsea Market es uno de esos lugares que hacen comprender por qué uno ama esta ciudad.
Las barcas también quieren surfear
El surf está elevado a la categoría de deporte nacional en Perú. El litoral de Lima, la capital del país, está bañado por un bravo e inquieto Océano Pacífico, cuyas olas son un espléndido escaparate popular para los amantes de las olas. Nunca fue tan fácil surfear como en Lima: basta acercarse a cualquiera de las playas del barrio de Miraflores, en pleno corazón de la ciudad, y lanzarse al mar sobre una tabla y "coger olas" sin salir del centro de la urbe.
Los peatones han recuperado la calle Reconquista.
Los peatones han recuperado el placer de patear la calle Reconquista sin coches. Además del placer de darte un buen paseo, no dejes de visitar sus locales de comida sana y de beberte una buena pinta.
El patrimonio natural de Estados Unidos es tan inmenso y singular que convierte a cualquiera en indeciso. White Mountains y los Apalaches son apuestas seguras: parajes de infarto a un paseo en coche de Boston.
Manifestarse es una tradición típicamente parisina. Aquí va un homenaje a todos aquellos que salen a las calles de la capital francesa para luchar por los derechos de los trabajadores. ¿Qué sería de nosotros sin esas voces que protestan?
Así se ve el faro de La Habana dese el Edificio Bacardí.
La Habana hay que contemplarla desde el suelo y desde las alturas. A pie de calle se ven las grietas de las paredes y se charla con la gente; desde los miradores conocerás una ciudad de contrastes arquitectónicos y vistas espectaculares.
Así decoran sus casas los seguidores de los Steelers.
Si hay una ciudad entregada a sus equipos, ésa es Pittsburgh. Cuando juegan los Steelers o los Penguins todo se paraliza. Las casas se engalanan, la gente va a trabajar con la camiseta del equipo... Verdadera pasión por el deporte.
Aquí si hay playa.
Playas de arena finísima y noches entre cocodrilos y caipiriñas. Zaragoza desmonta tópicos demostrando que las ciudades de interior también resultan atractivas en verano.
Se busca doble de Hemingway.
Para celebrar el 40° aniversario de la última visita de Hemingway a Pamplona, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de imitadores del genial escritor. Los requisitos son muy simples: sólo hay que parecerse al escritor.
Un cuenco de gasterópodos para picar en el cine.
Triana, el barrio más revoltoso de Sevilla, acoge en estos días la VII edición del Certamen de Cortometrajes ‘Por Caracoles’, una iniciativa que reúne cine y gastronomía popular en una de las propuestas más singulares del panorama audiovisual español.
La terraza del restaurante del Palais de Tokyo.
Con la llegada del buen tiempo comienza la temporada de terrazas en la capital francesa. Apunta las direcciones que te proponemos y déjate seducir por la idea de no hacer nada: simplemente disfrutar de la belleza de la ciudad.
siempre que alguien va a Paris le digo lo mismo: déjate un buen rato para sentarte en una terraza a tomar un café y ver pasar a la gente, sin más +
La playa, a la luz de la hoguera.
Hoy se celebra la noche de San Juan en toda España. A Coruña lo hace en la playa. Jóvenes y no tan jóvenes realizarán hogueras alrededor de las que beber y que más de uno saltará para espantar los males.
La sociedad japonesa es famosa por sus contrastes. Capaces tanto de disfrutar con los rituales más sofisticados y artificiales como de desarrollar soluciones 'express' para cualquier contingencia, en esta ocasión observaremos un caso de elemental y maravilloso pragmatismo.
Las autoridades de la capital mexicana persiguen los 'grafitis' como si de un crimen se tratara. Sin embargo, algunos vecinos prefieren esta expresión artística en sus calles que la propaganda política que adorna las paredes.
Los participantes utilizan el arte para hacer crítica social.
Mañana se celebra en Seattle el Solstice Parade, popular por sus ciclistas desnudos, aunque ofrece mucho más que eso. En un contexto de libertad y provocación, toda habilidad artística es bienvenida como sistema de crítica social.
Tempelhof está acorazado contra okupas.
