Sólo 'Enemigos públicos' se salva.
Un festivo en verano no es sinónimo de éxito y este fin de semana se ha podido comprobar. Las cifras totales han quedado por debajo de lo esperado y muy afectadas por este día en el que muchos han aprovechado para alargar vacaciones, volver o sencillamente hacer otras cosas no cinematográficas. Se han recaudado 6,8 millones de euros, un 21% menos de lo visto hace un año cuando llegaban a la cartelera títulos como 'El caballero oscuro' o 'Mamma Mia!'.
Para entender el cine, hacen falta números.
El cine es un arte, eso es inegable, pero detrás de todo el glamour, premios, críticas y estrenos hay una enorme maquinaria de negocio. Los lunes son días de gran tensión en las empresas cinematográficas y los ejecutivos sudan la gota gorda cuando llegan los resultados de la taquilla. Si algo sale mal, más de una cabeza rodará por el suelo. Cada vez es más frecuente la presencia de artículos dedicados a los resultados de la taquilla, pero sin duda, esta colección de números conocidos como el boxoffice necesitan ser explicados. No todas las enormes cantidades de dinero significan lo mismo, aunque pocos de nosotros las veremos de cerca.
'Resacón en las Vegas', ¿la mejor comedia del año?
Cualquiera que se anime a ver un estreno, es probable que salga maravillado de la sala, porque nos llegan tres piezas magníficas. La comedia de 'Resacón en Las Vegas', la intriga de 'Enemigos públicos' y el drama de 'El año que mis padres se fueron de vacaciones' dan lugar, posiblemente, al mejor fin de semana de estrenos de la temporada.
Sí, esto es un buen resacón.
Quien haya pasado un mal 'día después' alguna vez en su vida, se sentirá muy identificado con el estreno de este viernes. 'Resaca en Las Vegas' es una comedia por la que, ¡oh, sorpresa!, merece la pena pagar para ir a ver al cine .
Esto sí que es un thriller
Ha tenido que pasar poco más de un mes del fallecimiento del cantante Michael Jackson para que Hollywood haya metido las manos en la masa para sacar tajada del acontecimiento más mediático del año. Ha sido una major, Sony Pictures, la que ha metido las zarpas, o mejor dicho, invertido 60 millones de dólares para hacerse con los derechos de las decenas horas de grabación que existen de los ensayos que el rey del pop realizó con el fin de preparar la maratoniana serie de 50 conciertos que iba a dar en Londres a partir de julio.
El objetivo es darles forma y convertirlas en algo que se llamará 'This is it' (nombre que iba a tener la gira), un amalgama cinematográfico que constará de escenas inéditas en las que veremos a ‘Jacko’ ensayando sus temas más célebres y diseñando junto a sus coreógrafos y técnicos el impresionante espectáculo que tenía previsto ofrecer, combinadas con una retrospectiva de su carrera en la que se incluirán entrevistas exclusivas a sus amigos y colaboradores creativos más cercanos. La propia productora ha confirmado también que todos los ensayos fueron grabados en alta definición, incluyendo algunos segmentos en 3-D, que se podrán admirar en todos los cines preparados para ello. Ya hay incluso fecha de estreno: el 30 de octubre de este mismo año, justo un día antes de Halloween.
'Up' es todo un éxito.
La historia del viejo cascarrabias de 'Up' sigue pegando entre el público español, colocándola de nuevo en la primera posición de las más vistas. La pregunta ahora es si la peli logrará convencer a los adultos, aunque todo apunta a que sí.
Tatuajes demoniacos
Estamos un poco saturados de tantas películas exorcizantes. Sin ir más lejos, esta misma semana se ha estrenado 'Exorcismo en Connecticut'. Pero en este artículo no nos centramos en ella, sino en directores que han decidido purgar traumas propios con sus pelis más personales.
Oona Chaplin, sangre noble.
