Nuestro álbum del día trae imágenes de Afganistán, Kenia, Baviera y Ciudad de México. También del caluroso verano en China e incluso de los restos de un barco hundido.
Un culo de portada.
Está clarísimo que la parte que más le gusta a Martin Krake de la anatomía femenina son los culos, que últimamente se han visto marginados en el imaginario erótico colectivo por el poder de los pechos. Pero al alemán le encantan, así al menos lo demuestra en el libro 'Cute Cheeks' publicado por Edition Reuss.
El pasado domingo 16 se cumplió el aniversario de la muerte de Elvis Presley. Desde los especiales Verano de Trepidación, un repaso a su obra con extractos de sus especiales de tv desde Hawai su último disco grabado antes de fallecer y versiones sorprendentes.
Una patera ha llegado hoy a Motril y, entre sus ocupantes, había cuatro pequeños, todos ellos menores de cuatro años. Cada vez más, las barcazas están ocupadas por niños y adolescentes.
Ir de tapas en Zaragoza es casi una religión.
Zaragoza es como un buen dulce. El viajero impaciente descubrirá una fina capa de chocolate. Pero para llegar hasta la fruta confitada es imprescindible callejear con ganas. Sólo necesitas 48 horas y 17 paradas.
La top Allessandra Ambrossio es fan del double denim.
A medio camino entre el fanático del country y el nostálgico de los años 80, el doble denim -vaqueros en la parte de arriba y de abajo de nuestra indumentaria- vuelve a estar de actualidad. Lo creas o no...
Las colmenas, ahora urbanas.
Primero fueron los huertos y ahora, las colmenas. Unos cuantos europeos y estadounidenses ya han abrazado la apicultura e instalando colmenas en los balcones, jardines y azoteas de sus viviendas.
Eran otros tiempos...
A las 20:25 de celebrará la final de 1.500 y será sin la presencia de un atleta español. Es la primera vez que ocurre desde que en 1983 se empezaron a disputar los Mundiales de atletismo. El hecho confirma el declive que ya se veía venir con la retirada de Cacho.
Marina Tsvitáieva, personaje de mesilla.
Tras una noche en casa ajena, pérfido como Moriarty recogí mis cosas y zarpé fugaz con el libro en la mano, dejando una nota que decía: "Los libros de cabecera son aquellos que más nos gustan. Nunca deben robarse y menos sin un beso de despedida".
Sólo 'Enemigos públicos' se salva.
Un festivo en verano no es sinónimo de éxito y este fin de semana se ha podido comprobar. Las cifras totales de taquilla han quedado por debajo de lo esperado y muy afectadas por el 15 de agosto.
El primer trasplante de cara realizado en España ha concluido esta mañana en La Fe de Valencia. A lo largo del día se conocerán los detalles de la operación que empezó ayer y que se ha prolongado durante la madrugada. ¿Qué dificultades entraña?
La Policía gala ha detenido a tres presuntos etarras en los Alpes franceses. Alberto Machaín Beraza, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola habían figurado en uno u otro momento en la lista de terroristas más buscados.
KABUL.- Mañana se abren los colegios electorales en Afganistán. Más o menos afganos irán a votar. En función del miedo y del estado de ánimo, sabremos si las amenazas talibanes han sido efectivas.
Un escritor malasañero.
Las cuatro ediciones vendidas de 'Los Baldrich' bastan para afirmar que ha sido un éxito. Su autor, Use Lahoz, con el corazón en Francia y los recuerdos en Barcelona, nos habla de literatura sentado en una terraza de Malasaña. "Mi barrio, donde están mis amigos", dice.
Imposible dormir.
La vida del viajero de clase turista es muy arrastrada. Uno de los Nuestros acaba de ir a Nueva York y nos explica cómo luchar contra el frío polar y la comida preparada con sabor estándar. ¡Bon voyage!
Los últimos chapuzones.
La campaña electoral en Afganistán, las instalaciones de la futura expo de Shanghai y el atletismo en Berlín son algunos de los protagonistas de nuestra selección de imágenes de hoy.
Área del vertedero.
En ocasiones se utilizan las ideas del arquitecto para enmascarar unas intenciones o disimular unas responsabilidades que, sin ese aporte de utopía, resultarían escandalosas. Esto es lo que ocurre con la gestión de la Cañada Real Galiana y los problemas sociales y de salubridad que padecen sus ocupantes.
