Sao Paulo.- El grupo brasileño JBS, mayor productor y exportador mundial de carne bovina, anunció hoy que defenderá ante la justicia de Estados Unidos la compra de la compañía National Beef Packing, propiedad del US Premium Beef, tras ser objetada esa operación.
En un comunicado, el grupo brasileño que cuenta con producción en EE.UU., Australia y Argentina, señaló que irá a "defender vigorosamente" el proceso ante el Departamento de Justicia estadounidense, que archivó un reclamo presentado por la empresa ante la Corte Federal en Chicago.
"No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Justicia que intenta impedir la transacción. Creemos que el Gobierno está equivocado y defenderemos esa cuestión en la Corte", apuntó Wesley Batista, presidente de JBS-USA y quien calificó la operación como una factor que "favorecerá altamente la competitividad".
El pasado 5 de marzo, JBS anunció la compra de National Beef Packing, por valor de 970 millones de dólares, además de asumir las deudas y resarcir a los miembros de la compañía con 465 millones de dólares en dinero y 95 millones de dólares en acciones.
La compañía brasileña comunicó, de otro lado, el plan de conclusión inmediata para la adquisición de Smithfield Beef, por valor de 565 millones de dólares pagados con recursos de la empresa.
El negocio incluyó el control total de Five Rivers, que antes era en un 50 por ciento a través de una "joint venture" (consorcio de riesgos y ganancias compartidas) con Continental Grain.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.