"Have you ever squatted an airport? Berlin / 20.06.2009?". Ése es el escueto e inquietante mensaje que, impreso sobre pequeños y cuadrados adhesivos pegados a lo largo y ancho de la capital alemana, ha venido llamando la atención del berlinés mínimamente observador durante los últimos meses. Tras unos primeros instantes de dudas, el observador menos avispado empieza a sospechar que los movimientos de izquierda, y la red de casas okupas y proyectos de viviendas alternativos están detrás de las pegatinas. Y en efecto, así es.
Kobe Bryant y familia, subido en el autobús de los Lakers
LOS ÁNGELES- Al menos 150.000 personas se echaron a las calles para celebrar que los Lakers son los campeones de la NBA. Una fiesta llena de euforia, pero también con un toque muy hortera.
Es difícil abandonar el Sirocco decepcionado.
Los restaurantes en los últimos pisos de los rascacielos abundan en Bangkok y compiten por ver cuál llega más cerca del cielo y ofrece las vistas más espectaculares. Aquí tienes una lista de los mejores. Absternerse personas con vértigo.
Discusiones literarias en el Teatro Polivalente Occupato de Bolonia.
Los Centros Sociales Autogestionados de Bolonia son una de las realidades más genuinas y atractivas de la contracorriente cultural italiana. El Teatro Polivalente Occupato (TPO) es uno de sus más emblemáticos representantes. En su historia de supervivencia y en su presente cristalizan las virtudes y contradicciones que implica ser un proyecto social autogestionado en la Italia de hoy.
La reconstrucción de la memoria es la estrella de la Feria de Ciudad del CAbo.
Es una de las citas más esperadas, y eso que funciona sólo desde hace cuatro años. Ha conseguido fijarse en el calendario de eventos de Ciudad del Cabo como uno de los más importantes. 50.000 visitantes en cuatro días, más de dos centenares de expositores de 29 países: la Feria Internacional del Libro está ya más que consolidada y es una muestra del afán de los surafricanos por participar.
La Ciclonudista ha llegado a Zaragoza.
Invitados a una boda con look excesivo mezclados con gente en pelotas montando en bici. Esa era la imagen del centro del Zaragoza ayer por la tarde. La ciclonudista tomó la capital maña para protestar contra la dependencia del coche y no dejó a nadie indiferente.
Un barrio sólo apto para ricos.
Viajamos del Soho de los artistas y bohemios al Soho de los 'yuppies'. Ahora los talleres de pintores se han convertido en tiendas de diseño y restaurantes de lujo. ¿Con cuál te quedas?
Sólo hay que darse una vuelta por los restaurantes de Pekín para ver que la importancia que se le da a la soja en China. La preparan de mil maneras y aseguran que tiene propiedades que te hacen sentir bien, pero más que una moda es una tradición.
Colas interminables para coger el bus.
La capital británica vive, sin su mítico 'underground', un histórico colapso. Los trabajadores del metro se han puesto en huelga y los 3,5 millones de usuarios se las ingenian para encontrar soluciones alternativas.
Un paseo por cualquiera de las calles de París puede depararte grandes sorpresas y transportarte en una máquina del tiempo. Buena prueba de ello es una visita a la diminuta tienda 'Tombées du camion'. No te la pierdas.
¿Una tentación sólo para niños?
Tokio es famosa por todo tipo de extravagancias, desde su tamaño descomunal y su exagerada demografía a sus transgresoras modas o costumbres un tanto excesivas. Pero, detrás de todas esas cosas que tan habitualmente vemos en los medios de comunicación, aún queda mucho por descubrir. Entre ellas, los paraísos para los fanáticos de las golosinas.
La fundación Montenmedio Arte Contemporáneo (NMAC) de Cádiz ha inaugurado la primera obra estable de James Turrell en España, 'Second Wind', una ventana al cosmos que sitúa al museo andaluz en el recorrido de los 'skyspaces' del artista.
Las Laker girls, las mejores animadoras de la NBA.
Dejamos de lado el juego del equipo de Gasol para centrarnos en la parafernalia y la fiesta que se monta en Los Ángeles cada vez que juegan los Lakers. Estrellas de Hollywood y de la NBA se unen en una superproducción deportiva por la que el espectador es capaz de pagar miles de dólares.
El pintor Marino Santa María convirtió la calle en la que nació en un museo al aire libre. Fachadas de colores y espejos que reflejan el cielo convierten el barrio en un rincón imprescindible para el viajero.
Zúrich se convierte en la capital gay este fin de semana.
