Toledo.- La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha confirmado esta tarde que todas las muestras analizadas de explotaciones situadas en un radio de 10 kilómetros de la explotación avícola afectada por un brote del virus aviar del subtipo H7, situada en Almoguera (Guadalajara), han dado negativo.
EL Gobierno regional, mediante un comunicado, ha informado así de los datos obtenidos en el laboratorio Nacional de Referencia de Algete (Madrid).
Según los servicios técnicos de la Consejería, queda descartado que el virus se haya transmitido a las explotaciones vecinas, estando por tanto fuera de todo peligro las aves que en ellas se encuentran.
En una granja de Almoguera (Guadalajara) han sido sacrificadas 310.000 gallinas ponedoras debido a un brote de virus aviar H7.
Las ocho explotaciones avícolas muestreadas, que son el cien por cien de las situadas a una distancia de 10 kilómetros de la explotación afectada, cuentan con un censo superior a 1,7 millones de aves, que no deberán ser sacrificadas.
De igual forma, y gracias a estos resultados negativos, la Consejería ha autorizado el levantamiento de la inmovilización temporal de los huevos producidos en dichas granjas, pudiendo ser nuevamente comercializados sin ningún tipo restricción.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.