Avilés.- Del total de los 300 trabajadores de las empresas auxiliares llamados a entrar a formar parte de la plantilla de ArcelorMittal, casi la mitad, en concreto 140, tienen más de cincuenta años, por lo que se quedarían fuera debido a la exigencia de la multinacional de que nadie sobrepase esa edad, según CCOO.
ArcelorMittal convocará esta semana, posiblemente el miércoles o el jueves, a los sindicatos para tratar de cerrar el plan planteado para la industria auxiliar, que contempla la asunción de 300 puestos de trabajo del sector.
El responsable de política Industrial de CCOO de Asturias, Nicomedes Sánchez, ha declarado hoy a Efe que acudirá a la reunión "totalmente concienciado de que no se debe de excluir a ningún compañero en función de su edad porque es anticonstitucional".
El representa sindical ha insistido en el argumento de su sindicato de que estos empleados "están haciendo muy bien su trabajo y deben seguir en sus puestos" y, por lo tanto, traspasados a la plantilla de la siderúrgica.
Sánchez ha dicho que el número de trabajadores afectados por el citado requisito de ArcelorMittal es demasiado elevado y conllevaría un problema de reorganización, porque habría que buscarles un nuevo trabajo, similar al actual, y contratar a personal sin experiencia para ocupar su lugar.
Es el único escollo que habrán de librar los miembros de la mesa negociadora, porque en todo lo demás, CCOO, el sindicato más reticente hasta el momento, "está completamente de acuerdo", por lo que ha anunciado no dará por concluido el diálogo en tanto no se alcance un acuerdo.
La presente semana es clave para el futuro de la empresa siderúrgica que aborda los preparativos previos a la reapertura del segundo horno alto de Veriña prevista para el próximo 1 de septiembre.
Según fuentes de la multinacional, esta semana se acometerá el grosso de los trabajos para la reapertura del horno, que hasta el momento, se están llevando a cabo según lo previsto.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.