DJ's, bares, restaurantes. Todas las claves para un fin de semana sin un minuto de pausa en Zúrich. El objetivo es convertir la Europride de este año en una celebración memorable.
El alcohol, en ciudades como Alejandría, no está prohibido, simplemente está mal visto. A pesar de no ser una prohibición, hay que saber dónde y cuándo encontrarlo. Aquí tienes algunas pistas que te llevarán a un cervecita fresca si visitas Egipto.
Estudiantes, arte, Franz Ferdinand tocando... ¿Te lo vas a perder?
En estos días los graduandos de la escuela de arte de Glasgow hacen una exposición colectiva y abierta al público. Las calles se llenan de arte, estudiantes, cazatalentos y bandas como Franz Ferdinand tocando.
Con la llegada del buen tiempo en Pekín los puestos de comida toman las calles. Aquí la vida discurre a una velocidad vertiginosa y anima al transeúnte a comer de camino a su siguiente destino.
Estamos en el Año Internacional de la Astronomía y Madrid se apunta. Desde los planetarios y museos, a los observatorios más fascinantes de la ciudad, vente con nosotros a contemplar las estrellas.
Lo de menos es que todo sea mentira.
Nos vamos a uno de los espectáculos más 'frikis' de Los Ángeles: la lucha Vavoom, mezcla la lucha libre mexicana con el 'burlesque'. ¿Preparado para saber que todo es mentira pero hacer como que no te enteras?
El carnaval, hoy en las calles de Berlín.
Los disfraces y la música dan color hoy a las calles de Berlín. La ciudad alemana celebra el Karneval der Kulturen, el desfile de carnaval fuera de temporada más grande de Europa.
Sólo sabrás que has llegado cuando veas este símbolo.
Los restaurantes temáticos están de moda en Tokio. Hoy visitamos el 'Ninja Akasaka', escondido en pleno centro de la ciudad para que sólo las personas con espíritu ninja puedan encontrarlo. ¿Preparado?
Los viernes por la noche los patinadores toman la capital francesa. Unos 10.000 salen a la calle acompañados de ciclistas, policía e incluso ambulancias. Toma nota para estar preparado y que no te dé un ataque de pánico. Y si te animas a pasar a a acción no olvides un buen equipamiento.
Aunque en Hong Kong están algunas de las zonas con mayor densidad de población del mundo, aproximadamente un 38 por ciento del territorio está declarado Parque Natural. Hoy nos vamos a dar un paseo por uno de ellos.
Esta escena puede ser diurna...
Te despiertas el domingo, desayunas bien y ¿qué haces? En lugar de hacer de dominguero habitual, te metes en un garito o after. La fiesta sigue hasta la madrugada del lunes. Es la moda en Berlín.
Te los encontrarás en muchos rincones.
¿Son los polacos muy católicos? La respuesta es sí. Prueba de ello es que fueron el único país del Este donde el comunismo no logró erradicar la religión. Como prueba, en la ciudad hay incontables altares 'clandestinos' edificados por los vecinos.
John Lennon, en la azotea del edificio Dakota, en Nueva York.
John Lennon amaba Nueva York y muchos dicen que aquí pasó sus mejores años. Ahora la ciudad le devuelve el tributo, con una exposición con sus objetos personales. Puedes verla hasta el 19 de julio.
Para a los que os interese la etapa de John Lennon en NY os recomiendo que veáis en documental John Lennon VS Usa +
Desde hace algunos años se celebra en las grandes ciudades españolas el Día del Orgullo Friki, el 25 de mayo. En su honor, hasta el próximo 31, puedes participar en Frikoño, la primera semana friki de Logroño.
Los londinenses las adoran.
Ropa extravagante, objetos inútiles pero con historia, libros a 0,80, bolsos de chanel por 50 libras e incluso rebajas y promociones especiales. De todo encuentras en estas tiendas que, además, tienen fines benéficos.
¿Veremos un día esto en España? El grupo de sexualidad de la catedral, en el Orgullo.
No hablamos de la basílica veneciana, sino de otro templo mucho más modesto, que está situado en el barrio de Capitol Hill de Seattle. Esta catedral de San Marcos es famosa por dos cosas: su coro y su atención a homosexuales.
La Central de Abastos del DF es la más grande del mundo. Da trabajo a 70.000 personas y se calcula que unas 10.000 son 'diableros'. En jerga popular, así se llama a los carretilleros.
