Un sitio de información independiente, útil y abierto ¿Quieres ser uno de los nuestros?Principios activos e instrucciones de uso
lunes, 3 agosto 2009 | Actualizado 23:51 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Sólo actualidad off

La Fiscalía recurrirá ante el Supremo el archivo de la causa contra Camps

EUROPA PRESS/Laura Caldito | 03·08·2009 19:27 (CET)
foto de la noticia
Reuters

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció este lunes que la Fiscalía Anticorrupción recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV), que decidió archivar la causa abierta en relación con el 'caso Gürtel', que afectaba al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y otros tres cargos del Ejecutivo autonómico.

Archivado en:
union europea, españa, politica

La Organización de Estados Americanos (OEA) estudia la posibilidad de enviar una misión de alto nivel a Honduras para persuadir al Gobierno de facto a aceptar el Acuerdo de San José, propuesto por el mandatario costarricense, Óscar Arias, para poner fin por la vía pacífica al conflicto político que vive esa nación.

El grupo armado Sendero Luminoso ha demostrado que tiene una "gran capacidad de fuego" con el último ataque a un base policial antiterrorista en el sur de Perú, donde murieron tres agentes y dos civiles, dijeron hoy varios analistas.

Al menos dos personas resultaron heridas hoy cuando un grupo armado atacó con bombas lacrimógenas la sede de la cadena opositora Globovisión, amenazada de cierre por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, por practicar "terrorismo mediático".

El incendio forestal que desde el pasado viernes se declaró en la isla de La Palma sigue activo y está concentrado en la zona de La Horqueta, en el término municipal de Mazo, y aunque su evolución es favorable las autoridades canarias han decidido esperar hasta mañana para declararlo controlado.

El juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior del condado de Los Ángeles otorgó hoy oficialmente a Katherine Jackson la custodia de los tres hijos del "rey del pop" y garantizó el derecho de visita a su madre biológica, Debbie Rowe.

El presidente popular, Mariano Rajoy, señaló que, pese a que en la pasada legislatura se decía que el PP estaba solo, ahora "puede pactar con cualquiera" al "saltar por los aires" el "cordón sanitario" que, en su opinión, trato de imponerle el Gobierno socialista.

Archivado en:
politica, partidos, pp, galicia

La mujer de 66 años hallada muerta hoy en su domicilio de Tolox (Málaga) en lo que parece un nuevo caso de violencia machista presentaba una herida de arma blanca en el cuello, mientras que su marido, de 71 años, se encontró ahorcado, según ha informado a Efe el alcalde de la localidad, Juan Vera.

El mercado español de turismos ha registrado en julio una caída del 10,9%, con 108.222 unidades matriculadas, según datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

El ex comerciante de armas Karlheinz Schreiber ingresó hoy en la prisión de Augsburgo (sur de Alemania), horas después de ser extraditado por Canadá, tras diez años de evadir a la justicia germana en relación a las cuentas secretas y presuntos sobornos de la Unión Cristianodemócrata (CDU) bajo Helmut Kohl.

Una de las más de treinta emisoras de radio retiradas del aire el pasado fin de semana por el Gobierno venezolano transmitió hoy a través de altavoces desde una plaza de Caracas, donde sus trabajadores recibieron la solidaridad de peatones y conductores.

Dos barcos de la misión naval europea escoltan al buque alemán Hansa Stavanger, secuestrado por piratas somalíes hace cuatro meses y liberado hoy, según dijo a Efe el portavoz de NAVFOR, John Harbor.

El Parlamento Vasco ha rendido hoy homenaje a los dos guardias civiles asesinados por ETA en Palma de Mallorca con una concentración y un acto en el que dos compañeros del instituto armado han colocado una corona de flores debajo de las fotos de las dos últimas víctimas de ETA.

Cientos de personas han llenado esta tarde la Catedral de Burgos en la misa funeral por el alma del guardia civil burgalés asesinado por ETA en Mallorca, Carlos Sáenz de Tejada, que ha oficiado el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín.

Los consumidores en España continúan aumentando su confianza en la economía y en el empleo, tanto en su visión sobre la situación actual como en sus previsiones para el futuro.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque tribal que ha causado la muerte de al menos 171 personas, en su mayoría mujeres y niños, y heridas a otras 26 en una población del sur de Sudán.

Archivado en:
conflictos, masacres, sudan, ataque

El piloto brasileño Nelsinho Piquet informó hoy que la escudería Renault, con la que disputaba el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, le comunicó la rescisión de su contrato.

Guadalajara es la provincia en la que más creció la población entre 2003 y 2008, un 28,2 por ciento, en tanto que Ourense es la que perdió más (-1,8 por ciento), según los datos del Anuario de La Caixa.

