Santiago de Compostela.- El Ministerio de Fomento ha concluido, con la perforación del túnel de Os Palleiros (Ourense), la construcción de todas las infraestructuras del tramo Amoeiro-Maside-Carballiño de la línea de alta velocidad ferroviaria entre Ourense y Santiago de Compostela.
El tramo del AVE, de 12,1 kilómetros, cuenta con siete viaductos y tres túneles, entre ellos el de Os Palleiros, construido en la localidad ourensana de Carballiño, puntualiza el comunicado del Ministerio.
El Eje Ourense-Santiago, de 87,1 kilómetros, tiene programada la construcción de 30 túneles, que suman una longitud de 28,5 kilómetros, de los cuales aproximadamente 4 kilómetros se construirán como túneles artificiales y los 24,5 kilómetros restantes como túneles en mina.
Además, se construirán un total de 25 viaductos, que suponen una longitud conjunta de 19,1 kilómetros, y de los cuales 25 ya ha concluido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.