Secciones bajar

Martínez no pudo silenciar los bates de los Yanquis

EFE
Actualizado 30-10-2009 05:56 CET

Nueva York.-  El lanzador dominicano Pedro Martínez sigue sin ser bien recibido en Nueva York y esta vez tampoco pudo conseguir que sus lanzamientos pudiesen silenciar a los bates de los Yanquis que derrotaron por 3-1 a los Filis de Filadelfia en el segundo partido de la Serie Mundial, que ahora está empatada a 1-1.

Jonrones solitarios del primera base Mark Teixeira y del bateador designado Hideki Matsui, en la parte baja de la cuarta y sexta entrada, respectivamente, le rompieron a Martínez la buena labor que había realizado hasta entonces en el montículo.

Los Filis que se pusieron por delante en la segunda entrada con anotación del cubano estadounidense Raúl Ibáñez, al final no pudieron darle más ayuda a Martínez ante el dominio que pusieron sobre el montículo el abridor A.J.Burnett, que ganó su primer partido de la Serie Mundial, y el cerrador panameño Mariano Rivera.

Burnett superó a Martínes en un auténtico duelo de lanzadores en el que el primero cubrió siete entradas magistrales y el segundo se quedó en seis, pero también de gran calidad.

Pero Burnett (1-0) fue quien esta vez tuvo más apoyo del bateo oportuno y logró el primer triunfo en el cuarto intento de la fase final y también su primero en una Serie Mundial.

Tuvo la oportunidad de lanzar con los Marlins en el 2003, pero no pudo hacerlo por estar lesionado.

Rivera se encargó de sacar los seis últimos "outs" del partido para apuntarse el salvamento en el segundo juego consecutivo que lanza dos entradas completas.

Martínez, el tres veces ganador del Cy Young y que a sus 38 años tuvo su segunda apertura de Serie Mundial, la primera fue en el 2004 con los Medias Rojas de Boston y ganó el "Clásico de Otoño" a los Cardenales de San Luis, no pudo ver cumplido el sueño del triunfo en el nuevo Yankee Stadium.

Pero al igual que sucedió con los Medias Rojas todavía tiene la posibilidad que su equipo revalide el título de campeones de la Serie Mundial.

Su recta de humo ya es cosa del pasado, pero Martínez ahora es un lanzador que saca sus "outs" mezclando experiencia con clase y una combinación de lanzamientos que domino a los bateadores.

Lo hizo en tres primeras entradas para silenciar por completo a los fanáticos de los Yanquis se llenaron el estadio y quisieron meterse con su persona, sin olvidar que estuvo con los Medias Rojas, su eternos rivales, y con los Mets de Nueva York.

Martínez a pesar de los dos jonrones solitarios que le pegaron Teixeira y Matsui, había lanzado una gran pelota, pero con dos hombres en las esquinas y sin "out" en la parte baja de la séptima entrada, entonces el manejador de los Filis, Charlie Manuel, decidió retirarlo.

El derecho dominicano se quedó con la derrota después de completar 107 lanzamientos, ceder seis imparables con tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a ocho bateadores.

La tercera carrera de Nueva York, acreditada a Martínez, se produjo con un sencillo del receptor Jorge Posada, que había salido como emergente por su compatriota José Molina, para traer a Brett Gardner hasta la registradora.

Burnett iba a quedarse con el triunfo porque hizo un poco mejor las cosas que Martínez al combinar su recta y bolas rompientes para despistar a los bateadores de Filadelfia, que nunca pudieron con su trabajo en el montículo.

El derecho sacó nueve ponches, tres de los mismos se los recetó al toletero estelar de los Filis, el primera base Ryan Howard, que se convirtió en la gran víctima de la noche estelar de Burnett.

El lanzador derecho de los Yanquis permitió cuatro imparables con una carrera limpia, regaló dos boletos y saco nueve ponches para estar siempre en control, sin perderlo a pesar que le hicieron la primera carrera en el parte baja de la segunda entrada.

Los Yanquis que habían sido silenciados por completo en el primer juego por el zurdo Cliff Lee al sucumbir 6-1, esta vez encontraron la manera de hacer acto de presencia con el bate oportuno para salvar el partido y tal vez la serie.

Con el juego empatado 1-1 y dos "outs" en la pizarra del sexto episodio, Matsui puso el bate para pescar una curva en cuenta de 1-2 y colocar la bola en la grada del jardín derecho.

Teixeira había hecho lo propio en la misma dirección dos entradas antes al descifrar un cambio de velocidad de Martínez y conseguir el empate a 1-1 en la pizarra.

Los Yanquis llegaron a los 16 jonrones en lo que va en la fase final del campeonato para establecer un nuevo récord en la historia del equipo.

Pero los Yanquis volvieron a echar el falta al bate del tercera base Alex Rodríguez, debutante en la Serie Mundial, que estuvo explosivo en las dos series anteriores frente a los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Los Ángeles, pero no frente a los Filis después de irse sin hit en ocho turnos al bate y seis ponches.

"Son rachas, no pasa nada", comentó Rodríguez. "Lo importante es que conseguimos la victoria, algo fundamental y todos estamos felices", destaco Rodríguez. "Ahora hay que pensar en el tercer partido y hacer bien las cosas, de nuevo".

Rodríguez se refería al tercer partido de la serie que se jugará en el Citizens Bank Park, de Filadelfia, el próximo sábado, con el duelo de los zurdos, Cole Hamels, que lanzará por los Filis, y Andy Pettitte, por los Yanquis.

A pesar de estar ausente seis años de la Serie Mundial, Rivera no ha perdido todo el control que tiene como mejor cerrador de las Grandes Ligas.

El lanzador panameño confirmó su condición de "Mister Octubre" después de lanzar dos entradas monumentales para conseguir el trigésimo octavo rescate, cuarto en la fase final de este año y el 10 en las Serie Mundiales, mejores marcas de todos los tiempos.

Aunque Rivera no dominó, tuvo corredores en primera y segunda con un "out" en la octava entrada y con otro en segunda en la novena, al final hizo las cosas necesarias, junto a la defensa, para asegurar la victoria.

La salida de Rivera desde el octavo episodio confirmo que el manejador de los Yanquis, Joe Girardi, no confía en el bullpen de su equipo, y prefirió el riesgo del cansancio del relevista panameño de 39 años.

Los Yanquis saben que sólo con la vieja guardia de los Rivera, Derek Jeter, Pettitte y Posada puede tener posibilidades de lograr su vigésimo séptimo título de la Serie Mundial y Girardi es el más consciente y conocedor de esa realidad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página