Santiago de Compostela.- La conselleira de Mar, Rosa Quintana, se ha comprometido hoy a solicitar a la Unión Europea que modifique la legislación actual y permita la extracción del molusco denominado "reloj" en las costas de Ribeira.
La conselleira, que esta mañana visitó la cofradías de Aguiño y Ribeira, reiteró el compromiso de la Xunta de construir en la zona de Aguiño una depuradora de aguas residuales que garantice el saneamiento de la ría, pero sin "perjudicar la explotación de los bancos naturales de marisco".
Quintana recordó, además, la necesidad de coordinar el sector en asuntos como la trazabilidad de los productos procedentes de las lonjas gallegas, lo que permitirá garantizar su "procedencia y calidad", puntualiza el comunicado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.