Asistir a una película rodada con tecnología 3D cuesta aproximadamente el 30% más que si vamos a una convencional. Pero te quedas las 'gaficas'. El teatro suele vender sus entradas a partir de un 100% más de lo que pagamos por ver 'Ágora'. Dicho tipo ocio se cotiza más al alza por el hecho de que cohabitas en la misma habitación con los actores de tus amores. Acudes a un momento único sin enlatar.
Hace casi 13 años, el madrileño cine Capitol fue el único de todo Madrid que proyectó 'Evita' en condiciones de exclusividad. El poder asistir al mix de gorgoritos protagonizados por Antonio Banderas y Madonna tuvo un polémico sobrecoste de 300 pesetas. Pero daba la sensación de que andabas entre cine y teatro, casi molaba ser de los pocos privilegiados que se habían hecho con una entrada.
Esta semana ocurre un fenómeno inverso. A partir del próximo viernes, una entrada para 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' costará idénticos 5,8 euros de media que los que costó la de 'Los hombres que no amaban a las mujeres'. No va a haber rebaja pese a que los medios han sido inferiores.
El viernes pasado Vértigo desplegó una alfombra roja de excepción con el reestreno de la primera parte. Este hecho provocó que las 50 copias supervivientes (de entre las 270 iniciales que se lanzaron en mayo) se duplicaran para dar la bienvenida a la hermana pequeña. Así, ambas cintas convivirán en la cartelera de manera que los espectadores con mayores tragaderas puedan darse todo un atracón Larsson. Por el momento, la primera cinta lleva recaudados 9,2 millones de euros gracias al millón y medio de espectadores que se han acercado a verla. 'Los hombres que no amaban a las mujeres' se encontró con el insalvable escollo de 'Ángeles y Demonios' en su asalto al número uno de la taquilla. ¿Sucederá lo mismo esta vez con 'Ágora'? ¿Será la franquicia escandinava el Poulidor de 2009?
Quentin Tarantino acaba de anunciar que quiere estrenar 'Kill Bill 3' en 2014 y los rumores de una secuela de 'Malditos bastardos' tampoco se están haciendo esperar. Su lista de proyectos en iMDB no informa de novedades, pero la familia del escritor informó el pasado verano de que el director de Tennessee se pirra por filmar un remake de las aventuras de Salander y Blomqvist. No sabemos si pasa por su cabeza irse a la fría Estocolmo a seguir las huellas de Oplev y de Alfredson o se decantará (si todo se concreta) por una versión californiana y bronceadita de las intrigas de Larsson. Lo que está muy claro es que como le dé por hacer otro de sus puzzles narrativos y algún productor lumbreras intente remontarla como en el caso que nos ocupa, la diarrea mental será un hecho seguro.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.