Secciones bajar

Con el jean arremangao

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 06-08-2008 13:03 CET

Están las estilistas de Hollywood con cuerpo de verano y sin muchas ganas de darle vueltas a la cabeza así que han dicho «¿con qué tendencia sencilla podemos epatar sin devanarnos mucho los sesos?» Y ¡voilá! Aquí tenemos a los vaqueros remangados, una vuelta total a los últimos años 80 y una patada en el culo a los pitillo que no acabamos de quitarnos de encima. La primera en lucirlos ha sido la madre de la mesías de la Cienciología, es decir, Katie Holmes; su estilista se ha adelantado un poco a todas las famosillas que ahora los llevan, aunque realmente podemos encontrar los orígenes de esta tendencia mucho más atrás…

Tal que a finales de 2007, cuando la pequeña Kylie Minogue apareció con unos vaqueros que ahora son lo más y que conocemos como boyfriend jeans. Ya te habíamos hablado de ellos, los baggy loose fit, es decir, jeans un par de tallas mayores a la tuya, como si se los hubieras tomado prestados a tu novio. Ahora Victoria Beckham va de que fue la primera en llevarlos hace unas semanas, pero ya hemos visto que tuvo otra precursora.

Partiendo de esta base de vaqueros baggy, otros estilistas avezados han pensado cómo hacerlos más interesantes, más favorecedores para las bajitas y con un toque retro y algo nerd: remangándolos. Katie Holmes está absolutamente emperrada con este look y lo lleva casi a diario. La semana pasada la dulce Rachel Bilson nos dejaba ojipláticos combinando estos jeans con unas sandalias un poco fugly de Margiela. Viendo estos ejemplos, parece quedar claro que quedan mucho mejor con manoletinas o sandalias planas que con taconazo, y que son mucho más aceptables en una situación de diario que para arreglarse.

En plan 'acabo de salir de la cápsula del tiempo' tenemos a Pixie Geldof, ese extraño icono de moda, que se remanga unos vaqueros nevados, tendencia que, aunque en principio aborrecible, acabarás comprando esta temporada. Pero dejemos por un momento del mundo celebrity para salir a la calle, que es lo que vemos a diario, y el fashionísimo fotolog de Am Lul nos ofrece otro look remangado-ochentero con la cinturilla bastante alta con una imagen cuidadosamente desaliñada de lo más chic. El tejano roto y combinado con americana, muy de hace tres décadas, es otra posibilidad y si no te atreves con lavados y cortes del baúl de los recuerdos, te puedes calzar unos mocasines, la prenda estrella de la temporada, y el look será de lo más favorecedor.

La trendsetter más desastrosa del momento, Amy Winehouse, también ha llevado en alguna ocasión los vaqueros con el bajo remangado, aunque ha preferido continuar con el pitillo en vez del estilo boyfriend. No es la única; su compatriota Kate Moss los ha llevado pero dando una imagen mucho más sencilla y hasta angelical, toda en blanco y gris. Otra británica más, Agyness Deyn, es usuaria del slim fit con dobladillo. Eso sí, lo que lleve Agy hay que cogerlo con pinzas, que ya sabéis que esta mujer sólo sirve como inspiración pero no para seguir su estilo al pie de la letra.

La desesperada Teri Hatcher también le vio hace unos días las posibilidades a este look, con sandalias romanas, aunque quizás se ha pasado un poco con el corto de la pernera. En este editorial con Alice Dellal tampoco aciertan con la longitud del dobladillo, que debe estar justo por encima del tobillo.

Para demostrar la autenticidad de esta tendencia, podemos ver cómo se repetirá el verano que viene en la nueva colección de hombre de Junya Watanabe, al igual que en la de Sir Paul Smith.

Por último, no podemos evitar encontrarle una nueva utilidad a esta tendencia, en caso de que no te convenza que las famosillas de turno la lleven: es lo mejor para asumir el deshielo provocado por el cambio climático sin que se te mojen los bajos. Si aún así no te gusta esto de los vaqueros con dobladillo, es comprensible; es una de esas tendencias que, o te chifla, o te horroriza. Es tan fácil como remangarte o no tus jeans.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página