Secciones bajar

Una jueza del Tribunal Supremo sale del hospital tras pasar la noche internada

EFE
Actualizado 15-10-2009 20:42 CET

Washington.-  La jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg dejó hoy el hospital donde fue internada la pasada noche debido a una reacción adversa a un medicamento, informó una portavoz de ese órgano judicial en un comunicado.

Ginsburg, de 76 años, fue intervenida en febrero de un cáncer de páncreas y ha sido hospitalizada dos veces durante el último mes.

La magistrada, una de los nueve jueces del Supremo, fue internada el pasado 24 de septiembre tras sentirse mal mientras trabajaba en su oficina en la sede del tribunal en la capital estadounidense.

Ginsburg tuvo que acudir al hospital nuevamente la pasada noche tras sentirse mareada y caer del asiento del avión en el que se disponía a viajar a Londres.

Ruth Bader Ginsburg fue nominada para el Supremo por el presidente Bill Clinton (1993-2001) y asumió su puesto el 10 de agosto de 1993.

Antes de llegar a ser jueza del Supremo, un cargo vitalicio, dio clases de derecho en las universidades de Rutgers y Columbia y trabajó como asesora en el consejo directivo de la organización de defensa de los derechos civiles American Civil Liberties Union.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página