Secciones bajar

"Barridas" de Yanquis y Angelinos; los Filis se pusieron con ventaja

EFE
Actualizado 12-10-2009 11:58 CET

Houston (EEUU).-  La marcha triunfal de los Yanquis de Nueva York y los Angelinos de Los Ángeles se mantuvo en sus respectivos series de división de la Liga Americana al conseguir sendas victorias en el tercer partido para completar la barrida al mejor de cinco.

Sus víctimas fueron los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, y ambos equipos cayeron eliminados en la recta final de los partidos después de haber tenido ventajas en las pizarras, pero el pitcheo del "bullpen" no supo hacer su trabajo.

Mientras que en la Liga Nacional, con los Dodgers de Los Ángeles ya clasificados, los Filis de Filadelfia, en medio de temperaturas gélidas, se pusieron con ventaja de 2-1 en la serie que disputan contra los Rockies de Colorado.

Esta vez fueron Alex Rodríguez y el puertorriqueño Jorge Posada los que conectaron sendos cuadrangulares solitarios en la séptima entrada ante Carl Pavano y llevaron a los Yanquis al triunfo de 4-1 frente a los Mellizos.

Con el triunfo, los Yanquis avanzaron a la serie por el campeonato de la Liga Americana por primera vez en cinco años al barrerle la serie de la primera ronda a los Mellizos y comenzar a pensar en los Angelinos, que antes también habían dejado barridos a los Medias Rojas.

El taponero panameño Mariano Rivera cerró el tercer partido de la serie --el último partido de béisbol que se jugará en el Metrodome-- para asegurar el decimoquinto triunfo de la fase final del abridor zurdo Andy Pettitte, quien empató una marca.

Los Yanquis también eliminaron a los Mellizos en su estadio en las temporadas del 2003 y 2004.

El resurgimiento de Pavano fue arruinado por Rodríguez, quien parece estarse reivindicando de varios fracasos en postemporada y por Posada, quien demostró que no fue demasiado orgulloso al manifestar públicamente que quería ser el titular en el segundo partido de la serie de campeonato.

Rodríguez bateó de 11-5 con dos jonrones y seis carreras producidas en esos tres partidos.

Posada le dio más espacio para trabajar al taponero Rivera con un sencillo productor en una ofensiva de dos anotaciones en la novena entrada ante los relevistas de los Mellizos, mientras el público comenzó abandonar el Metrodome por última vez.

El primer partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana ante los Angelinos será el próximo viernes por la noche en el Yankee Stadium. Ambos equipos dividieron victorias y derrotas en la temporada, al terminar de 5-5.

El dominicano Vladimir Guerrero y los Angelinos se olvidaron de sus fracasos en la postemporada y esta vez si pudieron con los Medias Rojas, a los que no sólo eliminaron sino que los "humillaron" con la barrida y avanzaron por primera vez desde el 2005 a la Serie de Campeonato.

Guerrero bateó un sencillo productor de dos carreras, cuando había dos "outs" del noveno episodio, frente al taponero Jonathan Papelbon, y los Angelinos superaron el domingo 7-6 a los Medias Rojas en el tercer partido después de remontar pizarras adversas de 5-1 y 5-2 antes de la séptima entrada.

El toletero quisqueyano bateó el hit más importante de su carrera que lo ha llevado en varias ocasiones al Juego de Estrellas, coronando una remontada de tres anotaciones en el noveno episodio y permitiendo que los Angelinos propinaran la primera barrida en la historia de la franquicia.

Papelbon nunca había permitido una carrera en la postemporada, antes de que lo atacaran los Angelinos. En varias ocasiones estuvo a un "strike" de resolver el duelo, pero no pudo conseguirlo y le iba a costar caro frente a Guerrero.

La misma emoción se dio en el Coors Field, de Denver, cuando el primera base Ryan Howard pegó volado de sacrificio por el centro en el noveno episodio para remolcar la carrera del triunfo de los Filis, que vencieron 6-5 a los Rockies en el tercer partido de la serie de división de la Liga Nacional.

El partido, que había sido aplazado el sábado por la nieve y hielo que había sobre el césped del Coors Field, de Denver, se jugó con temperaturas bajo cero, nada propicias para el deporte del béisbol, que requiere de un clima mucho más cálido.

Sin embargo, los Filis se adaptaron bien a las condiciones climatológicas adversas y lograron la victoria que les devolvió de nuevo la ventaja de campo.

El triunfo permite a los Filis ponerse con ventaja de 2-1 en la eliminatoria que se juega al mejor de cinco.

Los Filis, que defienden el título de campeones de la Serie Mundial, también se quedan a un triunfo de conseguir el derecho de pasar a la final por el banderín de la Liga Nacional, donde los Dodgers de Los Ángeles ya están clasificados al barrer por 3-0 a los Cardenales de San Luis.

Los campeones defensores del "Clásico de Otoño" y los Rockies volverán al Coors Field en menos de 15 horas para protagonizar el cuarto partido, en busca de su pase a la final por el banderín del "Viejo Circuito".

Los Filis subirán a la lomita al zurdo Cliff Lee (1-0), ganador del primer partido, mientras que los Rockies tendrán como su abridor al derecho dominicano Ubaldo Jiménez (0-1), que fue el que cargo con la derrota en el partido inaugural de la serie, disputado en el Citizens Bank Park, de Filadelfia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página