Lugo.- Ninguno de los 20 alumnos del colegio A Ponte de Doiras, en Cervantes, en la montaña lucense, acudieron hoy al inicio del curso escolar para protestar, a iniciativa de la Asociación de Padres, por la supresión de un profesor de Educación Infantil.
Una de las portavoces de la ANPA, Pilar Fernández, explicó a EFE que la decisión de no enviar los niños al colegio se mantendrá esta semana y la próxima si antes no obtienen una respuesta a sus reivindicaciones por parte de las autoridades educativas.
Fernández sostuvo que la decisión de no enviar los niños a clase es "firme" y argumentan que la necesidad de reivindicar un profesor para esta etapa está justificada tanto por el mantenimiento del número de matrículas como por tratarse de una etapa educativa que debe estar impartida por "especialistas".
Esta situación en el inicio del curso escolar se produce tras un comunicado que hicieron público en el día de ayer 8 directores de otros tantos centros educativos de las comarcas de Ancares y Courel, donde está emplazo este centro, reclamando que cuestiones como número de alumnos, nivel, ciclo o etapa no deberían ser el único argumento en estas zonas para dotar los colegios de más o menos recursos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.