Valladolid.- El consejero de Economía de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha pedido hoy que se deje a las cajas de ahorros trabajar "sin tanta presión" en su proceso de fusión en esta Comunidad.
Tomás Villanueva, en declaraciones a los periodistas en Valladolid, ha asegurado que el proceso de fusión entre Caja España, Caja Duero y Caja Burgos "está muy maduro".
No obstante, ha advertido de que la difusión de informaciones "muy sueltas" sobre la marcha de este proceso se sale del acuerdo de "confidencialidad" alcanzado por las tres cajas más importantes de Castilla y León.
"Una información excesiva y no muy precisa" puede perjudicar "el objetivo final", que es lograr "una entidad más fuerte" en el sistema financiero de Castilla y León, ha añadido el consejero.
Villanueva ha subrayado que "es el momento" de que las cajas "tomen la decisión, la que quieran", para "comenzar de la mejor manera 2010, con un sistema financiero fuerte" en la Comunidad.
Las otras tres cajas de Castilla y León, Cajacírculo de Burgos, Caja Ávila y Caja Segovia, no participan por el momento en este proceso de fusión.
El responsable de Economía ha hecho estas declaraciones en la Feria de Valladolid, antes de inaugurar el certamen Expobioenergía 2009.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.