Después de trabajar durante décadas con muñecos, acostumbrado a negociar los contratos con marionetas y a montar espectáculos con espantajos, el gran José Luis Moreno no termina de adaptarse al trato con actores de carne y hueso. Más de una docena de profesionales de la interpretación han abandonado al productor cuando sus programas estaban en la cumbre, y la Unión de Actores ha solicitado una inspección de trabajo en Miramón Mendi, su empresa. Ya estoy viendo a Rockefeller declarando ante el juez…
Marisa Porcel y Pepe Ruiz han sido los últimos en abandonar la productora de Moreno.
'Yo no sabía lo que hacía', diría el grajo vestido de enterrador sin levantar la vista del suelo. 'Estaba completamente sometido. Me había anulado la personalidad, era un muñeco en sus manos'. Avelino y Pepa no han dado tantas explicaciones para abandonar al ventrílocuo y fichar por la competencia. Son los últimos actores que han abandonado la cuadra Moreno, una productora que al parecer no siempre establece relaciones contractuales con sus trabajadores.
Todo parece indicar, por tanto, que Macario, Monchito y Rockefeller han carecido durante toda su vida laboral de seguridad social. Retirados hace años de los escenarios, estos precursores del humor inteligente, iconos de la televisión española, podrían acabar sus días en la indigencia, o víctimas de la polilla o la carcoma. Muchos empresarios tienden a meter la zarpa en el bolsillo de los trabajadores, pero ni en la peor de nuestras pesadillas pudimos imaginar algo tan escalofriante como lo que les ha sucedido a estos muñecos, peleles de trapo horadados por un empresario hasta lo más profundo de sus entrañas de serrín.
Si en este mundo hay justicia, en la próxima gala de la Academia de la Televisión nuestros entrañables Macario, Monchito y Rockefeller deberían recibir sendos galardones que premien su inigualable carrera. 'Huuu, huuu, huuu… son graciosos, son de tela, son míos, están acartonados, carecen de derechos laborales…', aullaría un Moreno que, como sentencia ejemplarizante, debería además cumplir la brutal pena de presentar durante dos semanas el programa 'Redes'. Prestación de servicio a la comunidad. Los actores de carne y huesos tendrían su compensación en los nuevos y jugosos contratos firmados con la compentencia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.