Villafranca de los Barros (Badajoz).- El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha pedido hoy al Gobierno español que convoque "con urgencia" la comisión de seguimiento de Opel, donde están presentes los sindicatos y los gobiernos central y autonómico, para estudiar la estrategia a seguir para que el grupo Magna cambie su plan industrial.
El sindicalista ha hecho estas declaraciones en Villafranca de los Barros (Badajoz) antes de clausurar la IX Escuela de verano de UGT Extremadura.
El objetivo de la reunión de la comisión es conseguir que se "modifique en profundidad" la propuesta inicial de Magna, el grupo comprador de Opel, ya que no se puede mantener porque contempla una pérdida de unos 1.700 puestos de trabajo directos y "perjudica de manera extraordinaria" al futuro de la planta de Figueruelas (Zaragoza).
Méndez ha recordado que, aunque se ha resuelto la compra de Opel, sigue sin despejarse la "incógnita fundamental" que es el futuro de la factoría aragonesa, probablemente la más productiva de todas las de la empresa a nivel europeo.
El líder de UGT ha considerado muy importante recordar "a la sociedad y, sobre todo, al Gobierno" ese dato.
En su opinión, hay una dimensión política en todo este asunto que "tiene bastante que ver" con las elecciones alemanas que se van a celebrar próximamente, por lo que ha expresado su deseo de que cuando pasen los comicios, se pueda "reorientar" la situación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.