Santiago de Compostela.- El secretario General del PSdeG, Manuel Vázquez, ha afirmado hoy que el Consejo de Ministros demostró que hay dos formas de entender política, "los que paralizan todo y los que licitan todo", en referencia al convenio por el que se destinarán 379 millones de euros al tramo Lubián-Ourense del AVE.
Vázquez señaló que el convenio acordado entre el Ministerio de Fomento y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, reveló que el Gobierno estatal, con el presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero y el Ministro de Fomento, José Blanco, está haciendo "la gran obra pública que necesita Galicia".
Mientras, añadió, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo "está paralizando las autovías de la Costa da Morte y de Celanova, los hospitales y depuradoras".
Vázquez afirmó que esta partida "no es más que la primera de las fases, para que en 18 meses esté licitado el AVE que va a comunicarnos con la meseta", y solicitó a la Xunta que haga en Galicia lo que pide en Madrid, donde "pone deberes permanentemente" y le pidió que "deje de paralizar este país".
"Es una auténtica barbaridad anular la adjudicación de la autovía de la Costa da Morte o ni valorar tan siquiera la adjudicación de la de Celanova", dijo y recordó que están aún sin "licitar la depuradora de Vigo y los hospitales de Vigo, Pontevedra y Lugo".
El secretario general de los socialistas gallegos, recalcó que "no es austeridad paralizar un país, eso es paralizar la economía de Galicia".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.