Santander.- El Ayuntamiento de Valdáliga ha dado un plazo de dos meses a la empresa que gestiona el Campo de Golf de Oyambre para que restaure las dunas sobre las que se asienta, lo que, según Ecologistas en Acción, obligará a cerrar la instalación deportiva.
El portavoz de Ecologistas en Acción, Floren Enríguez, ha facilitado hoy en una rueda de prensa una copia de una resolución dictada el 13 de agosto por el alcalde, Lorenzo González, en la que ordena acometer esas obras de reposición, en cumplimiento de un acuerdo adoptado por el pleno hace ocho años, en 2001.
Entonces, la corporación declaró parcialmente ilegalizables las obras realizadas por Playa de Oyambre S.A. en Oyambre y ordenó la reposición de las dunas a su estado anterior, para permitir la regeneración natural de la vegetación, lo que obliga a retirar el green y el césped sembrado.
Ecologistas en Acción ha explicado que la zona declarada ilegalizable afecta a seis de los nueve hoyos del campo y ha asegurado que esta resolución supone, en la práctica, el cierre de la actividad deportiva.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.