El Sumida es el —para muchos— desconocido río de Tokio. Está en pleno centro, pero, curiosamente, no es un lugar de moda. Más bien al contrario, es una zona 'olividada' de la modernidad.
Nuestra corresponsal estuvo todo el año pasado en Uruguay deseando no dar la noticia de la muerte de Benedetti. Hoy sabe que esa melancolía tan uruguaya inunda las calles arboladas de Montevideo.
Es la hora del ‘Lunch time'. Entras en el restaurante y una chica muy mona te acompaña con paso decidido y te ofrece asiento en una mesa poco habitual: tiene 28 sillas. ¿Te animas a sentarte?
Atardecer en el Cerro Concepción, en Valparaíso.
En algún momento, Valparaíso brilló como una de las ciudades más prósperas de América. Si en el s. XX se convirtió en un puerto decadente, en el XXI quiere recuperar el esplendor perdido. ¿Una de las fórmulas? Sus hoteles-'boutique'.
Cada semana en el metro se nos van un montón de horas. Por eso, muchos aprovechan para leer. En algunas estaciones, los lectores se encontrarán con auténticas bibliotecas públicas: el Bibliometro.
Y esto para que luego algunos digan que no leen porque los libros son caros.... Tendrán que buscarse otras excusa, ¿no? +
La Wir Gallery cambió nueve meses de alquiler por las reformas.
Berlín es una de las ciudades con más galerías del mundo. Pero con la crisis, no les ha quedado más remedio que buscar nuevas soluciones, desde espacios itinerantes hasta ser peluquería y galería.
Esta será la plaza Antonio Vega en Madrid
No podía ser en otro sitio. A poca distancia del mítico local de 'El Penta' en el cruce de tres calles del barrio de Malasaña. El Ayuntamiento de Madrid —con el consenso de PP, PSOE e IU— ha decidido bautizar esa confluencia con el nombre de Antonio Vega.
¡A comer!
Llega el buen tiempo y los suecos se van de picnic y barbacoas. Salchichas, ahumados y ensalada de patatas no pueden faltar. El grupo de música electrónica The Touch te da las instrucciones para la cesta ideal.
El Penta, ayer por la noche.
Antonio Vega fue uno de los estandartes del Madrid de la 'movida' e inmortalizó alguno de sus lugares en sus temas. Recorremos lo que queda de la ciudad por la que se movió. Una ruta para rendirle homenaje.
aunque me siga gustando ir, siento cierta nostalgia por la perdida de vida nocturna a la que se ha visto obligada la zona. +
A través del consultorio de Pierrette, por fin podrás resolver todas las dudas, que como extranjero tienes sobre la adaptación al estilo de vida parisino. Sigue sus consejos y llegarás a pasar desapercibido. Nadie sabrá que eres extranjero.
No dejes de venir.
Para muchos, es el mejor lugar para ver cine en México: su Cineteca Nacional. Un enorme recinto con ocho salas y jardines donde ver de todo: desde los clásicos, hasta estrenos. ¿Lo mejor? Su precio, muy asequible (unos dos euros).
Buen cine y barato, ¿qué más se puede pedir? +
Zaragoza ha cargado demasiado tiempo con el sambenito de ciudad de paso. A medio camino entre Madrid y Barcelona, la capital aragonesa solía despacharse con el tour de rigor, en el que no podía faltar la obligada visita a El Pilar. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y ahora lo que se lleva es la emoción.
Panorámica de Tarragona, con Santa Tecla al fondo.
Seguramente tu respuesta sea 'no', como la de la mayoría de los padres de Tarragona. Pero es que Santa Tecla es la patrona de la ciudad y el Ayuntamiento da hasta becas de libros a quien ponga el nombre.
Van a la 'fiesta de su vida'.
Aunque alguno crea que los noruegos son unos 'sosillos', saben desfasar a lo grande: así lo demuestran sus fiestas de fin de estudios medios obligatorios o 'Russ'. Hasta el 14 de mayo, Oslo está que arde.
Los japoneses están centrados en estos días en el hanami (mirar las flores). En familia, entre amigos o muy especialmente entre compañeros de trabajo se elige un parque cubierto de flores y se hace lo que nosotros entenderíamos por un picnic-botellón.
Las 'charity shops' son siempre una opción.