¿Cuál debería ser el límite?
Aunque legalmente la mayoría de edad en España está fijada a los 18 años, cada vez se reconocen más derechos y obligaciones —desde el punto de vista legal— para aquellos que tienen 16 y 17 años. ¿Sabes cuáles son?
Este es el electricista del programa
BRISBANE.— Los ciudadanos pueden participar de forma gratuita en la iniciativa del Gobierno 'Climate Smart Home' para reducir el consumo energético de los hogares de Queensland.
La frase es de David Weinberger. La pronuncíó en la conferencia Personal Democracy Forum de finales de junio y acaba de retomarla en forma de post que podemos leer en su blog. Eso nos permite desmenuzarla.
¡Aquí no hagas fotos!
Nuestro colaborador Carlos Spottorno ha hecho fotos en muchos lugares del mundo. Cuenta que el sitio donde más problemas ha tenido ha sido siempre España. Existe un total desconocimiento de dónde están los límites a la hora de hacer fotos y de cuáles son los fines admitidos y cuáles no.
Heridos por un atentado esperan su transporte en Kabul.
KABUL (AFGANISTÁN).- A dos días de las elecciones, otro atentado golpea Afganistán, esta vez cerca del principal acuartelamiento de las tropas estadounidensese en Kabul. Siete personas han muerto.
Cuatro décadas después...
¿Qué ha sido de esas mujeres que hace varias décadas disfrutaban de su libertad e independencia en festivales como el de Woodstock? El último anuncio de Ausonia nos da la solución.
¿Sabías que hay bicis eléctricas que casi puedes guardar en el bolso? Ya no hay que elegir entre bici eléctrica o bici plegable, porque hay modelos que casan las dos ventajas. Te "desguazamos" algunos ejemplos.
En Edimburgo tienes que parar tu vena compradora cuando vas a las librerías por no caer en el síndrome de Diógenes. Aquí tienes una lista de las tiendas de libros más interesantes con precios irrisorios.
Un ciclista pasa ante un cartel electoral con un retrato del presidente Hamid Karzai. Kabul, agosto de 2009.
KABUL (AFGANISTÁN).- A dos días de las elecciones, Hamid Karzai ya no es el máximo favorito. En los últimos sondeos ha perdido la mayoría. Ahora se escuda en criminales de guerra para recuperar los votos.
Martín Lejarraga nació en Bermeo, pero vive en Cartagena desde hace años. Allí tiene su estudio, que ha sido seleccionado por el Wallpaper en su lista anual de jóvenes arquitectos. Cree que la arquitectura puede cambiar el mundo a través del trabajo honesto, pero no defiende la sostenibilidad:
Una postura fantástica.
Es hora de que aprendas a disimular los michelines (si los tienes, claro). Muy útil cuando te pasas todo el día en la playa rodeado de conocidos y desconocidos y para posar en las dichosas fotitos que no pueden faltar en vacaciones. Aquí están nuestros consejos, a lo Obregón.
Reflejos en Afganistán.
Para empezar la semana os traemos una selección de imágenes que nos llevan a lugares de todo el planeta como China, Indonesia y Santiago de Compostela y Afganistán.
Metro y medio de galería.
En su afán por aprovechar los espacios abandonados de los berlineses, desde principios de agosto la ciudad cuenta con Smallery una galería con forma de caseta de jardín y plantada en un solar abandonado.
Por los suelos (dcha) y tocando el cielo (izqda)
Marta Domínguez se ha convertido en campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos justo un año después de su aparatosa caída en Pekín, cuando disputaba la misma prueba.
Terminal T4. Aeropuerto de Madrid-Barajas
Los no lugares son espacios de tránsito que no tienen valor suficiente para ser considerados lugares, aeropuertos, autopistas, museos, habitaciones de hotel... en los que los seres humanos se rozan sin convivir.
Convencido de que la cobertura tradicional de las TIC tal como la seguís en Transnets y algunos otros sitios ya no es suficiente, pruebo a sacar provecho de este mes más tranquilo para explorar nuevas direcciones, dar con lo que es preciso seguir, aquello sobre lo que hace falta hablar...pero que no es obvio.
