Secciones bajar

El presidente de los Timberwolves confirma la llegada de Ricky Rubio al Barcelona

EFE
Actualizado 01-09-2009 21:19 CET

Minneapolis (EEUU).-  El presidente de los Timberwolves de Minnesota, David Kahn, confirmó hoy, martes, a través de un comunicado oficial, la continuidad del base Ricky Rubio en España y su fichaje por el Barcelona Regal.

Kahn, que había viajado por tercera vez a España para conseguir convencer a Rubio y su familia que llegase esta misma temporada a la NBA con los Timberwolves, que tienen sus derechos después de seleccionarlo con el número cinco en el pasado sorteo universitario, al final admitió que la joven promesa española prefirió quedarse.

El argumento ofrecido por Kahn en su comunicado oficial es que Rubio considera que todavía no está preparado para dar el salto a la NBA y piensa que dos años más con su nuevo equipo del Barcelona Regal le van a permitir ser mejor jugador.

Aunque Kahn tenía ya prácticamente cerrado un acuerdo con Rubio, su agente en Estados Unidos, Dan Fegan, y la familia del jugador catalán para que llegase a la NBA, el presidente de los Timberwolves recibió la última llamada del internacional español para decirle que "gracias", pero que se quedaba.

Kahn explicó que los Timberwolves y el DKV Joventut, el equipo con el que Rubio tenía la cláusula de cinco millones de euros (ocho millones de dólares) para su rescisión, ya habían llegado a un acuerdo, pero la joven promesa de 18 años al final prefirió ir a jugar con el Barcelona Regal hasta la temporada del 2011.

A pesar de la "diplomacia" y "resignación" mostrada por Kahn, la negativa de Rubio no ha sido lo mejor para los Timberwolves y los planes de su presidente, que esperaban tener al jugador español como el gran revulsivo de promoción, imagen y venta de entradas de cara a la próxima temporada.

Ahora, Kahn y su equipo tendrán que volver a la opción inicial de esperar por dos temporadas más antes que Rubio pueda llegar a la NBA, un periodo de tiempo en el que pueden suceder demasiadas cosas dentro del deporte del baloncesto profesional, incluida la nueva negociación del convenio colectivo, que no se presenta fácil.

Kahn había dedicado todo su esfuerzo y concentración en establecer un acuerdo con el DKV Joventut, algo que había logrado, para superar la reglamentación que establece que sólo podían aportar 500.000 dólares en el pago de la cláusula de rescisión

"Esta mañana me reuní con Ricky y sus padres les dije que entendía su cambio de pensamiento y decisión", expresó Kahn en el comunicado oficial. "Estaba claro todo el tiempo que Ricky ha vivido en un ambiente de presión junto a su familia para que continuase en España por al menos dos años más, algo que al final se impuso".

Desde que los Timberwolves seleccionaron a Rubio, todo han sido rumores, incluidos los relacionados con su futuro traspaso a un equipo con mayores aspiraciones deportivas y mercado comercial.

Concretamente, se habló de los Knicks de Nueva York, Rockets de Houston y Heat de Miami, entre otros, pero al final nada de esos rumores se cumplieron y Rubio seguirá formándose dentro de la liga española y la competición europea.

Además estos mercados hubiesen permitido a Rubio tener más posibilidades de conseguir comerciales que le ayudasen a pagar la cláusula de rescisión.

Por su parte, Rubio, también en otro comunicado ofrecido por los Timberwolves, dijo que sus intenciones son las de llegar a Minnesota en dos años.

Después de todo el proceso que se ha dado con el caso "Ricky", los Timberwolves lo único que tienen claro es que poseen sus derechos para cuando decida jugar en la NBA.

"La razón que me ha guiado a tomar la decisión de quedarme es para tener un periodo de preparación mayor y ser mejor jugador cuando llegue al reto de la NBA", explicó Rubio en el comunicado. "Los Timberwolves siguen siendo mi primera opción y deseo jugar con ellos en un futuro cercano".

Rubio después de cumplir los dos primeros años, del contrato de cinco que ha firmado con el Barcelona Regal, tiene la libertad de irse sin que le toque pagar ninguna cláusula de rescisión.

Aunque los Timberwolves poseen los derechos de Rubio, ahora Kahn tendrá que centrar toda su estrategia en la figura del base novato Jonny Flynn, que fue seleccionado con el número seis, y muchos consideran que puede hacer un gran trabajo y quitarle protagonismo al jugador español.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página