La sangre más noble del cine mundial corre por sus venas: Chaplin es un apellido que pesa. Su nombre de pila apela a quien está "sola como la una", aunque por su explosividad y cara dura no parece que sea de pocos amigos. También a Atila, que era el rey de los hunos, y eso ya le va pegando más. Lo que pisa con garbo esta despampanante novata ('Imago Mortis') de 23 años no vuelve a crecer para poder decir que allí estuvo la nieta de Charlot, hija de Geraldine y tocaya de la última esposa del maestro, su abuela Oona O’Neill. No se considera ninguna nueva promesa del cine español, ese lugar se lo cede a "otros que lo vivien y respiran más" porque ella vive fuera, en Londres concretamente, donde prepara su asalto a una profesión que la eligió a ella en vez de al revés desde los peldaños más bajos. Al fin y al cabo, casi nadie se acuerda del cine mudo.
Es raro que viniendo de donde viene no nos la hayan vendido más. Si ella no tiene enchufe, no sé quié va a tener. Parece maja y asilvestrada. +
Nadie congenia arte y negocio mejor que Pixar.
En tiempos de ejecutivos encorbatados y de analistas de mercado que priman los dólares sobre la emoción o la calidad, es refrescante que una empresa como Pixar se muestre insobornable y no se rinda a los dictados de la industria. Su última película la protagoniza ¡un viejo!
Sienna Miller interpreta a la Baronesa en 'G.I. Joe'.
Para los que estuvierais escépticos con respecto a la adaptación de 'G.I. Joe', tranquilos no es otra 'Bola de Dragón'. Esta semana también nos llegan la notable 'Mein Führer', acidísima ficción sobre la última etapa de Hitler; 'Exorcismo en Connecticut' y 'Napoleón y yo'.
Hitler, objeto de parodia en 'Mein Führer'
El ser humano tiende a combatir las desgracias con sentido del humor. Es su idiosincrasia. En tiempos de la II G.M. eran los Aliados los que se reían de Hitler para motivarse; ahora, después de mucho tiempo, la propia Alemania se atreve. 'Mein Führer', de estreno esta semana es un ejemplo de ello.
Jason Statham y Amy Smart se lo pasan de coña en 'Crank 2'.
Basta con echar un ojo a las páginas centrales del periódico para comprobar que el verano, la cartelera altera. Cómo si hiciera falta que nos echaran más leña al fuego en épocas en la que la gente tiende a aligerar su vestuario. Y esto va para ambos sexos. Es curioso (y en absoluto criticable) que uno de los sinónimos de "nueva corrección política" sea el de "despelotes repartidos al 50%". Las que en tiempos de 'American Pie' (los trasnochados 90, tan lejanos ya) se quejaran de que las estrellas de la función fueran las curvas de Shannon Elizabeth ya no tienen argumentos. ¿Tendrá que ver la equilibrada Bibiana Aído?
Hagamos recuento: Cristiano Ronaldo nos saluda desde las vallas publicitarias del metro luciendo unos abdominales casi tan prietos como los de Aznar. Además, gracias a El País tuvimos la oportunidad de ver hace poco las fiestas que monta el septuagenario Berlusconi, donde sus invitados toman el sol ligeritos de ropa, no sea que se les marque la raya del bañador. Y el cine, claro, se suma. Pichas, pichas, pichas... Las tenemos a montones: largas y enjutas; circuncidadas y con caperuza; en estado de reposo o animadas pichas. Están presentes en 'No mires para abajo' (estrenada hace un par de semanas), en 'Sex Drive' (estrenada el viernes), en 'Resacón en Las Vegas' (estreno el 14 de agosto) y, todavía recientes en la retina, en '¿Hacemos una porno?', 'Dieta mediterránea' o 'Mentiras y gordas'.
Lo nuevo de Pixar vuela alto, alto.
Las aventuras del jubilado Carl han interesado masivamente a los espectdores españoles, cuyo dinerito ha servido para que 'Up' se haya convertido en el tercer mejor estreno del año y el mejor de Pixar desde los ya algo lejanos tiempos de 'Buscando a Nemo'.
