Un sitio de información independiente, útil y abierto ¿Quieres ser uno de los nuestros?Principios activos e instrucciones de uso
martes, 8 septiembre 2009 | Actualizado 23:50 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Sólo actualidad off

El Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), un centro médico de carácter privado cuya sede central está en Sevilla, será uno de los que ensaye en menores la vacuna contra la gripe AH1N1 que prepara el grupo farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK), según han indicado a EFE fuentes sanitarias.

El alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, ha anunciado hoy que mañana propondrá a la Junta de Gobierno Local que se impida la celebración de concentraciones masivas de jóvenes en las que se lleve a cabo la práctica del "botellón".

Archivado en:
justicia, interior, sucesos, pozuelo, madrid

El presidente de EE.UU., Barack Obama, lanzó hoy un mensaje a los estudiantes para pedirles esfuerzo al enfrentarse a los libros, en un discurso al comenzar el curso escolar que ha sido muy criticado por los conservadores.

Archivado en:
educacion, politica, gobierno, eeuu, obama

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha declarado que las grabaciones en las que los responsables de la empresa pública Mercasevilla reclaman a dos empresarios el pago de una comisión de 450.000 euros por la concesión de una subvención para una escuela de hostelería, evidencia que el PSOE se financiaría ilegalmente mediante subvenciones de la Junta de Andalucía.

Archivado en:
españa, politica

El Ejército desactiva una bomba en el sur de Irlanda del Norte

EUROPA PRESS | 08·09·2009 18:41 (CET)

Una unidad de artificieros del Ejército británico ha desactivado una bomba que había sido instalada en una carretera próxima a la localidad de Forkhill (sur de Irlanda del Norte), informó hoy el diario 'The Times'. Los expertos estimaron que el dispositivo contenía una carga de unas 600 libras (278 kilogramos) de explosivo casero.

Archivado en:
internacional

Aguirre tilda de "impresentable" cantar la Internacional

EUROPA PRESS | 08·09·2009 21:20 (CET)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó este martes de "impresentable" que el inicio del curso político del Gobierno socialista ofrezca tradicionalmente la imagen del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, cantando la Internacional con el puño en alto.

Archivado en:
union europea, españa, politica

El Pleno del Congreso de los Diputados avaló la tarde de este martes, con la abstención del PP, el pacto alcanzado por el PSOE con CiU, PNV, ERC,IU, ICV, BNG y Coalición Canaria para ampliar la cobertura de las ayudas de 420 euros a los parados sin subsidio al 1 de enero de 2009 y promover su tramitación "con la mayor celeridad", en lo que ha supuesto el primer 'test' parlamentario de esta medida tras su aprobación el pasado 13 de agosto. Así, la votación salió adelante por 188 votos a favor y 147 abstenciones y ninguno en contra.

Archivado en:
union europea, economia, españa

La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó hoy las posibles víctimas civiles del bombardeo con decenas de muertos en Afganistán ordenado por tropas alemanas y aseguró que los hechos serán investigados en profundidad para conocer hasta el último detalle de lo sucedido.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón declarará mañana como imputado ante el Tribunal Supremo en relación por la querella por prevaricación que el sindicato ultraderechista Manos Limpias interpuso contra él por su actuación en el caso de las desapariciones en la Guerra Civil y el franquismo.

Con el escrutinio provisional prácticamente finalizado, el presidente afgano, Hamid Karzai, superó hoy la mayoría absoluta necesaria para proclamarse vencedor en los comicios presidenciales, pero un órgano electoral ordenó un nuevo recuento parcial al detectar fraudes e irregularidades.

Archivado en:
politica, elecciones, afganistan

La compañía L'Om-Imprebís, dirigida por Santiago Sánchez, estrena el próximo jueves en Sevilla su nueva obra "Calígula", del Nobel Albert Camus, que refleja las contradicciones de la vida humana y denuncia el ejercicio del poder contra el hombre y las ideologías que matan en nombre de la justicia.

Archivado en:
cultura, teatro, andalucia

El instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha reiterado la petición hecha a principios de año por el juez Baltasar Garzón a la Generalitat valenciana para que facilite los contratos firmados por esta Administración con la trama de Francisco Correa.

El informe "Panorama de la educación" de la OCDE, publicado hoy, en el que han participado varias comunidades autónomas a título particular, destaca que Cantabria se encuentra por encima de la media en educación de los países miembros de esta organización internacional.

foto de la noticia
Reuters

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que el proceso de negociación por el que España admitiría acoger presos o ex presos de Guantánamo "está bastante avanzado" pero no está cerrado "del todo".

Archivado en:
politica, españa

El gobierno catalán descarta aprobar una normativa específica sobre la prostitución en el año que queda de legislatura, y ha subrayado que usará la legislación actual para "minimizar sus efectos".

El ex tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, ha solicitado amparo a la Mesa del Senado tras denunciar haber sufrido un "intento de allanamiento de morada" por parte de dos personas que se identificaron como miembros del Cuerpo Superior de Policía, algo que a su juicio supone una "inadmisible forma de intimidación a un miembro de las Cortes Generales" y una "quiebra del orden constitucional y de las normas de conducta democráticas". La Mesa vio en su reunión de hoy el asunto y dio traslado del mismo al Gobierno.

Archivado en:
españa, politica

El secretario general adjunto de la federación CiU, Xavier Trias, ha respaldado hoy el "inocente" referéndum de Arenys de Munt (Barcelona) y ha dicho estar "a favor de la independencia" de Cataluña, aunque el momento actual no sea "el propicio" para lograrla.

