¿Cómo es Lisbeth Salander en tu cabeza? Porque nos resistimos a pensar que no te has leído ninguno de los libros de 'Millenium'. Todo el mundo los lee. Es una epidemia.
'Los hombres que no amaban a las mujeres' y 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', las dos primeras partes de la saga, han vendido más de un millón de ejemplares en nuestro país, exactamente la misma cantidad de retratos robots que se han creado los lectores españoles de la hacker sueca y sus airadas maneras. ¿Merece la pena ver cómo nos la han plantado en la pantalla y romper nuestra composición mental de la tatuada y arisca ídolo de masas?
El estreno de la primera parte (que hoy llega a nuestras pantallas) se anticipa en tres semanas al lanzamiento del póstumo fin de fiesta del escritor Stieg Larsson: 'La reina en el palacio de las corrientes de aire' (18 de junio). Si quieres mantenerte virgen, evita salir a la calle porque el asedio de carteles es aterrador. Lisbeth en el autobús, Lisbeth en el metro, Lisbeth en la sopa. Tiene el rostro de Noomi Rapace, una actriz de aspecto malhumorado, con flequillo ladeado, sembrada de piercings y collar de clavos.
No es una aproximación poco acertada, pero si resulta que eres un purista te puedes llevar tu cabreo. Es como cuando intentas comprar un 'best-seller' adaptado al cine y es imposible hacerse con un ejemplar que no haya sustituido la portada original por el póster de turno. Un atentado contra la imaginación. Seas fundamentalista de la obra del autor sueco o no, te ofrecemos una serie de pros y contras para que puedas decidir si engrosas, esta vez en forma de entradas de cine, las ya de por sí acolchadas arcas de la familia de Larsson:
Recapitulamos:
Como ya te hemos dicho, 'La reina en el palacio de las corrientes de aire' se publicará en nuestro país el 18 de junio. Aquí puedes ver la cuenta atrás.
La versión cinematográfica de 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' se estrena en septiembre y la tercera adaptación, en noviembre (ambas son fechas para Suecia). A nosotros nos tocará esperar un poco más.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.