'Up' ha sido la gran película de la semana, logrando el primer puesto con algo más 4,6 millones en 602 pantallas. De esta manera, el film se sitúa como el tercer mejor estreno del año justo por detrás de 'Ice Age 3' y 'Ángeles y demonios'. A la cantidad recaudada durante el fin de semana hay que añadirle los 930.000 euros que sumó en su primer día de exhibición —el jueves—, que la convierten en uno de los estrenos más potentes de Disney en los últimos años y el segundo de la marca Pixar después de 'Buscando a Nemo'.
¿Adiós, Brad?
En el año en que casi rozó el Óscar por su interpretación en 'El curioso caso de Benjamin Button', Brad Pitt dice que ya no tiene metas, que ha conseguido casi todo lo que quería en el mundo del cine. ¿Se nos va para siempre, intenta desviar la atención o simplemente busca hacer publicidad de su peli con Tarantino?
Sam Raimi, director de carrera esquizofrénica.
No sabemos quién ha ideado la campaña de promoción de 'Arrástrame al infierno', pero definirla como una película del director de 'Spiderman' no acaba de ajustarse a la realidad. O, desde luego, no es nada orientativo. ¿Publicidad engañosa? No del todo. ¿Patología creativa? Puede.
Al tonto de 'Sex Drive' se la juegan.
Esta semana tenemos nueva entrega de comedia adolescente con 'Sex Drive', en la que un friki hará todo lo posible por perder su flor. También se estrenan 'Arrástrame al infierno' y 'Un trabajo embarazoso', pero la que no podéis perderos de ninguna manera es 'Up', la nueva de Pixar.
Amaia Salamanca, protagonista de 'Fuga de cerebros'.
Cómo disfruta la prensa generalista de las malas noticias. Disfruta tanto que a veces hasta se ciega ella misma sin comprobar los datos ni conocer la realidad de primera mano, porque está claro que una mala noticia tira más que dos buenas. Y si hay una noticia que a muchos les gusta publicar es que el cine español va mal. Ayer el Ministerio de Cultura dio a conocer sus datos de cómo ha ido la exhibición cinematográfica en estos primeros seis meses del año, indicando que el número de espectadores ha caído un 1,6% en general, y un 32% entre las películas españolas. El dato contrasta con el indicado por FECE hace unas semanas, en el que se mostraba un crecimiento de un 7,9% —3,7 millones de tickets más que en 2008—.
Parece que Zac o Robert tomarán el relevo de Orlando.
Orlando Bloom se baja del barco de 'Piratas del Caribe'. Para sustituirle, se barajan los nombres de Zac Efron y Robert Pattinson. Quizá muy blanditos para surcar los mares junto a Jack Sparrow.
Manuel Alexandre, a la derecha, fue Franco en la TV movie '20-N'.
Lo primero que hizo Álex de la Iglesia el 21 de junio al ser investido presidente de la Academia de Cine fue anunciar que invocaba un artículo transitorio por el que tenía derecho a nombrar a un vicepresidente tercero (Icíar Bollaín y Emilio A. Pina son primero y segundo respectivamente) "con el fin de promover la representación de la Academia en las Comunidades Autónomas donde exista delegación de la misma" (Cataluña es la única que cumple este requisito). Quien ostentará esta tercera vicepresidencia, se anunció la semana pasada, es Teresa Enrich, directora de producción (para Villaronga o Piedrahita & Sopeña) y guionista (en la próxima de María Ripoll) que empezó en el negocio del cine hace más de 30 años como regidora. Todocampista.
Denzel ha motivado más que Harry este fin de semana.
Poco le ha durado la alegría a Harry Potter. Sus prometedoras cifras de estreno tanto en EE.UU. como aquí se han traducido en descensos brutales en su segunda semana en taquilla. Aquí se han aprovechado los recién llegados Washington y Travolta.
En los próximos Óscar habrá 10 nominadas en la categoría de Mejor Película. El hecho de haber abierto el abanico seguro que favorece el que una animación como 'Up' se cuele entre las elegidas. Normalmente no se tienen muy en cuenta las cintas de dibujos para los premios, pero esta vez no hay excusa.
'Asalto al tren Pelham 123', demasiado adulta.
