Nueva York.- El invicto logrado durante la pretemporada confirmaron a los Magic de Orlando como el equipo a derrotar en la Conferencia Este, donde defenderán su título de campeones, reforzados con los fichajes del escolta Vince Carter y el alero Ryan Anderson.
Ambos jugadores llegaron con el traspaso que los Magic consiguieron de los Nets de Nueva Jersey nada más concluir las Finales de la NBA, en las que si Dwight Howard hubiese estado acertado desde la línea de personal podrían haber logrado su primer título de campeones.
La derrota ante los Lakers no desilusionó a los directivos de los Magic, que han logrado los mejores fichajes durante el descanso veraniego con las adquisiciones de Carter, renacido y motivado, del joven Anderson que puede darles grandes alegrías, más la llegada de Brandon Bass, que ha sido otra adquisición espectacular.
Pero no sólo fueron los fichajes que consiguieron sino que además lograron quedarse con el pívot polaco Marcin Gortat, otro jugador de gran valor para el equipo, y sólo perdieron al alero turco Hedo Turkoglu, que con Anderson, un gran especialista en triples, no será recordado en momento alguno.
La otra gran noticia para los Magic es la vuelta en plenitud del base titular Jameer Nelson, que se perdió la recta final de la temporada regular y sólo jugó a un bajo nivel en las Finales.
La demostración de poder que han hecho los Magic durante la pretemporada con ocho triunfos es para tener en cuenta y un claro aviso que no es el equipo aspirante sino que es el campeón defensor del título de la Conferencia Este al que hay que batir.
El gerente general de los Magic, Otis Smith, que ha sorprendido con un gran trabajo, fue categórico cuando dijo que su única filosofía es la de hacer un equipo que pueda ser campeón.
"Nuestro objetivo no se limita en volver a la final. Queremos ganar campeonatos. Así de sencillo. Ganar campeonatos es lo que importa y queremos ganarlos ahora", subrayó Smith. "Las piezas que añadimos son las que creemos se necesitaban para conquistar un campeonato. No nos contentamos con sólo volver a la final. Por eso hicimos estas contrataciones"
Los Cavaliers han conseguido al pívot Shaquille O'Neal, al que presentan como su gran fichaje, pero está todavía por ver si es lo que realmente necesitaban para que el alero LeBron James pueda volver a estar en las Finales de la NBA y aspirar al título.
O'Neal dijo que, sobre el papel, los Cavaliers con su presencia son el mejor equipo de la liga, mejor que Los Ángeles Lakers con los que ganó tres títulos de liga junto a Kobe Bryant, mejor que los Heat de Miami y que los Suns de Phoenix.
El veterano pívot también aseguró que llega en plenitud de forma forma física y motivación, listo para hacer mejor al "King" James, al que sólo le falta un título de liga para consagrarse.
James llega de nuevo a la competición como el máximo aspirante a ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, premio que recibió la pasada campaña, y siendo el centro de atención en lo relativo a su futuro como profesional después que se convierta en agente libre.
Todo parece indicar que James podría irse de los Cavaliers, con los que de momento no piensa renovar el contrato, pero sus pensamientos cambiarían si el equipo consigue este año el título de liga.
La liga también podría desear unas Finales de la NBA entre los Lakers, actuales campeones y máximos aspirantes de nuevo al título en la Conferencia Oeste, y los Cavaliers.
La presencia de Bryant en unas Finales de la NBA frente a James y su ex compañero O'Neal, sería un auténtico "sueño" para el comisionado David Stern y su equipo de mercadotecnia.
Pero para que eso llegue a suceder antes no sólo los Cavaliers tendrán que ganar a los Magic sino también tener el permiso de unos Celtics de Boston que también han logrado los jugadores que necesitaban para hacer a su equipo ganador y con todas las opciones de volver a ser campeones.
Sólo la lesión del alero Kevin Garnett impidió a los Celtics no estar en las Finales de la NBA la pasada temporada y para la número 64, que comenzará la próxima semana, el equipo de Boston ya tiene a sus "Big Three" en plenitud y al veterano Rasheed Wallace, su gran fichaje del descanso veraniego.
El resto de los equipos de la Conferencia Este no cuentan para nada en la lucha por conseguir el título y estar en las Finales de la NBA.
Pese a ello, los Bulls de Chicago, bajo la dirección de Vinny Del Negro, pueden ser el equipo que también entre a formar parte de los ganadores una vez que el alero Tyrus Thomas, por fin, comienza a rendir al nivel que se esperaba de él y junto al base Derrick Rose pueden hacer grandes cosas.
Los Knicks de Nueva York con el entrenador Mike D'Antoni en su segunda temporada buscarán formar el mejor equipo posible que puedan luego presentar a James cuando le ofrezcan el gran contrato para llevarle a la Gran Manzana.
Todos los demás trataran de luchar por los últimos tres puestos de la Conferencia Este que les permita estar en la fase final y de alguna manera les compense los esfuerzos que han hecho durante el descanso veraniego para formar sus plantillas.
Los Sixers de Filadelfia, con Eddie Jordan; los Wizards de Washington que tendrán a Flip Saunders; los Pistons de Detroit, que con John Kuester estrenan nuevo entrenador y buscaran ser mejores que la pasada temporada.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.