Guadalajara.- El delegado de Agricultura en Guadalajara, Sergio Cabellos, ha anunciado hoy el comienzo de las labores de desinfección y limpieza en la granja avícola de Almoguera (Guadalajara) en la que hace una quincena se detectó una variante de gripe aviar que conllevó el sacrificio de más de 320.000 gallinas.
En declaraciones a periodistas, Cabellos ha informado también de que se han vuelto a realizar analíticas en la zona de influencia y que "no ha habido ningún caso nuevo" en el radio de diez kilómetros tratado.
En este sentido, ha manifestado que en este punto los informes son favorables y ha avanzado que, pese a ello, la Junta de Castilla-La Mancha continuará con la metodología en colaboración con el Ministerio y el sector avícola.
El virus de gripe aviar detectado en esa granja de Almoguera sólo es transmisible entre aves, se trata del tipo H7N7, raramente transmisible a humanos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.