Glasgow es una ciudad acostumbrada a las crisis. Dicen que las tienen más o menos cada 10 años. De ahí que haya tantas iniciativas para consumir gastando poco o nada. He aquí nuestro 'Top Five'.
No dejes de pasarte por la Cinemateca Francesa.
El rey de la comedia francesa, Jacques Tati, tuvo su centenario en 2007, pero no hubo fastos. Las celebraciones y exposiciones tienen lugar este año, cuando hubiera cumplido 102. Y es que todo en él era así: especial.
¡EL MAS GRANDE! +
Los bostonianos quieren comer verduras de verdad.
Los bostonianos son adictos al 'localivorismo'. Esto es, optan cada vez más por el consumo de carne, frutas y verduras producidas en un entorno lo más local posible. Y todo bien ecológico, por favor.
Coyoacán es un paraíso cultural de lunes a viernes. Los fines de semana, la gran cantidad de visitantes y la mala ubicación de la venta ambulante de artesanía convierten la zona en un desastre comercial.
Si llegas a una cafetería y pides después de comer un 'cappuccino', aunque lo digas con el más perfecto acento italiano, sabrán inmediatamente que eres español. Y es que el café, en Italia, tiene sus rituales (y sus lugares).
¿Quieres visitar unos cuantos monumentos coloniales, tomar una cerveza con un pinchito en una terraza y perderte en el mercado más kitch de todo Hong Kong? Hoy nos vamos de excursión a Stanley.
Nos asomamos al día a día de ciudades de todo el planeta a través de las historias que nos llegan de nuestros corresponsales urbanos. Desde Pekín a Salvador de Bahía, pasando por Barcelona y Bilbao, nos interesa cómo se mueven las metrópolis. Y queremos seguir creciendo. Si quieres ser Uno de los Nuestros, escríbenos. Coordinado por María José Llerena y Beatriz García.
Si ya eres corresponsal urbano, únete al grupo de vidaurbana en Facebook.
Una entrevista con Michael O’Leary, responsable máximo de la aerolínea, que no va a dejarte indiferente. Traducir »
En: nytimes.com
Recomendación: Antonio José Fernández
¿Un hotel de cinco estrellas, o una pensión? El Times recorre 10 capitales europeas para todos los presupuestos. Desde 250$, a 1000$ por día, hay una ruta a la medida de tu bolsillo. Traducir »
En: nytimes.com
Recomendación: Diego Bayón
Las calles gijonesas suenan diferente con la llegada de las míticas Vespas y Lambrettas a la concentración anual de motos clásicas que se organiza dentro de las actividades del Festival Euroyeyé
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Òscar
La indemnización máxima por pérdida de equipaje es de 1.160 euros si se viaja en avión, de 365 euros en autobús, e inexistente en el tren si las maletas no se facturan
En: revista.consumer.es
Recomendación: sonia
Nueva York es generosa y regala muchas imágenes para el recuerdo, como las que se recogen en este álbum.
Bruselas puede parecer una ciudad gris. Sin embargo, un paseo por el barrio de 'Les Marolles' demuestra todo lo contrario.
Los que acudieron a la manifestación lo hicieron con sus mejores galas. Atuendos de pura tendencia.
Consejos para montar en bicicleta con los más pequeños.
Todo sucede alrededor de la ventana. Es luz, apertura al mundo y el escaparate para identificarse con una cultura.
Anda que ya le vale al autor: ir a Alejandría y no saber antes de llegar que el faro hace siglos que se fue al fondo del mar. Hombre, hay que documentarse un poco antes de viajar.-"
Por lo que se ve, los taxistas son de tan mala calaña aqui en Madrid, que en Bangkok"
Mi pareja y yo fuimos por libre, y me salió la mitad de precio que en los viajes organizados, estuvimos muchos más días y no tuvimos ni un solo problema, pudiendo ir a nuestro ritmo y según nos apeteciera. Es un país súperseguro, la gente por ... lo general muy amable y no tuvimos ningún problema... ¡muy recomendable! "
Los sitios donde pasó su infancia, sus bares favoritos y sus rincones preferidos.
No hay término medio. A esta ciudad, la amas y la odias a cada paso que das. Por Eugenia Redondo
Pistas para sacar jugo a dos días en la ciudad más divertida de Inglaterra. Por Beatriz García