Secciones bajar

La avícola Pilgrim's Pride de EE.UU. estará controlada por la brasileña JBS

EFE
Actualizado 16-09-2009 18:27 CET

Nueva York.-  La compañía avícola estadounidense Pilgrim's Price anunció hoy que cerró un acuerdo con la brasileña JBS S.A. por el que ésta tendrá un 64% de participación en la empresa que surgirá del proceso de reorganización que lleva a cabo con supervisión judicial.

JBS es la mayor productora y exportadora de carne bovina a nivel mundial, con operaciones en Brasil, Argentina, Estados Unidos, Australia e Italia, y es la tercer mayor productora de carne porcina en el mercado estadounidense.

La empresa brasileña pagará 800 millones de dólares en efectivo por esa participación mayoritaria en la compañía estadounidense, que está inmersa en un proceso de reorganización bajo el amparo de un tribunal de bancarrota en Texas, que prevé haber finalizado en diciembre próximo.

Los accionistas actuales de Pilgrim's Pride recibirán títulos de la nueva compañía reorganizada que en conjunto representarán el 36% del total, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

El presidente y consejero delegado de esa empresa, Don Jackson, resaltó que JBS "tiene una bien ganada reputación a nivel mundial por la calidad de sus operaciones y servicios en la producción de carne porcina y bovina" y se mostró confiado en que el plan de reorganización contará con el respaldo de los accionistas.

La compañía brasileña adquirió hace dos años la empresa estadounidense Swift, productora de carne bovina y porcina, y en 2008 compró Smithfield Beef y Five Rivers Cattle Feeding, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado estadounidense de carne bovina.

"Estamos orgullosos de entrar ahora en el sector avícola estadounidense con la adquisición de Pilgrim's Pride", manifestó el presidente y consejero de JBS USA, Wesley Batista, en un comunicado.

La empresa estadounidense se acogió de forma voluntaria al Capítulo 11 de la ley de Bancarrota de EE.UU. el 1 de diciembre del pasado año, aunque sus operaciones en México y algunas en Estados Unidos no quedaron incluidas en ese proceso de reorganización.

Pilgrim's Pride, que era el mayor productor en Estados Unidos. de carne avícola hasta que se declaró en quiebra, tiene una plantilla total de unos 41.000 empleados y cuenta con plantas de producción en doce estados de EE.UU., en Puerto Rico y en México.

La empresa brasileña dispone de 25 plantas en Brasil y 6 en Argentina, a las que se añaden 16 en EE.UU., 10 en Australia y 8 en Italia, entre otras operaciones, según datos de la compañía.

Las acciones de Pilgrim's Pride se revalorizaban hoy un 9,7% en el mercado secundario, a 5,51 dólares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página