Cinco meses después del temblor que acabó con la vida de más de 300 personas la capital de la región de los Abruzos ofrece una imagen desoladora. Visitar L'Aquila es casi como visitar Pompeya...
La construcción de los nuevos gasoductos South Stream y Nabucco que canalizarán una parte importante de gas a la Unión Europea nos lleva a analizar la situación de Europa ante el suministro de este recurso energético.
En el viejo modelo analógico se procuraba un equilibrio entre contenido y publicidad, beneficioso para espectador y anunciante. La proliferación de canales, que parecía interesante para el espectador, ha supuesto un enorme contenedor de basura publicitaria.
Cómo estará de mal la cosa que el único moderno reseñable para alguien como The Sartorialist es Jaime de Marichalar... Analizamos esos complejos que impiden al español medio ser moderno.
Los impuestos en el sector de la restauración han pegado una gran bajada en Francia. Supuestamente los viajeros deberían notar que comer en París ahora es más barato, pero la medida tiene truco.
Buscamos información que ni siquiera nos interesa de forma compulsiva, actualizamos nuestros Twitter obsesivamente, y el 'ring' que avisa de un nuevo mensaje en nuestro correo nos hace babear como al perro de Pavlov. ¿Nos estamos volviendo locos?
KABUL.- Cada día quedan menos ruinas en Kabul. Los edificios calcinados han sido sustituidos por mansiones. El palacio real de Darul Aman es unos de las construcciones destruidas que aún sobreviven.
Es tan guapa que muchos se descolocan cuando la ven en televisión... dentro del telediario. Sara Carbonero es, a los 25 años y tras una carrera meteórica, copresentadora de deportes en TeleCinco. Acaba de ser nombrada por FHM la periodista deportiva más sexy del mundo.
Esta vez tendrán que pagar a la policía de Los Ángeles, no como en el funeral del Staples Center. Michael será enterrado el día 29. Traducir »
En: latimes.com
Recomendación: Beatriz García
Gráfico sobre la red social Traducir »
En: mashable.com
Recomendación: Cristina F. Pereda
El galardón se concede a jóvenes diseñadores que consiguen resolver un problema de forma novedosa. Treehugger elige los mejores artilugios que son además respetuosos con el medio ambiente Traducir »
En: treehugger.com
Recomendación: Irene García Blanco
La banda madrileña Cohete sorprende en la escena musical alternativa
En: elpais.com
Recomendación: Irene García Blanco
"Nunca deben robarse y menos sin un beso de despedida".
Repasamos las dificultades y desafíos que entraña esta delicada operación
Mañana se abren los colegios electorales en Afganistán bajo la amenaza de los Talibanes.
En España hay un total desconocimiento de dónde están los límites.
Toda la información de los asuntos más calientes a través de portadas temáticas.
Sr Francisco Serrano, si me lo permite, quiero poner en su conocimiento que HACE UN AÑO QUE NO SE ABSOLUTAMENTE NADA DE MIS HIJOS... Que somos MILES Y MILES los papas "NINGUNEADOS" POR JUEZAS PREVARICADORAS, y que en mi caso yo lo estoy siendo por la jueza ... Maria José Navarro Vicente de El Vendrell (Tarragona), desde hace TRES LARGOS Y PENOSOS AÑOS...
Mis dos pequeños estan siendo MALTRATADOS y APARTADOS FRAUDULOSAMENTE DE MI, POR LA MADRE Y POR LAS INSTITUCIONES JUDICIALES, se llaman Didier (8 años) y Dylan (6 años)... Y se muy bien que lloran mucho por que quieren vivir Y DORMIR con su PAPA... HAGAN ALGO POR FAVOR, USTEDES LOS JUECES DE BUENA VOLUNTAD, LOS QUE AUN NO HAN SIDO APARTADOS DE LOS JUZGADOS POR EL "PODER SOCIALO-PROGRESISTA"
Mi email: leogor@hotmail.com "
Para nº 9 : Muy buena la respuesta ( lo digo sin segundas intenciones, me ha hecho gracia), pero no, no van por ahí los tiros"
nº 3 ¿cómo se llama entonces? ¿la Júntícá? :P"
Se llama Surface y consiste en una mesa táctil capaz de interactuar con los dispositivos que se pongan sobre ella, tales como MP3 o móviles.
Utilice el mapa o el desplegable
El tiempo en: