Houston (EEUU).- La pretemporada de la NBA llegó a su final y aunque no se trata más que de la fase de preparación en la que cada equipo va ajustando las nuevas plantillas, la condición de invicto logrado por los Magic de Orlando y la imagen ganadora que han dado Los Ángeles Clippers son vistos como un mensaje a tener en cuenta.
Los Magic, actuales campeones de la Conferencia Este, se presentan a la nueva temporada como el equipo a batir después de haber tenido una marca perfecta de 8-0 tras ganar por paliza de 123-86 a los Hawks de Atlanta en el último partido.
La nueva adquisición de los Magic, el escolta Vince Carter, también quiso dejar constancia que ha llegado para ser participe de un mejor juego de los Magic, que la temporada pasada ya se quedaron a las puertas de el título de liga.
Carter lideró el ataque de los Magic al conseguir 26 puntos con 9 de 10 tiros de campo, incluidos los cinco intentos que hizo desde fuera del perímetro.
El pívot Dwight Howard, que llegará a la nueva temporada para defender el título de Jugador Defensivo del Año, volvió a demostrarlo al apuntarse a un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes.
Otra sorpresa agradable y positiva para los Magic ha sido el rendimiento del ala-pívot Ryan Anderson, un segundo año, que llegó con el traspaso de Carter y ha mostrado todo el gran potencial que tiene de cara al futuro.
Anderson volvió a tener una buena actuación al conseguir 18 puntos (7-11 de tiros de campo, 3-4 de triples y 1-1 desde la línea de personal), capturó cuatro rebotes y dio dos asistencias, en tan sólo 20 minutos que estuvo en el campo.
La condición de invicto de los Magic tiene todavía más valor porque lo han conseguido sin la participación del alero titular Rashard Lewis, que no ha disputado todos los partidos.
Lewis no podrá jugar tampoco los primeros diez de la nueva temporada para cumplir con la suspensión que le impuso la NBA a dar positivo a una prueba antidopaje.
El alero Al Thornton anotó 20 puntos, incluido seis en los últimos dos minutos, para liderar el ataque de los Clippers que se impusieron por 91-88 a los Hornets de Nueva Orleans.
El ala-pívot segundo año DeAndre Jordan aportó 16 puntos con nueve rebotes para que los Clippers concluyesen la pretemporada con marca ganadora de 6-2, dando la imagen de equipo que llega a la nueva liga con aspiraciones de estar en la fase final.
Los Clippers (6-2), que la pasada temporada se quedaron con marca de 19-63, han conseguido reunir una plantilla llena talento joven y con veteranos que vuelven recuperados de las lesiones que sufrieron la campaña anterior.
El alero novato Blake Griffin, primera selección en el pasado sorteo universitario, aportó ocho puntos con seis rebotes, en los 26 minutos que estuvo en el campo.
Griffin concluyó la pretemporada con unos promedios de 13,7 puntos y 8,1 rebotes por lo que el entrenador de los Clippers, Mike Dunleavy, tiene decidido que el próximo martes salga de titular frente a Los Ángeles Lakers para su debut en la liga.
Los Nuggets de Denver mantienen su condición de equipo rival directo de los Lakers a los que ganaron por 119-105, gracias al novato Ty Lawson, que se convirtió en la gran sorpresa.
Sin los titulares por ambos equipos, Lawson surgió con su mejor actuación desde que llegó a la NBA al aportar 29 puntos, seis asistencias y cinco recuperaciones de balón.
Los Nuggets (4-4), que jugaron sin el alero estrella Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups, también tuvieron el apoyo del pívot reserva Chris Andersen, que dio descanso al brasileño Nené Hilario, y aportó 15 puntos con 9 rebotes.
Los Lakers (6-2), con las bajas del ala-pívot español Pau Gasol, que se perdió el sexto partido de la pretemporada, y el pívot Andrew Bynum, sólo utilizaron 10 minutos a Bryant en el primer cuarto para que anotase seis puntos y luego se fuese al banquillo.
El base Deron Williams y el alero Paul Milsap anotaron 19 puntos cada uno para liderar a los Jazz de Utah, que vencieron 95-85 a los Kings de Sacramento.
Williams también aportó 11 asistencias para los Jazz que concluyeron la pretemporada con marca ganadora de 6-2.
El alero alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el gran protagonista del último partido de pretemporada que su equipo de los Mavericks de Dallas ganaron por 98-94 a los Rockets de Houston y asegurar el primer lugar de la División Suroeste.
Nowitzki con 32 puntos y siete rebotes encabezó el ataque de los Mavericks (5-2) que también tuvieron el apoyo del base Jason Kidd y el alero Shawn Marion, que aportaron 14 puntos cada uno.
Ante la ausencia por tercer partido consecutivo del alero argentino Luis Scola, con una torcedura del tobillo derecho, el alero Carl Landry fue el líder en el juego de los Rockets (4-4) al conseguir 22 puntos y el escolta Trevor Ariza aportó 17 tantos.
El alero Danny Granger logró un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes para liderar a los Pacers de Indiana (3-4) que vencieron 114-112 a los Spurs de San Antonio (4-3).
Los Bulls de Chicago (6-2), con el alero Tyrus Thomas jugando su mejor baloncesto, no tuvieron problemas para ganar por 93-70 a los Wizards de Washington y confirmar que quieren estar entre los mejores de la Conferencia Este.
Thomas anotó 19 puntos y el reserva Brad Miller aportó 18 tantos para los Bulls, que además han jugado toda la pretemporada sin el base estrella, el segundo año Derrick Rose, lesionado.
En otros partidos de la última jornada de la pretemporada, Detroit ganó 95-93 a Milwaukee, New Jersey 110-88 a Philadelphia, Minnesota 98-90 a Toronto y Memphis 95-92 a Charlotte.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.