Secciones bajar

¿Cómo que aún no tienes una camiseta oversized?

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 19-01-2009 19:11 CET

Si Zapatero dice que hay que consumir, por aquí puedes encontrar unos cuantos motivos para hacerlo. ¡Que sea la moda la que salve el país! O algo parecido… Ya que estamos con las rebajas de invierno dando sus últimos coletazos, es un excelente momento para hacerte con una de las prendas más populares de las últimas temporadas. Se trata de la camiseta con el bajo muy largo, la alternativa a las típicas entalladas y muy por debajo del ombligo de toda la vida.

Esta camiseta es la que verdaderamente hace justicia a su denominación en inglés, T-shirt, ya que la forma de T cobra más sentido que nunca. Además, entronca mucho con otra de las tendencias del invierno, los boyfriend jeans, ya que son su complemento perfecto para esta cinturilla más baja.

Este tipo de camiseta más larga y oversized se empezó a popularizar hace un par de años cuando Henry Holland lanzó aquellas tan famosas con mensajes en una enorme tipografía y colores flúor. H&M no tardó en imitarlas, pero este invierno ya no falta una sola tienda sin estas camisetas en sus estanterías. Comprobado: Bershka, Zara, Mango, Pull&Bear, Blanco… en toda ellas te puedes hacer con una por mucho menos de 10 euros. Por un poco más, en la sección de algodón orgánico de H&M también hay donde elegir. ¿Qué tal ésta con el rostro de David Bowie estampado de Top Shop por unos 9? ¿Y qué tal ésta con los célebres labios tipo Rolling Stones por 7 en La Redoute? Si prefieres algo más unisex y con las mangas remangadas, en American Apparel la tienes desde 17 euros. Como vemos, están por todas partes.

Estas camisetas largas son fácilmente combinables, a pesar de que estemos acostumbrados a llevar siempre las que tienen un largo menor. Con pantalón largo, por supuesto, no falla; bien con pitillos o bien con leggings, hace un efecto vestido muy noventero. Esto ya es rizar el rizo, pero siempre puedes llevar la camiseta 200% oversized para transformarla directamente en vestido.

También la puedes llevar como Agyness Deyn en uno de sus pocos momentos de lucidez, ligeramente metida por el vaquero, en un estilo ‘cuidadosamente descuidado’. Tan descuidada como va Rachel Bilson con sus carísimos vaqueros Current Elliott, los premium denim preferidos por las celebrities últimamente, y su sencillísima camiseta blanca de algodón.

Una opción es con shorts, prácticamente ocultándolos, a veces dando la impresión de no estar. La versión con blazer es absolutamente imprescindible, y más aún desde que la americana se ha vuelto omnipresente.

Ya tienes las claves de esta camiseta: ahora sólo te falta correr a por ella. Ya lo ha dicho Zapatero, que hay que consumir, y mejor si lo haces con algo económico y de pura actualidad como esta prenda tan socorrida.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página