'Watchmen', 'Duplicity', 'La sombra del poder', muchas de las candidatas a los Óscar y uno de los estrenos de esta semana, 'Asalto al tren Pelham 123', no funcionan bien. ¿El problema? Van orientadas a hombres adultos.
Megan y sus transparencias.
Tras la sequía de la semana pasada se estrenan muchas películas este viernes: 'Imago Mortis', 'Ex', 'Arráncame la vida' o 'Los ojos de Ariana'. Sin embargo todas se ven eclipsadas por la Megan Fox de 'Nueva York para principiantes'. En ella protagoniza una escena histórica.
Ricardo Macián es el alto de barba.
Hasta su deposición en 2001, el régimen talibán intentó acabar con todo el cine afgano. Sin embargo, nueve trabajadores abnegados del Afghan Film salvaron 6.000 rollos de películas de manera clandestina. El español Ricardo Macián lo cuenta en 'Los ojos de Ariana', de estreno esta semana.
Leticia Dolera, protagonista de 'Imago Mortis'.
La noticia es que la reina española del grito no protagonizará '[REC 2]'. "Hago la parodia de '[REC]' en 'Spanish Movie', pero en '[REC 2]' yo no salgo. Es algo que ha aparecido en todas partes (incluido el dossier de prensa de su último estreno y en la biblia, iMDB), pero no, no salgo", niega por segunda vez, a un solo paso de empatar a San Pedro.
Tal desmentido no es suficiente para bajarla de su trono de 'Scream Queen' nacional. El rodaje casi consecutivo de 'Prime Time', del fake tráiler de 'Maldito Viernes' (en el que hace de vampira a las órdenes de Paco Plaza, codirector de '[REC]') y de 'Imago Mortis' —que mañana se estrena—, han hecho de ella una de las gargantas que mejor entonan los berridos desesperados de nuestro panorama patrio. "Me encantaría ser considerada la reina del grito de España, me lo puedes llamar las veces que quieras. Sí que es cierto que mis últimos trabajos van en esa línea y claro que disfrutaría muchísimo haciendo vampira. Ojalá se pudiera hacer el largo al que alude el tráiler de 'Maldito viernes'", afirma con ilusión verde brillante en los ojos.
Neve Cambell, al lado de esta muchachita con voz de pito, parece Katherine Hepburn. +
María Botto y Emilio G. Caba, protagonistas de 'Paisito'.
A veces nos quejamos de la saturación de películas sobre nuestra Guerra Civil. Sin embargo, hay otros países en los que el cine ha pasado de puntillas sobre sus vergüenzas nacionales. Uruguay es un ejemplo.
Se pude hacer cine militante de calidad, como Ken Loach. Es cine tendencioso, vale, pero cine de verdad. +
Taquillas en tiempos revueltos parece que vivimos ahora. La presencia de 'Harry Potter' en la cartelera no ha sido suficiente para alcanzar los mismos datos que hace un año con el estreno de 'Hancock'. El total visto en el boxoffice ha llegado a los 8,8 millones de euros, un 10,3% menos que el fin de semana homólogo de 2008 y una cifra demasiado mediocre para unas fechas como éstas y con un estreno del tamaño del 'El misterio del príncipe'. La parte positiva es que se han visto comportamientos muy sólidos en la gran mayoría de títulos veteranos, lo que indica que muchos aún tienen cosas que decir (o rascar) y que un fin de semana con un solo lanzamiento les ha ido muy bien.
La película de Potter es, a mi juicio, desastrosa, parece una comedia romántica de instituto +
Carmen Maura, la del gran CV.
Si en críticos tiempos a Carmen le hiciera falta trabajo, no tendría más que enseñar su página de iMDB para acreditar méritos. No existe un currículum como el suyo en todo el cine español. Con motivo de su penúltimo estreno se quitó importancia diciendo que Verónica Forqué tiene más Goyas que ella, pero en realidad están empatadas a cuatro. Hoy se cuelga una medalla más, de oro, y de la Academia. Culpa habrá tenido uno de sus últimos rendidos admiradores, Álex de la Iglesia, recientemente elegido presidente de la institución y maestro de ceremonias de 'La comunidad' y '800 balas'.
