Madrid.- La empresa Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ha presentado en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional un recurso contra la Orden por la que se concedía a Nuclenor la renovación del permiso de funcionamiento de la central hasta 2013.
Al conocerse el pasado mes de julio la decisión del Ministerio de Industria, Nuclenor ya manifestó su decisión de llevar a cabo cuantas acciones legales le puedan corresponder para la defensa de los derechos e intereses legítimos de todas las partes afectadas "por una decisión arbitraria y carente de justificación".
Nuclenor considera que existen "sólidas razones que avalan la continuidad en la operación de la central de Santa María de Garoña hasta 2019".
Entre esas razones figuran la situación de la central nuclear de Santa María de Garoña, "modernizada y actualizada con fuertes inversiones anuales, singularmente a lo largo de los últimos años".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.