La píldora del día después se venderá en las farmacias sin receta a partir del próximo mes de septiembre, con unos veinte días de retraso respecto a lo previsto, ya que las autoridades sanitarias están adaptando la información de los envases y los prospectos, han confirmado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.

Archivado en:
sanidad, salud, sexualidad, pildora

El operador de telecomunicaciones Orange ha devuelto a un usuario casi 11.000 euros que le cobró por conexiones a Internet efectuadas desde Andorra al no estar claras las tarifas aplicables.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó hoy que las fuerzas aliadas seguirán en Afganistán mientras sea necesario.

Archivado en:
politica, defensa, otan, rasmussen

Esta portada se genera mediante un sistema automático de categorización de la información.

20:17

en album The Big Picture retrata los incendios del Mediterráneo »

El Boston muestra en imágenes los incendios que están asolando España, Francia, Grecia e Italia Traducir »

En: boston.com

Recomendación: Cristina F. Pereda

20:11

video Leñazo de Kimi Raikkonen »

Al finés tampoco se le dan bien los rallys

En: youtube.com

Recomendación: Miguel Santamarina

20:07

Rafa Nadal vuelve a competir »

El Campeón español regresa a las pistas en Montreal

En: as.com

Recomendación: Miguel Santamarina

20:05

El innombrable Tassotti »

Historia de un Codazo

En: marca.com

Recomendación: Miguel Santamarina

Estos son nuestros Selectores »

Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesaPremio al mejor diseño en internet y a la innovación
Nuestra selección

¿Nos quedamos sin Brad?

El actor asegura que ya no tiene metas en el cine. ¿Se va para siempre o es sólo una amenaza?

El modo de vida norteamericano según Tom Rath

'El hombre del traje gris' nos acerca a la vida en los años 50.

Los desastres de la guerra

Regreso a Afganistán

Gervasio Sánchez vuelve a un país que conoce desde hace 13 años. Allí, de nuevo, encuentra dificultades para informar.

Crónicas del verano urbano: Los que no se van

Muchos no se marchan en verano de las ciudades.

sigue el hilo

Toda la información de los asuntos más calientes a través de portadas temáticas.

VIDA URBANA
últimos comentarios
23:32

La Sofresmanía »

Pues a mi me gusta "Escenas de matrimonio".Es un programa con una serie de chistes sin mas pretension que la de hacer pasar un buen rato. ¿Cual es el problema? Pues que algunos criticos consideran mala televisión cualquier programa que no se dedique a ... Expandir comentariosolucionar el hambre en el mundo. LLegas a casa cansado de currar y buscas algo que te haga evadirte y sonreir 15 minutos. ¿Que con eso, como decia, no se soluciona el problema del hambre? pues no, pero ayudan a que, a lo mejor, a la mañana siguiente alguien tenga la mente despejada y lo encuentre. "

por Anónimo
22:27

"Como te vean el cartón en internet, estás jodido" »

la web que mezcla arte, sonido, imagen mejor que he visto ultimamente: http://www.pullandbear.com/ en dos palabras A C O J O - N A N T E vídeo"

por Anónimo
22:26

Cazando talentos en Flickr: Violeta Niebla »

Manda huevos!!!"

por Anónimo
Además...

Slate desvela una técnica infalible para tener a buen recaudo tu ordenador.

Hartos del coche

Un ciclista en Sevilla a más de 40 grados

por ALMUDENA MARTÍN (SOITU.ES)

¿Cómo subirse a la bici en la ciudad ahora en verano con estas temperaturas?

Estrenamos en soitu.es una nueva herramienta para acortar los enlaces externos.

Vídeos

Surface: la informática sin teclas

Se llama Surface y consiste en una mesa táctil capaz de interactuar con los dispositivos que se pongan sobre ella, tales como MP3 o móviles.

Además...

Es la seleccionada esta semana de nuestro grupo en Flickr, que crece día tras día.

Análisis del proyecto ganador del concurso del Mirador del Palmeral de Elche.

Cómo un periodista se encontró con su cadena cerrada.

Más 'widgets' gratis de soitu.es para tu blog o web: el Tiempo y las Loterías.

buscar
Por palabras
La portada, día a día
Por Comunidad

Utilice el mapa o el desplegable

Mapa de comunidades Galicia Andalucía Murcia Extremadura Castilla La Mancha Comunidad Valenciana Aragón Cataluña Castilla y León Madrid La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra Baleares CanariasMelilla Ceuta
Noticias por fecha

El tiempo en:

Lunes 03

17°30°0%

Martes 04

18°33°0%

Miércoles 05

19°35°0%

Jueves 06

21°36°5%

Viernes 07

21°34°5%

Sábado 08

19°32°15%

Domingo 09

19°32°15%

Fuente: AEMET