Hace días nos alegrábamos de la consagración definitiva de la Verdú con el Premio Nacional de Cinematografía. Será fetiche 'Tetro', aún en cartel, que últimamente ha salpicado de buena suerte a dos de nuestras grandes damas. Curioso resulta también que sea a ella, a Maribel, a la que releva con este premio, convirtiéndose en la sexta mujer que se hace merecedora de tal honor después de Ana Belén, Sara Montiel, Concha Velasco, Geraldine Chaplin y la propia Verdú, desde que se instaurara en 1986.
'Amanece, que no es poco', de José Luis Cuerda cumple 20 años.
"Amanece, que no es corto" es un certamen que quiere promocionar tanto Albacete como la cantera de cortometrajistas nacionales. El padrino de la iniciativa es José Luis Cuerda, director de 'Amanece, que no es poco', cumbre del surrealismo español con los chanantes, por ejemplo, como fans.
'Mi gran boda griega', el sleeper más grande de siempre
Sleepers son aquellas películas que se estrenan de manera desapercibida y consiguen, contra todo pronóstico, rendimientos comerciales asombrosos. 'Juno', 'Pequeña Miss Sunshine' o 'Mi gran boda griega' son sólo algunos ejemplos.
Brad Pitt se paseó por un Lido todavía muy vivo el año pasado
Antes era uno de los tres festivales de cine A más importantes. Con Cannes algo lejos, pujaba con Berlín por la segunda plaza del podio. Ahora que desde hace cuatro años el festival de Roma, celebrado en octubre, compite de cerca, Venecia sigue en busca de su reinvención.
Eloy y Elvira practican el tantra
Será la operación salida mezclada con la operación retorno, el intimidador desembarco de 'Harry Potter y misterio del príncipe' o idos vosotros a saber, pero lo cierto es que casi nadie se ha atrevido a estrenar este fin de semana. Aparte del niño mago os hablamos de 'No mires abajo'.
Ione Hernández y Ciro Altabás, cortometrajistas del FIB
Tres días de mini-cine acabaron ayer como antesala del FIB Heineken. Quince piezas que han conformado el 10º Festival de Cortometrajes y que este año se han anticipado a su 'hermano mayor'. Los vencedores, proclamados en la ceremonia de esta tarde han sido Ione Hernández, por 'El palacio de la luna' y Ciro Altabás, por 'Manual del perfecto amigo imaginario'.
Almodóvar, objeto de parodia en 'Spanish Movie'
Pues sí. Es raro verlo reír, porque lo habitual es que esté gimoteando, pidiendo subvenciones y reivindicando su alto nivel artístico. Pero el cine español ha decidido, por fin, reírse de sí mismo. O, el menos, eso augura el trailer que ya circula por Internet del filme 'Spanish Movie', esa película tan ambiciosa que piensa que se pueden rellenar más de noventa minutos con gags haciendo referencia únicamente a películas nacionales sin que el público se pierda porque en realidad no ha visto ni la mitad. ¿Hemos llegado a tan alto nivel de popularidad que podemos hacer autoparodia? Probablemente no. Sobre todo, teniendo en cuenta que el prota de toda la campaña es un actor tan estadounidense como Leslie Nielsen.
Y ahí está el asunto. ¿Cómo se tomarán los puristas del cine español que su prestigiosa e incomprendida industria busque captar espectadores copiando a pies juntillas un formato made in USA? El título no deja lugar a las dudas: 'Spanish Movie' sólo buscará, cuando llegue su estreno en otoño de este año, atraer la atención de aquellos que disfrutaron con cada una de las sagas de 'Scary Movie' y sucedáneos tipo 'Casi 300'. Y, desde luego, hacer aunque sea la mitad de la taquilla que hicieron aquéllas. Todo se verá.
El Harry de verdad da miedo y es emo.
La mitología 'rowlingiana' nos dice que el mundo real y el mágico confluyen en el andén 9 y 3/4 de la londinense estación ferroviaria de King's Cross. Es en esa ubicación concreta donde se erige el umbral a un universo paralelo donde todo es más raro y fascinante.
