Santiago de Compostela.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy en relación a la marcha atrás de su Gobierno de dedicar el dinero para complementar las pensiones no contributivas a otros fines sociales que cada uno es responsable de sus titulares y "rectificación, puntualización, modificación... cualquiera es un buen titular".
Núñez Feijóo indicó en conferencia de prensa tras la reunión semanal del Gobierno gallego que "es una noticia que las 57.000 personas que cobraban ese complemento lo seguirán cobrando".
"Es una decisión valorada entre la conselleira (de Trabajo) y yo, después de escuchar las posiciones, hablar con organizaciones sindicales y manejar otras opciones con fines sociales y después de reflexionar y escuchar, decidimos", apuntó.
En cuanto a si ha habido improvisación en esta medida, el titular de la Xunta indicó que "había y hay dinero" e insistió en que si por razones jurídicas hay que determinar el destino de la partida en los presupuestos "se hará".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.