Filadelfia (EEUU).- Las acciones del Clásico de Otoño se reanudan hoy con el tercer partido de la serie, y el juego se resolverá sobre el montículo entre un duelo de zurdos, que van a encabezar Cole Hamels por los Filis de Filadelfia y Andy Pettitte, de los Yanquis de Nueva York.
La serie al mejor de siete se encuentra empatada 1-1 después de los Yanquis emparejaron los números en el segundo juego, cuando vencieron al dominicano Pedro Martínez en el duelo que mantuvo con A.J. Burnett
Los Yanquis llegan con el mejor optimismo por haber emparejado la serie, y además porque subirán a uno de sus abridores estelares, Pettitte, máximo ganador de partidos de fase final con 16, la mejor marca de las Grandes Ligas.
El abridor zurdo parece estar en uno de sus mejores momentos, en los tres juegos de la presente fase final en que ha subido al montículo, ha lanzado seis entradas y un tercio.
Pettitte no ha permitido más de tres carreras ni menos de una, ha retirado a 15 bateadores por la vía del ponche y regalado sólo tres pasaportes.
En su más reciente salida, en el sexto juego por el título de la Liga Americana contra los Angelinos de Los Ángeles, permitió sólo una carrera y siete imparables, ponchó a seis y se convirtió en el lanzador con más triunfos en series finales de por vida.
A pesar de la baja velocidad en sus lanzamientos, Pettitte ha sabido controlar a la mayoría de los mejores bates, entre ellos tres de los mejores toleteros de los Filis como son el inicialista Ryan Howard, el segunda base Chase Utley y el jardinero cubano estadounidense Raúl Ibáñez.
Howard, que se fue con tres ponches ante Burnett, tiene registro de 1-9 ante Pettitte, de por vida; Utley suma 1 de 7, e Ibáñez, que es quien se ha desempeñado mejor ante Pettitte, registra 6 de 21.
Algo que podría afectar al zurdo es que no ha lanzado en el "Citizens Bank Park", el campo de los Filis, desde el 2006.
Pero en mayo pasado mantuvo bajo control al equipo de Filadelfia con sólo cuatro carreras en siete episodios en un juego de la serie de interligas, en el Yankee Stadium, y bajó sin decisión.
La marca de Pettitte de por vida es de 2-2 con 3.67 de promedio de efectividad en siete aperturas en juegos de temporada regular contra los Filis.
El zurdo de los Yanquis tiene marca de 3-4 con 3.82 de efectividad en juegos de Serie Mundial.
Mientras que Hamels, el encargado de abrir por los Filis, tiene registro de 1-1 con 6.75 de promedio de efectividad en tres juegos que ha lanzado en la presente fase final.ç
Hamels ha permitido 20 imparables, 11 carreras, ha regalado dos pasaportes y seis jonrones en 14 entradas y un tercio.
Además ha ponchado a 12 enemigos que han bateado para .328 de promedio contra él.
Las estadísticas contra los Yanquis no le resultan completamente favorables porque tiene registro de 0-1 contra ellos con 2.77 de promedio de efectividad en dos inicios.
Pero su gran baza es que siempre ha lanzado bien contra el tercera base de los Yanquis, Alex Rodríguez, que sigue silenciado en el "Clásico de Otoño".
Después de ser el líder salvador de los Yanquis en las dos primeras series de la fase final, para comenzar a ser comparado con Babe Ruth y Reggie Jackson por sus números en el mes más importante del año, el bate de Rodríguez se ha quedado dormido.
Todos los que ya comenzaron a decir que había nacido un nuevo "Mr.Octubre", han tenido que guardar silencio y ver que puede pasar en los próximos partidos, empezando con el tercero.
Rodríguez considera que no le pasa nada, simplemente que los lanzadores se cuidan mucho más a la hora de lanzarle y no le dan nada fácil para batear.
"Lo bueno es que quienes batean adelante y detrás mío me salvaron", declaró Rodríguez aludiendo a Mark Teixeira y el japonés Hideki Matsui, que pegaron sendos jonrones salvadores en el segundo partido. "No estoy preocupado, me va a ir bien".
Sus compañeros tampoco están preocupados por la falta de imparables de su cuarto bate y si la misma pueda tener un efecto negativo en su propia labor.
"Todos sabemos la clase de pelotero que es Alex y lo que puede hacer", comentó el receptor puertorriqueño Jorge Posada. "Sabe lo que tiene que hacer, que necesita hacer ajustes. No hay que alarmarse. Ya lo verán".
Pero hay un mal presagio que lo pueda hacer ante Hamels, el mismo que le ponchó tres veces cuando lo enfrentó el pasado mayo.
"No me preocupa ningún bateador de los Yanquis, lo que tengo que hacer es bien mi trabajo, eso es todo", comentó Hamels. "Estoy listo para lanzar una gran pelota y ayudar al equipo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.