Lugo.- Los padres de alumnos del colegio de Doiras, en el municipio lucense de Cervantes volvieron hoy a reivindicar con la ausencia de sus hijos al centro educativo la dotación de un profesor para la etapa infantil.
"Ter un mestre/a de infantil non é ilegal, é un dereito" se puede leer en una de las pancartas que colocaron los progenitores a la entrada del centro educativo, junta a otra en la que se aboga por "unha ensinanza digna. Non a retirada de mestres".
De momento, en este colegio no comenzó la actividad docente que ayer se puso en marcha en educación Primaria e Infantil para casi doscientos mil alumnos en Galicia y la intención es prolongar esta situación, al menos, hasta los primeros días de la próxima semana, según avanzó a EFE una de las portavoces del Consejo Escolar, Pilar Fernández.
Los padres también mantienen una convocatoria de concentración ante el centro educativo y están a la espera de ser recibidos por el coordinador provincial de Educación, José Ramos Ledo.
Los padres mantienen esta actitud para reivindicar el nombramiento de un profesor de Educación Infantil con el que siempre contaron hasta este curso y por entender que esta etapa debe ser impartida "por especialistas".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.