Mérida.- La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha abogado hoy por incidir en el ámbito familiar y social de los alumnos, no en el estatus de autoridad de los profesores, y ha recordado los "buenos resultados" del Compromiso Social por la Convivencia, firmado en 2007 por profesorado, agentes sociales y familiares.
Al ser preguntada por la posibilidad de que la futura Ley de Educación respalde la concesión del rango de autoridad pública a los profesores, Pérez ha señalado que la iniciativa, presentada por la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ofrece novedades desde el punto de vista administrativo, al incluir la presunción de veracidad del profesorado.
No obstante, ha añadido que no presenta novedades desde el punto de vista del Código Penal, debido a que este texto ya contempla como delito de atentado las agresiones a un docente.
La consejera ha recordado los casos de agresión a dos profesoras de Villanueva de la Serena (Badajoz) por parte de la madre de una alumna, en los que esta actuación se consideró delito de atentado.
Para la consejera, "hay que hacer algo más para prestigiar la labor del profesorado sin denigrar el ámbito en que trabajan, el de la enseñanza pública, como ocurre en la Comunidad de Madrid".
Según Pérez, "no se puede transmitir" la idea de que los centros educativos se encuentran en una constante batalla campal, debido a que supone una "enorme irresponsabilidad".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.