Con la que está cayendo, más nos vale apretarnos el cinturón y dejarnos de aquello de hincharnos a comprar ropa para la nueva temporada. Con aquello de que la moda es tan caprichosa, en teoría deberíamos casi quemar toda la ropa cada seis meses, pero ni en condiciones de no crisis la gente es tan absurda —a excepción de algunas que rara vez repiten modelito— como para no repetir tendencias de un año a otro. Pero en 2009 más que nunca vamos a hacer un repaso de aquéllas que podremos repetir esta primavera-verano con la tranquilidad de que siguen estando in y no out. Si es que reciclar es sanísimo, incluso en moda.
En el campo del calzado es donde más se repiten las tendencias año tras año, hasta el punto de que hay algunas que llevan siglos enquistadas y que no tienen visos de desaparecer como las espardeñas de cuña, perennes perdidas. El mocasín repite en 2009, lo mismo en su versión original tipo Minnetonka o en otros modelos más sofisticados. Sea como fuere, ahí siguen en las tiendas, y si los conservas del año pasado, ¡bienvenidos sean!
Otras que se resisten a abandonar nuestros pies son las sandalias romanas, que ahí siguen esta temporada como si no hubiera pasado el tiempo. No faltan en los escaparates de ninguna zapatería, cadena o en la planta de calzado de El Corte Inglés.
Aquella compleja sandalia calcetín del año pasado no sólo no ha muerto sino que permanece vivita y coleando. En lugares como ASOS las tienen por doquier, pero también en otros más cercanos como Bershka, Blanco o Zara en auténtica piel falsa. De hecho, en estas mismas cadenas también hay donde elegir mocasines y romanas a tutiplén.
En cuanto al textil, debemos guiarnos por aquello que comentamos hace tiempo sobre la inexistencia de estaciones en la moda. Si cada vez se hace una ropa más atemporal, ¿por qué no repetir de temporada en temporada?
Empezamos con la camiseta oversized, que tampoco abandona nuestros cajones ni con agua caliente. Para una de las editoras de Kingdom of Style, blog de referencia donde los haya, parece que sea su única forma de concebir esta prenda, grande. De hecho, cada vez las hay menos entalladas y más grandes, palabra de Zara, H&M o Pull & Bear.
Imposible olvidarse de los vaqueros remangados ya que no hay pantalón en el mercado ya que no venga con dobladillo de serie. Si Katie Holmes nos los metió por los ojos a finales del verano pasado y han arrasado en invierno, ahora no sólo permanecen sino que se amplían a las bermudas y hasta a los shorts. Continuando con el denim, si hace un año destrozaste tus pantalones siguiendo nuestros consejos, hiciste bien. Ahora seguimos más de lo mismo, en tiendas low cost y en carísimas firmas premium.
¿Recuerdas aquellas camisetas cortitas à la Madonna ochentera de las que te hablamos el verano pasado? ¡Pues ahí la tienes de nuevo! Continuamos con los ombligos al aire —cuando no llevemos la camiseta oversized, claro—. Las tienes en lugares como Top Shop, American Apparel y, si no, te lo puedes hacer tú misma tijera en mano. Otra tendencia que sigue ahí, como hemos visto hace nada con Daisy Lowe en el Coachella.
Llevamos varias temporadas intentando atrevernos con los monos, aunque no es la prenda más vista por las calles. El caso es que las tiendas los mantienen en sus catálogos, y los expertos en moda los siguen recomendando.
Por último, una recomendación optimista y que nos subirá la moral: la ropa de colores fuertes tipo Parchís. Esta vez son los vaqueros los que se llevan la palma del color. ¡No hay más que pasarse por la sección de denim de H&M!
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.