Secciones bajar

Los padres de Doiras, "decepcionados" y sin solución tras la reunión con la Consellería

EFE
Actualizado 17-09-2009 16:02 CET

Lugo.-  Lugo, 17 sep (EFE) Los padres de los 20 alumnos del colegio A Ponte de Doiras en Cervantes (Lugo), salieron hoy "decepcionados" y sin haber encontrado una solución para su reivindicación de dotar el centro educativo con un profesor de Educación Infantil de la reunión que mantuvieron con el jefe provincial de Educación, José Ramos Ledo.

Hoy se cumplen 8 días desde el inicio del curso escolar sin que, hasta la fecha, en este colegio hubiera actividad docente como medida de protesta por la decisión de Educación.

Ante la falta de respuesta a sus peticiones, los padres decidieron trasladarse a Lugo, donde desplegaron una pancarta ante el edificio administrativo de la Xunta, en la que reivindicaban una enseñanza "digna" y decían "no" a la retirada de profesores.

También exhibieron banderines diciendo "no a la discriminación", "no a promesas falsas" y le advertían al responsable territorial que "no nos chupamos el dedo".

Una vez dentro, Ramos Ledo accedió a reunirse con una representación de los padres y, tras una hora de conversaciones, la portavoz del Consejo Escolar, Pilar Fernández, que hizo las funciones de portavoz, dijo que salían "decepcionados" y con un "no rotundo" a sus peticiones.

En el transcurso de la reunión, los padres cedieron en su petición inicial de reclamar un profesor especializado en Educación Infantil y propusieron compartir un profesor de apoyo con otros 2 centros educativos de la zona (Seoane y Pedrafita) donde también sufrieron la misma restricción de personal.

"Que no nos aceptaran el profesor de Infantil ya lo esperábamos, pero que rechazaran la posibilidad que les hemos planteado eso quiere decir que no les da la gana y punto", proclamó otra de las asistentes a la reunión.

Dolores Ramos, otra de las madres allí presentes, entiende que estas restricciones de profesorado no se pueden explicar con ratios, que es el argumento esgrimido por la Xunta, por lo que entiende que se trata de un "ataque" a la alta montaña de Lugo.

"Parece que la única razón es el deseo de que nos vayamos todos del rural", agregó.

Mientras tanto, los alumnos tampoco acudieron hoy a las aulas y los padres están a la espera de reunirse y decidir si continúan con las acciones de protesta.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página