Palma.- El "recorte" de los ingresos tributarios del Govern balear en 2010 se aproximará a los 1.000 millones de euros, ha adelantado hoy el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, con ocasión de la entrada esta mañana en el Parlament del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.
En concreto, los tributos cedidos (sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales, tasa de juego, etcétera) caerán un 23,9% (137,4 millones), un 20,5% (434 millones) los tributos cedidos parcialmente (IRPF, IVA, impuestos especiales, etcétera) y un 8,7% (7,2 millones) las tasas y otros tributos propios.
De todos modos, el nuevo modelo de financiación compensa parcialmente este descenso de los ingresos con una mejora de 260 millones de euros, más otros 70 millones procedentes del ajuste del Fondo de Suficiencia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.