Tres años y casi 800 posts después, El Descodificador aterriza en una web con vocación universal. ¿Qué mejor lugar que una página con nombre de restaurante japonés para que este blog continúe su labor revolucionaria?
Nos conformamos con ser críticos, con escribir estos modestos posts y comentarios, miniaturas que ilustran una catástrofe anunciada: la destrucción lenta pero irreparable del buen gusto y el criterio de la humanidad antenizada. Batallamos desde el ciberespacio para desenmascarar a estos bellacos, apóstoles del tardocapitalismo audiovisual, e impedir así la aniquilación total de la vida neuronal de los telespectadores.
Un saludo al Sr. Pérez de Albéniz, enhorabuena por tus posts y por El Descodificador, un oasis entre tanta mediocridad por el mundo virtual (algún día deberías mirar "para dentro y a los lados" en vez de a través de la caja tonta). +
Raphael volvió a ser la apuesta navideña de RTVE.
La música de tu vida, la que te hace feliz, la que te inyecta burbujas en las venas, es aquella que tarareas en los momentos de euforia. Robert Johnson, Hank Williams, The Kinks… ¡Cualquier cosa menos Raphael!
Como rey, creo que Juan Carlos está viviendo los mejores momentos de su carrera: el segundo mejor yate de España (después de El Pocero), los hijos colocados… Sin embargo, como monologista, me temo que está perdiendo algo de fuelle.
En el libro que me estaba leyendo no me han puesto el discurso del rey +
Ana Rosa Quintana posa para su calendario.
Queridos lectores… ¡Feliz Navidad! ¡Paz y amor para ustedes y para el resto de la humanidad! Tenemos motivos para ser felices: corre el rumor de que en estas fechas tan señaladas, hasta los hijos de puta se cogen unos días libres.
José Luis Moreno a su salida del hospital.
Vivimos en un mundo raro. No aquel sembrado de mentiras al que cantaba el gran Enrique Urquijo. Sino ese otro de carne y hueso en el que las bellotas son más caras que los langostinos medianos.
Un mundo raro en el que el informativo del mediodía de Antena 3 se abre con el robo en la vivienda del empresario y ventrílocuo José Luis Moreno. ¿Es ésta una noticia para abrir un informativo nacional? Sólo el hecho de que aún no se haya descartado que los ladrones hayan sido los actores que, sin contrato, trabajaron para su productora, puede hacer dudar a un periodista de raza.
Portada del último disco de 'Mojinos Escozíos'.
Miguel Bosé está arrasando con 'Papito', su último disco. Tanto que la televisión pública arrancó ayer su programación navideña dedicando a este engendro mediático todo un especial.
Tanto, que no les importa que se trate de Bosé y la enésima versión de sus vetustas canciones, ésas que ya eran malas hace 30 años, cuando vieron la luz por primera vez. O que se utilice una ristra de colaboradores-amigos de medio pelo (Ricky Martin, Paulina Rubio, Laura Pausini, Juanes…) para justificar el reciclaje con duetos. O que el producto resulte tan falso, comercial y superficial como los tatuajes del cantante.
Eva Hache.
Eva Hache entrevista al gran Quique González en uno de esos momentos especialmente patéticos que nos depara la televisión. Quique no es un tío lenguaraz, es evidente. Ni tiene por qué serlo: es un cantautor o, si prefieren, un tipo que escribe canciones y después las interpreta.
Y hace muy bien su trabajo. Tiene siete discos fundamentales, excelentes, imprescindibles. Si tuviera que apostar por un músico español, ése sería Quique González. Lo triste no fue su incomodidad ante las preguntas, el poco fuelle de sus respuestas, la tensión que creaban sus dudas ante los temas.
Gadafi a su llegada a España.
Mientras el PP se niega en redondo a que el Gobierno negocie con ETA, Aznar almuerza en la jaima de Gadafi. Horas después, el dictador libio se reúne con el Rey y con Zapatero, y más tarde es agasajado por los empresarios españoles.
Curioso país éste en el que políticos y hombres de negocios eligen quiénes son buenos y malos terroristas. Extraño lugar en el que la hipocresía no sólo gobierna, sino que también reina, está en la oposición y mueve los hilos de la economía. Gadafi, no lo olviden, llegó a indemnizar a las familias de las víctimas del atentado de 1988 contra un avión de la Pam Am en Lockerbie (Escocia).
En un país en el que la hipocresía es ley, Gustavo de Arístegui (portavoz del PP en la Comision de Asuntos Exteriores) podría ser excelente embajador, ejemplo de esa miserable actitud: 'No se puede comparar a Gadafi con Sadam Hussein. Uno es responsable de miles de muertos, el otro de cientos de miles'. Son declaraciones realizadas por un político popular que, si realmente dice lo que piensa, no dudaría en dejar a sus hijos con Txapote de canguro: "sólo" ha sido condenado por tres asesinatos.
Después de trabajar durante décadas con muñecos, acostumbrado a negociar con marionetas, José Luis Moreno no termina de adaptarse al trato con actores de carne y hueso.
¿Le gusta el fútbol? Pues disfrute ahora, porque tengo la sensación de que dentro de poco tendrá que pagar hasta por ver las repeticiones. De momento, jauja.
Generalizar es un error, pero un día es un día: la política es una mierda. Y la televisión, otra. Si juntamos ambos conceptos, tendremos una boñiga como el sombrero de un picador.
En los diccionarios, después de la palabra «cinismo» deberían poner una fotografía de Rajoy. Nada de definiciones complejas en la línea de 'desvergüenza o descaro al mentir, o al defender o practicar algo que merece desaprobación o reproche'.
Hoy comienza en Canal + (21.30) la emisión de la última temporada de Los Soprano. El primero de los nueve episodios que ponen punto final a una serie histórica.
El lunes se estrenó en internet 'Marina', la nueva telenovela de TVE que, a partir de hoy, ya se puede ver en un canal convencional de esta televisión (La 1, 17.45). Los cerebros del Ente no dejan de sorprendernos.
Jorge Javier, el presentador de 'Aquí hay tomate', quiere hacer creer a los televidentes que la gente le odia por ser homosexual.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Hemos encontrado en otras páginas algunas historias que pueden interesarte. Si ves alguna que quieras compartir, envíanosla.
La cadena deberá pagar 15.000 euros a la televisión pública noruega por emitir las imágenes en 'Está pasando' y 'El Programa de Ana Rosa'.
José Luis Moreno explica cómo fue el asalto que sufrió en su casa el pasado jueves día 20 de diciembre.