Secciones bajar

Hermoso pone el broche triunfal a la feria cortando dos orejas

EFE
Actualizado 26-09-2009 23:13 CET

Logroño.-  El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza puso el broche triunfal a la feria de San Mateo al cortar dos orejas, una a cada toro de su lote, aunque sin la salida a hombros, ya que es necesario en esta plaza pasear el doble trofeo de un mismo toro, hoy en Logroño

Se lidiaron toros de Ángel Sánchez y Sánchez, excesivamente despuntados, con movilidad y colaborares.

Joao Salgueiro, ovación y silencio.

Pablo Hermoso de Mendoza, una oreja y una oreja.

Sergio Domínguez, silencio en ambos.

La plaza rozó el lleno en tarde agradable

---------------------------

ENTRETENIMIENTO Y DIVERSIÓN

Salgueiro, que instrumentó una desigual y anodina faena a su noble primero, hizo lo más destacado de su actuación frente al cuarto, con el que destacó en banderillas montando a los caballos "Picasso" y "Árabe", en una labor a la que faltó mayor redondez.

Hermoso de Mendoza marcó la diferencia en la tarde. A su primero lo enceló a la perfección en un emotivo galope a dos pistas con "Chenel". Con este caballo brilló también en los cambios de ritmo, recortes y quiebros. Con "Ícaro" montó un lío en banderillas. Sólo cortó una oreja por la mala colocación del rejón final.

Con el quinto, el mismo nivel. Esta vez cambió de cuadra para sobresalir con "Estella" de salida, con "Silveti" en ajustados quiebros en banderillas, y sobre todo, en un par a dos manos sobre "Pirata" que puso la plaza en pie. Tampoco anduvo acertado en la suerte suprema. Cortó una oreja, pero no hubo Puerta Grande dada la exigencia del reglamento riojano.

Domínguez cuajó una buena faena a su primero, con el que mostró un estilo pulcro, de compromiso y variedad. Brilló sobremanera con el caballo "Gallito" en un gran tercio de banderillas, llegando mucho al toro y clavando de forma certera. Pero todo se diluyó por culpa del descabello.

Más efectista anduvo con el que cerró plaza. Centró su labor en las banderillas con 'Oasis' y de nuevo 'Gallito'. Pero de nuevo falló al matar y todo quedó emborronado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página