Secciones bajar

Material t-shirt

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 27-07-2008 11:48 CET

Saca tu lado más macarrilla y ochentoso con unas camisetas de inspiración primera Madonna pre-depilación de cejas en pleno boom de Like a Virgin. Se trata de t-shirts de algodón, de cualquier color o estampado, con tres señas de identidad esenciales: el bajo suele llegar por encima del ombligo, el cuerpo es ancho y las mangas son muy cortas o inexistentes.

Briconsejo para obtener una camiseta de este tipo al instante, por cero euros y en casa: coges la más vieja que tengas por casa, unas tijeras y le das la forma madonniana a tu gusto. Arriesgado pero muy punk, como ella misma en los 80.

Si tu opción es comprar, en las tiendas hay una interesante variedad, aunque ya más evolucionadas que las de Madonna, con versiones de todo tipo y precios para todos los bolsillos. Empezamos con la preferida de esta redactora, de la marca Cheap Monday de tamaño oversized y con un triángulo rosa en el pecho. Por el precio y el diseño, es la que más merece la pena.

Los diseñadores de Diesel se han debido pasar todo el año pasado escuchando discos antiguos de Madonna, porque en su catálogo de mujer hay un buen número de camisetas inspiradas en las que llevaba la diva en aquellos años.

Hay otras casas que se han inspirado remotamente en estas prendas para sus actuales colecciones; una es Urban Outfitters, con ejemplos como esta camiseta gris muy sencilla pero con una forma similar a la que se llevaba en los 80. Es más, ¿no creéis que este top de See by Chloé es una refinada versión en crochet?

Sorprendentemente, hay firmas de alta gama que para esta temporada han creado piezas verdaderamente kitsch que recuerdan mucho a este tipo de camisetas, pero más ajustadas en la parte inferior. Recuerdan a una imagen muy vintage de la ambición rubia, siempre muy dada a enseñar el ombligo. Por ejemplo, D&G la tiene en rojo, bastante auténtica. Muy similar es la de DKNY, pero más ajustada.

En Exté la tenemos en beige y con un bolsillito frontal, más macarrilla imposible. Hasta Burberry tiene una sencillísima en beige, aunque es preferible algo más vistoso como ésta con adornito brillante en el cuello de NYL Fashion Project.

Por último, la recomendación más efectiva: pásate por tu H&M habitual y visita la zona más joven; infalible.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página