Valladolid.- El secretario del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha advertido hoy a las cajas de ahorros de la Comunidad de que "se acaba el tiempo" y se puede perder "una oportunidad histórica" para conseguir una fusión o integración.
"Nos estamos quedando a la cola" respecto a otras comunidades, ha añadido Óscar López durante una rueda de prensa en Valladolid, tras presidir una reunión de la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León.
La fusión o integración de las seis cajas de la Comunidad es "imprescindible" para acceder al denominado "fondo de rescate" destinado a las entidades financieras, ha subrayado Óscar López.
"Habrá que repasar la responsabilidad de cada uno", tanto de las cajas como de los políticos o de los agentes económicos y sociales de la Comunidad, si no se logra una integración o fusión, ha dicho.
El responsable socialista, no obstante, espera que "se actúe rápido y bien, porque si no, se va a perder una oportunidad histórica".
Caja España, Caja Duero y Caja Burgos, las tras principales entidades financieras de Castilla y León, mantienen negociaciones para intentar una posible fusión, a la que por el momento no se sumarían Cajacírculo de Burgos, Caja Ávila ni Caja Segovia.
La Junta de Castilla y León, con el respaldo del PSOE y de Comisiones Obreras de la Comunidad, apoyan una integración de las cajas de la Comunidad en un grupo financiero conjunto, mientras que UGT aboga por la fusión en una única entidad.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.