Esta portada se genera mediante un sistema automático de categorización de la información.

23:40

Demuestran que el juego del Tetris engrosa la corteza y aumenta la eficiencia cerebral »

Científicos del Mind Research Network de Albuquerque, en Estados Unidos, han demostrado que el Tetris (un juego virtual, en el que el jugador tiene que llenar los espacios abiertos en una línea por medio de formas que se acoplan a esta) es bueno para el cerebro porque engrosa la corteza cerebral y aumenta la eficacia de la materia gris.

En: tendencias21.net

Recomendación: Víctor Cuevas

23:38

iPhone alerta de epidemias por enfermedades infecciosas en el vecindario »

Una nueva aplicación desarrollada para iPhone permite estar avisado de cualquier epidemia, incluida la de la gripe A, en cualquier momento y lugar, ya sea éste un vecindario, una ciudad o un país.

En: tendencias21.net

Recomendación: Víctor Cuevas

20:04

en Asus se lanza al mercado de los libros electrónicos »

La compañía detrás de los primeros netbooks se prepara para hacer la competencia a los lectores de Amazon y Sony Traducir »

En: blogs.nytimes.com

Recomendación: Irene García Blanco

19:44

Usted no está sano, está preenfermo »

¿Dónde se traza el límite entre la salud y la enfermedad en el caso de la diabetes, la hipertensión o la osteoporosis?

En: elpais.com

Recomendación: Delia Rodríguez

Estos son nuestros Selectores »

Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesaPremio al mejor diseño en internet y a la innovación
Nuestra selección

Para Flickr esta foto es porno

¿Cuándo un desnudo puede ser considerado apto o no apto para todos los públicos?

"Algunos amigos y vecinos se pusieron del lado del verdugo"

El asesinato de Ramón Baglietto parece el guión de una película, pero es real.

La transparencia es la nueva objetividad (II)

Un columnista canta las delicias de Snow Leopard a la vez que publica un libro sobre el tema.

Experimentos con electricidad

Analizamos el consumo eléctrico de una casa con un contador instantáneo.

sigue el hilo

Toda la información de los asuntos más calientes a través de portadas temáticas.

VIDA URBANA
últimos comentarios
23:14

Si Clooney sale del armario, nadie le va a creer »

¿Qué más da si es gay? A mí George Cloony me cae bien por muchos motivos, entre ellos porque tiene a un cerdo como mascota. A mí me encantaría tener uno, son tan cariñosos como los perros pero el problema es que crecen y ... Expandir comentariono le caben a uno en casa. Aunque hay gente que lo intenta: en Lavapiés hay un tipo que saca a pasear el suyo atado con una correa. Flipo con la rueda de prensa surrealista esa, que merece una película en sí misma. Y la película no me la pierdo, claro que no. "

por Anónimo
23:13

Excursiones clandestinas a estaciones fantasmas »

Como usuario del FTC señalar que toda la serie de insinuaciones malintencionadas acerca de visitas ilegales a las instalaciones del Metro de Barcelona es totalmente falsa. En ningún momento ni ninguna actividad llevada acabo por el Forum del transport Català ... Expandir comentarioha consisitido en hacer recorridos ilegales por las instalaciones del FMB, bien al contrario siempre ha habido visitas reguladas y preacordadas con las instituciones, Cochera de Triangle, CCM de Sagrera, Visita a la Linea 9. Es por ello que desde el FTC y yo en calidad de socio rogamos corrijan el presente artículo y de no ser así se atengan a las responsabilidades civiles que de no mediar rectificación pudiera acarrear contra el autor del artículo y quienes le dan cobertura en esta publicación digital. "

por Anónimo
23:11

Excursiones clandestinas a estaciones fantasmas »

N. 36: Es tan simple como que las fotos las hace alguien que trabaja en el ramo"

por Anónimo
Además...

Miles Davis inaugura esta serie sobre libros escritos por gente ajena al oficio.

Cuestionan la capacidad de Oliver Stone.

Diez viudas más fuertes que ETA.

Estrenamos en soitu.es una nueva herramienta para acortar los enlaces externos.

Vídeos

En coche eléctrico con 'El Pera'

Por 9.000 euros es posible comprar en España un coche 100% eléctrico. Nos hemos subido en un Reva con el probador más exigente: Juan Carlos Delgado, 'El Pera'.

Además...

Moratinos viaja con el empresario Brufau.

Después de Christian Poveda

por ANDRÉS MARTINEZ CASARES (SOITU.ES)

Sus colegas le recuerdan y halagan el documental que le costó la vida

La distribución de 'Francesca' ha sido provisionalmente congelada

Más 'widgets' gratis de soitu.es para tu blog o web: el Tiempo y las Loterías.

Fotos

Cazando talentos en Flickr: Ana V. Francés

El talento que cazamos esta semana en nuestro grupo de Flickr es una apasionada de la imagen. Nos ha gustado la cercanía que demuestra con los que pasan por delante de su objetivo.

buscar
Por palabras
La portada, día a día
Por Comunidad

Utilice el mapa o el desplegable

Mapa de comunidades Galicia Andalucía Murcia Extremadura Castilla La Mancha Comunidad Valenciana Aragón Cataluña Castilla y León Madrid La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra Baleares CanariasMelilla Ceuta
Noticias por fecha

El tiempo en:

Martes 08

20°31°5%

Miércoles 09

19°30°5%

Jueves 10

18°30°0%

Viernes 11

18°31°5%

Sábado 12

18°28°20%

Domingo 13

16°27°30%

Lunes 14

15°25°35%

Fuente: AEMET