MADRID.- Nuclenor (50% Iberdrola/50% Endesa), titular de la central nuclear de Santa María de Garoña, presentó este lunes ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional un recurso contra la decisión del Ministerio de Industria de cerrar la instalación a partir del 6 de julio de 2013.
En un comunicado, asegura que existen "sólidas" razones que avalan la continuidad del funcionamiento de la planta hasta 2019: seguridad y viabilidad, modernización, equipo humano, práctica internacional, competitividad y ahorro de CO2. Igualmente, recuerda que se han cumplido en su totalidad, "puntual y satisfactoriamente" las condiciones establecidas en el anterior permiso de funcionamiento (1999-2009).
Nuclenor tenía plazo hasta el próximo 6 de octubre para presentar este recurso, que se une al anunciado por la Junta de Castilla y León por "grave perjuicio a la región y deficiencias formales".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.