Jaén.- Los rejoneadores Álvaro Montes y Leonardo Hernández cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en el primer festejo de la Feria de San Lucas, celebrado hoy en Jaén.
Se lidiaron cuatro toros de Montalvo y dos -primero y segundo- de Mercedes Pérez Tabernero, aceptablemente presentados y de juego variado. Los mejores, primero, tercero y cuarto.
Álvaro Montes, vuelta tras petición y dos orejas.
Sergio Galán, palmas y palmas.
Leonardo Hernández, dos orejas y ovación.
A la muerte del tercer toro, el auxiliador Paco Duarte, de la cuadrilla de Leonardo Hernández, se cortó la coleta.
La plaza tuvo menos de un cuarto de entrada en tarde agradable.
------------------------
DOS FAENAS DE DOS OREJAS
Lo mejor de Álvaro Montes ocurrió en su segundo toro, cuarto de la tarde, al que paró con emoción y elegancia con la garrocha, banderilleó con vistosidad y eficacia, y mató de forma certera. Paseó dos orejas. En el toro que abrió plaza también dejó apuntes notables, pero en esta ocasión no anduvo acertado a la hora de matar.
A Galán le correspondió el peor lote. Ni el segundo ni el quinto, muy aplomados, ofrecieron posibilidades. Lo intentó de todas formas el jinete, pero sin ningún resultado.
Leonardo Hernández cuajó un faenón a su primero, toro que se movió con buen son y al que el joven jinete toreó con gusto y valor, en una labor de mucho ritmo y vibración a lomos de todos los caballos que lució. Cortó el doble trofeo. En el sexto, toro con mejor brío, no pudo redondear triunfo a pesar de la voluntad que impuso.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.