Secciones bajar

Una jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. es ingresada de urgencia en un hospital

EFE
Actualizado 25-09-2009 03:01 CET

Washington.-  La jueza del Tribunal Supremo de EE.UU., Ruth Bader Ginsburg, que padece cáncer de páncreas, fue ingresada hoy de urgencia en un hospital tras sentirse indispuesta en su oficina, informó un comunicado de la Corte.

Añadió que la magistrada de 76 años fue llevada como precaución al Centro Hospitalario de Washington durante la tarde después de haber recibido un tratamiento para una deficiencia de hierro que le fue descubierta hace dos meses.

Poco después se sintió mareada y fatigada y se determinó que había sufrido una baja de presión que sería normal por el tratamiento que había recibido, añadió el comunicado.

La jueza se sometió a una operación para extirparle un tumor canceroso en el páncreas en febrero y desde que se recuperó de esa intervención quirúrgica ha trabajado normalmente.

Ginsburg y Sonia Sotomayor son las únicas mujeres integrantes del Tribunal Supremo de Estados Unidos, cuyos nueve miembros son designados de forma vitalicia por el presidente en ejercicio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página