En el caso de que Harry Potter no se hubiera decidido a atravesarlo nada más empezar la secundaria, jamás se habría convertido en 'El elegido' y ahora seguiría siendo un repolludo niño gafotas de pelo despeinado y víctima de acoso escolar. Al final no fue así.
Pero no dejemos de fabular, sigamos imaginando. Como pasaba con Gwyneth Paltrow en 'Dos vidas en un instante', ¿qué habría sucedido si Warner no hubiera apostado por Chris Columbus para pilotar 'La piedra filosofal'? ¿Os creéis que fue el primer director que barajaron para trasladar a la gran pantalla las aventuras de Harry? Lo cierto es que no, y, cuando la saga estrena hoy su antepenúltimo capítulo antes del definitivo adiós, no podemos dejar de pensar en una realidad alternativa e infinitamente más estimulante.
Karl Malden
'Pinocho', 'Cleopatra', 'Cyrano de Bergerac', 'Baby Doll', 'No es país para viejos', 'Manolete': todas tienen un aspecto en común. Por personaje o por protagonista, se las ve desde lejos. Recientemente ha desaparecido una de las narices que adornaban al cine universal. Sirva esto de homenaje a Karl Malden (y de cariñoso saludo a otra nariz ¿exElsa?).
Parece ser que La Esfinge perdió su apéndice nasal de un cañonazo. El siglo XVIII le metió un dedo en la nariz y la desintegró. Polvo de los milenios. Hubo como un escalofrío en las narices, enhiestas contra el cielo, de Keops, Kefrén y Micerinos. El Tiempo ya no teme a las Pirámides. Con el disparo de Napoleón se dio salida a una última carrera: de realidad a memoria. Y el Tiempo pasará, desnarigando. Por la Isla de Pascua, como pasó por Rodas; por las estatuas de los dioses griegos. Por todo lo que el hombre levantó, modeló, cinceló para que perdurara. Paradoja: seguramente el Tiempo respete mucho más a su frágil modelo de carne pasajera que a la piedra: mientras exista el hombre, habrá narices.
Bichitos intratables.
Nadie hace sombra a 'Ice Age 3'. Ni siquiera Sandra Bullock, que viene de ser nº1 en EEUU, ha sido capaz en su estreno de llegar a un tercio de las cifras de la animación de Fox. Los dinosaurios bajarán esta semana con la llegada de Potter pero, entretanto, han sido los reyes.
Ignasi Guardans velará por los espectadores.
El sistema de calificación por edades de las películas en España va a cambiar. Así al menos lo dio entender Ignasi Guardans al poco de ser nombrado director general del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). En el ministerio de Cultura se muestran reacios a ahondar en las posibles modificaciones mientras el proyecto de orden ministerial que desarrollará la Ley del Cine no haya terminado su trayecto parlamentario.
Pero sí ratifican lo que ya ha trascendido. En líneas generales, el departamento de Guardans apuesta por reajustar las edades en que se dividen estas calificaciones al considerar que entre los trece y los dieciocho años existe un hueco demasiado grande que podría ser cubierto por una nueva recomendación para menores de quince o dieciséis años.
Scarlett, que ya no es rubia, de promoción por Madrid
Scarlett Johansson, que últimamente no da pie con bola en el cine, se ha pasado hoy por Madrid para promocionar el relevo que le va a dar a Penelope Cruz como imagen de Mango. A la espera de que 'Iron Man' le dé algo de cuartelillo, estamos ante una actriz que parece sólo fachada.
Luis Alegre no tiene las hechuras de galán ni es un avispado productor, pero se ha hecho un hueco en el mundo del cine español. Es, en palabras de Elvira Lindo, "el Pepín Bello de nuestro cine". Y todo en Aragón TV.
Los productores más admirados de la década de los 90 pasan ahora por un bache económico. Desde que se desligaron de Disney, casi todas sus películas se cuentan como fracasos. ¿Han perdido el toque?
