Secciones bajar

La jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. es dada de alta del hospital y vuelve al trabajo

EFE
Actualizado 25-09-2009 17:51 CET

Washington.-  La jueza Ruth Ginsburg, del Tribunal Supremo de Estados Unidos, fue dada de alta esta mañana del Hospital Washington, donde pasó la noche, y volverá a trabajar esta tarde, informó hoy esa corte.

Ginsburg, de 76 años y quien padece cáncer de páncreas, fue internada anoche en el hospital al sentirse indispuesta después de recibir una inyección intravenosa de hierro, dijo la portavoz del Tribunal, Kathy Arberg.

La vocera aseguró que Ginsburg se sintió mejor después de ser atendida por un médico en el Tribunal, pero fue llevada al hospital por precaución.

La salud de Ginsburg, la segunda mujer en sentarse en el Tribunal Supremo de Justicia de EE.UU., ha sido motivo de preocupación desde que se conoció su diagnóstico a principios de año.

En febrero, los cirujanos extirparon su bazo y un pequeño tumor en su páncreas. Ginsburg afirmó que la operación había sido un éxito completo y que estaba libre de cáncer.

Durante la primavera (hemisferio norte), Ginsburg se sometió a lo que ella describió como una ronda de quimioterapia por precaución, pero no perdió un solo día de las audiencias públicas del Tribunal Supremo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página