Santiago de Compostela.- El Ministerio de Fomento ha finalizado las obras de construcción de la plataforma de vía del subtramo Lalín (Anzo)-Silleda (Carboeiro), perteneciente al eje Ourense-Santiago de la línea ferroviaria de alta velocidad.
El subtramo, situado en la provincia de Pontevedra, tiene una longitud total de 5,3 kilómetros y cuenta con una inversión de 78,6 millones de euros y, además, incluye la construcción de los túneles de Vila de Cruces y Carboeiro, así como los viaductos de Deza, Anzo 1 y Anzo 2, informó Fomento en un comunicado.
Como elemento "singular" del subtramo, destaca la presencia del viaducto del Deza, que salva el valle del río que le da nombre, entre los municipios de Vila de Cruces y Lalín.
La longitud del viaducto es de 1.175 metros repartidos en 18 vanos, denominación que recibe cada uno de los tramos de tablero entre las pilas.
El tablero de hormigón pretensado, de canto constante de 4,5 metros, se apoya sobre 16 pilas y un arco ojival de 150 metros de luz, a una altura máxima de 106 metros, y describe una alineación en curva circular.
El 21 por ciento, aproximadamente, del presupuesto de las obras de este subtramo se ha destinado a la adopción de medidas de protección medioambiental y del entorno, que tienden a respetar "escrupulosamente" el ecosistema de las zonas por las que discurre y a minimizar su impacto visual, sonoro y paisajístico.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.