Esperábamos grandes cosas de 'Bruno', pero no es más que una hinchada sucesión de gags hasta completar hora y media. Otras ofertas para esta semana son 'Paranoid Park', la española 'V.O.S.' y el documental 'Where in the world is Osama Bin Laden?'.
Hasta el año pasado era frecuente encontrarte con que el corto que querías ver se montaba con el concierto imperdible del FIB. En la 15ª edición que echa a andar el lunes, eso no pasará: los cortometrajes se adelantan.
'Un novio para mi mujer', la última exitosa comedia 'made in Argentina' dirigida por Juan Taratuto, quiere hacer parroquia en España.
El miércoles que viene se estrena 'Harry Potter y el misterio del príncipe'. La sexta adaptación de las aventuras del mago se presenta como un clon sin personalidad fácil de confundir con sus predecesoras.
El director de 'Krampack', Cesc Gay, estrena este viernes 'V.O.S.', una comedia que mezcla catalán, vasco y castellano sin ningún ánimo reivindicativo. Como la gente no va al cine a leer, algunas de las copias irán dobladas, labor (la de doblar) que le ha llevado más tiempo que el rodaje en sí.
Las cifras de este fin de semana han sido gloriosas. La gente, harta del calor, ha querido visitar en tropel a los fresquitos dinosaurios de 'Ice Age 3', favoreciendo que la animación de Fox se convierta en el fenómeno cinematográfico del año en nuestro país.
Megan Fox, protagonista de 'Transformers 2', se ha quejado de que su papel no sirve más que para enseñar palmito. La semana pasada, el director Michael Bay dijo que sus declaraciones habían sido "ridículas". Pero el resto de actores también protesta y contra ellos no carga...
Los estrenos, las películas de toda la vida, los actores que no se olvidan, los descubrimientos de cada día, los dvds más apetecibles, los libros imprescindibles. Alberto Moreno coordina y Federico Volpini sobrevuela esta sección en la que imaginación y realidad intercambian los roles.
El éxito de la versión para los escenarios ha llevado a la productora Lionsgate a anunciar el remake de la película. ¿No era suficiente con una? Traducir »
En: guardian.co.uk
Recomendación: Irene García Blanco
Más de 40 personas que votaron por la canción armenia han sido interrogados por la policía, acusados de antipatriotas. Ambos países mantienen una disputa fronteriza.
En: cadenaser.com
Recomendación: Antonio José Fernández
Jose, Uno de los Nuestros, nos recomienda esta noticia e indica que supone el segundo abandono por parte del director del proyecto de rodar este documental
En: fotogramas.es
Recomendación: Uno de los Nuestros
Martin Pawley hace un repaso sobre los festivales de cine que comienzan ahora
En: librodenotas.com
Recomendación: Sara Lafuente Funes
Según Hispashare, de las 100 películas más descargadas, sólo cinco son españolas. Aún así, se recaudaron 25 millones por el canon.
Una foto de Demi Moore en bragas y planchando fue subida por su maridito a Twitter. ¿Escándalo real o fría mercadotecnia?
La realizadora Sofia Coppola se ha lanzado al mundo del diseño de accesorios ¡y de alta costura! de la mano de Louis Vuitton.
La librería 'Ocho y Medio' de Madrid es un lugar donde puede aparecer el mismísimo Tarantino en bermudas.
espero que los dueños de los cines escuchen todo lo que decis cada semana para que aprendan que la cosa está muy cara y que un cambio de politica de precios no iría nada mal!! Yo con Resacón me quedo en el medio, ni es tan perfecta como dicen algunos ni es ... mala, es exactamente el film ideal para pasar un buen rato y con respeto por el público. Recomendable. "
Pues lo siento por el nº 3, pero yo digo más bien todo lo contrario. Resacón en las vegas está bastante bien, y es una película muy entera. Yo, al menos, me reí, y los actores son un puntazo! Recomendable 100% si ... quieres ir a echar unas risas al cine...
Pero vamos, que digo más o menos lo mismo que los anteriores...el cine es caro de cojo**s, y las palomitas, ni te cuento... "
Si "Resacón en Las Vegas" no atrae, no es por el título. Es que es exactamente TAN MALA como augura el título."